Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
794 / 1.931
#6345

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Un saludo Macanudo como bien dijiste tenemos que hacer fuerza los pocos que vamos a largo. Intento colaborar para que todos sepamos mas de estos mercados tan manipulados.
Suerte

A Geard Bar le contesto que es difícil aconsejar. Algún "experto" dijo el viernes antes del subidón que en primer lugar se iba a los 9,60-9,70. Lo que parece claro es que el rebote del crudo parece de los buenos para seguir subiendo hacia los 40 mínimo. ¿cuando? y ¿como?, nadie o muy pocos lo saben. Arriesgarse toca. Suerte.

#6346

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Pues si , yo erré en mi prediccion y me he perdido buena parte de la subida , ya me pasó lo mismo en el anterior rebote que me pilló dentro y me perdí la mayor parte de la subida, en cambio la bajada de 43 a 36 la aguanté a contracorriente como un campeón porque me lie con el rolo😃😃, gajes del oficio.
De todas formas el tradear en el crudo es dificil de cojones.
Y no te dejes alterar , a mi y supongo que a mucha gente más nos encantan tus comentarios.

#6347

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Repsol, objetivo: pagar el dividendo

El dividendo es uno de los puntos más atractivos con los que cuenta el valor -la previsión es la de pagar un euro este año-. “No pueden recortar o eliminar el dividendo. Se le irían los accionistas”, explican fuentes de mercado. Y es que la entidad cuyos mayores propietarios son Caixabank, con el 12% y Sacyr el 9%, ofrece una atractiva rentabilidad por dividendo de más del 10%. Aun así, algunos expertos explican que la eliminación del dividendo apenas alcanzaría los 200 millones de euros teniendo en cuenta que en la actualidad, la petrolera emplea la fórmula del scrip dividend y la mayor parte de los accionistas opta por recibir más acciones (65,% prefirieron las acciones en el último scrip).

La experta cree que considerando que la petrolera tiene dos prioridades, tiene varias opciones para realizar ajustes adicionales al plan y cuyos cambios podrían, según fuentes de mercado, anunciarse el próximo miércoles, día en el que la petrolera celebra consejo

http://cincodias.com/cincodias/2016/01/22/mercados/1453465908_909356.html

#6348

Respsol descuento del - 200

Per 6
Roe 7
dividendo 10.50%
Deuda/ebitda 5 (alto)
P/vc 0.4 (muy bajo)
Graham 27
Descuento -200%
Evidentemente tiene dos problemas y grandes, el petróleo y la deuda.
Para la deuda ya hay un plan, que de ejecutarse tal como esta previsto la dejara en un ratio dn/ebitda de 3, grosso modo.
El precio del petróleo subirá, no estará 10 años por debajo de 50 euros.
Los precios actuales no interesan a nadie a largo plazo. A corto es otra historia…
Repsol a estos precios, o mejor, a 8 o 7 euros es para mi compra clara.
Rentas del 10% via scrip y paciencia.
la segunda empresa Usa que mas ha crecido en 50 años es EXXon (una petrolera

#6350

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

"VALOR DEFENSIVO Pese a que el entorno actual no es nada favorable para el sector en su conjunto, Repsol es una de las opciones más defensivas para el que quiera estar invertido en petroleras, según la firma de valores Beka Finance."
Es el final del artículo de Cinco Días que mandó largolargo. Me parece una tomadura de pelo lo que dice Beka Finance. Y que conste que yo estoy pilladísimo: 14,34/ acción (por herencia).
Pero decir que es un valor defensivo cuando no para de desplomarse...En fin, vendrán tiempos mejores, aunque toca apretar los dientes.

#6352

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Habrá quien no opine lo mismo, pero para mi dividendo en scrip = a no dar dividendo.
Llevo Repsol en cartera como una apuesta pensando en que en unos años se puede revalorizar bastante a poco que mejore el tema petróleo, pero no por la rentabilidad por dividendo, que para mi no la tiene.