Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
795 / 1.932
#6353

Re: Respsol descuento del - 200

PER 6 basado en qué resultados? En los de 2014? Desde luego en los del año fiscal 2015 no se sabe, y en los de 2016 veremos si se puede calcular. Ese PER está totalmente desfasado

Dejando de lado Repsol, que nos ha dado una alegría estos días, yo estoy mosca de un tiempo a esta parte por varios temas en general, nada de análisis técnico, en cuanto a mercados y petróleo:

-Por una parte, Warren Buffett está -ha estado- comprando a manos llenas Phillips 66, que es una empresa de downstream, que se beneficia de precios bajos sostenidos.

-Por otro lado, Draghi, que cada vez que habla, aparte de la fiesta de un par de días que monta, presiona más el EUR a la baja. Y un EUR a la baja necesariamente presiona el crudo a la baja y empeora los resultados empresariales de las empresas de USA

-La OPV de Aramco. Si es cierto, pasan dos cosas. Una, que en Arabia Saudí no calculan regresar a los ingresos previos a la crisis del petróleo en breve, lo que significa que prevén precios bajos, y por eso necesitan vender para controlar el déficit estatal. Y si quisieran sacarla a bolsa por otro motivo, no presupuestario, tampoco lo estudiarían ahora si supusieran que el petróleo vaya a valer mucho más en un año o dos, puesto que su precio de salida podría ser mucho más alto, y vender solo se vende una vez.

-AAPL, este martes presenta resultados, y un fiasco, como parece que puede ser, puede causar una sensación más bajista en general al Nasdaq y al Dow.

-Moody's ha rebajado el precio medio objetivo del crudo para este año a 33 USD y ha puesto en revisión negativa a más de 100 compañías mineras y petroleras.

En cuanto a la "reactivación del petróleo", yo creo que es un rebote sin más, corrección técnica, un cierre de cortos. En mi opinión volveremos a mínimos o por debajo antes de pasar a un escenario alcista a partir de verano. Yo sigo en punto muerto, ni vendo REP ni cierro cortos en Brent. Sigo creyendo que Repsol está muy barata, obviamente, lo que pasa es que tal como se ha puesto el percal, creo que se puede ajustar un poco más la compra y aprovechar aún mejor la oportunidad.

#6354

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Perdona pero o esa noticia está terriblemente mal traducida o la que yo he leído en inglés estaba mal redactada. Por mi experiencia es lo primero, ya que la información económica en español es tremendamente mala. Insisto, usad como fuentes a medios internacionales como Bloomberg, Reuters, CNBC, FT, WSJ... no la morralla de webs españolas. Lo que ha dicho es que no cree que una reunión de emergencia como la propuesta por Venezuela o Nigeria sea nada positivo si no va todo el mundo con la intención de llegar a un acuerdo. Que organizarla, se entiende, sin que países como Arabia Saudí estén inclinados a recortar la producción podría hundir aún más el mercado, dañarlo. Ese titular según lo que yo he leído en inglés es totalmente engañoso.

http://www.cnbc.com/2016/01/23/iran-oil-minister-says-proposed-opec-emergency-meeting-may-hurt-market.html

#6355

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Disculpa, si hubiera sido otro medio u otra fuente, posiblemente te daría la razón. Pero bolsamania le tengo tanto respeto como CNBC.
Saludos

#6356

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Si noticias las tienes también del otro lado que buscaría una razonable estabilización del precio del crudo tras la pasada de frenada en la bajada. Aquí van unos cuantos titulares.-

* FORO ECONÓMICO DE DAVOS
Credit Suisse califica de "excesiva" la reacción ante la desaceleración china y la caída del petróleo.

*La ola de frío en el norte de China deja temperaturas de hasta 47 grados bajo cero . La costa este USA colapsada por el temporarl de frío.

*(Irán) Las puertas están abiertas para trabajar en el país con las cuartas reservas mundiales de petróleo y las segundas de gas, pero que necesita de forma urgente la modernización de sus instalaciones para poder entrar en el mercado global
*,Las dudas legales retrasan la compra de crudo iraní por las empresas europeas

*Los inventarios de pozos en USA con un gráfico que dá miedo al ver la bajada.

*Los países exportadores mas pobres de latinoamérica al borde del colapso económico y trabajando a precios por debajo del costo.

*Arabia Saudí.se le acaban las opciones para sobrevivir a su estrategia de apuntalar los precios del petróleo para defender su cuota de mercado,

*las bajadas del petróleo ayudando al desplome de los mercados internacionales.

Como decía el ruso, esto es un mercado de expectativas y manipulado por las agencias de rating, por "analistas independientes", por las cadenas de prensa, por los espectuladores, etc,etc,,,
Está claro que cuando quieren bajarlo cualquier cosa es motivo para hundir los precios, por ejemplo los inventarios semanales. Cuando quieren no miran a los datos futuros de que poco a poco todo tenderá a una estabilización y se ciñen al puro dato negativo semana tras semana. Cuando quieren dar la vuelta ya no miran ese dato aunque sea negativo y miran otras cosas. (lo que ha pasado esta semana)
No puede ser que se empiece a descantar la noticia de la entrada de Irán 6 meses antes y se produzca la noticia y se siga descontando olvidando que ya se llevaba tiempo bajando los precios y semanas después todavía siguen descontando preicio a la noticia y pararán cuando les interese.. Eato hoy es una locura en la que no caben razonamientos lógicos.y que como siempre ocurre acabará de la forma mas inesperada y es la forma en la que se mueven los mercado... sorpresa tras sorpresa.
Paciencia.

#6358

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Rosel nada que no se supiese.
Los robots ya hace tiempo que vienen funcionando y lo que han hecho es acelerar el pánico comprador y vendedor en situaciones límite, como bien dicen en le artículo.
La pérdida que van a tener que asumir los bancos también es algo que no debe sorprender a nadie, si finalmente muchas empresas se van a la quiebra como han querido los árabes. Por supuesto que también afectaría a Repsol por Talisman, veremos que adelantan en la reunión del miércoles y que va a depender como en el plan anterior de los precios del petroleo.
Todo contribuye a que el mercado se vaya deteriorando y es por eso que creo se deben tomar medidas para evitarlo. Draghi ya ha puesto su grano de arena pero va a hacer falta mas madera a nivel mundial si se quiere salvar la situación y que no venga una auténtica debacle. De todas formas no hay que olvidar que los mercados suponen, me parece, menos del 10% de la economía mundial.
Un saludo.

#6359

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

repsol podria reducir el capex y vender gas natural como lo ves

saludos

Brokers destacados