Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
629 / 1.932
#5025

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Pues cada vez parece mas claro.Está el petróleo crudo a 35 y parece que a 25 o 30 ya se trabaja perdiendo dinero.
Hemos aguantado la bajada desde mas de 100 dólares y ahora no vamos a ser capaces de aguantar de 35 a 25 ?
Este tema del petróleo está llegando a contribuir muy mucho a un agravamiento importante a nivel economía mundial, con las importantes repercusiones que esto puede traer, No sé cuanto mas van a dejar que la cosa se deteriore pero como decía creo que ahora sí es momento claro de aguantar hasta el final y sálvese quien pueda en el mundo del petróleo.
Sería bueno cerrar las pantallas y volver dentro de 1 año a ver si ya empieza a remontar el crudo y de una manera ordenada desde el mismísimo infierno.
Para que esta historia acabe quizás sea lo mejor y digo lo de dejar las pantallas porque no creo que sea fácil ver un precio del crudo de 25 dolares y unas repsoles a ... yo que se 7 o 8 euros, por decir algo.
Suerte.
Entre unos y otros han conseguido hundirlo, Enhorabuena a los responsable y que se vayan preparando para lo que les pueda venir.

#5026

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Repsol puede bajar a 7 euros, lo mismo que puede bajar a 2, pero a 7 euros estás comprando todo repsol por 1 ó 2 euros, y gas natural, con lo cual es absurdo. Huelga decir, que por ser, también es absurdo el precio actual, pero bueno.

#5027

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

El caso es que el Brent está bajando otro 6% sólo hoy. A estos precios dudo ya no sólo que la compañía pueda dar dividendo, sino que pueda mantenerse viable

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#5028

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Ademas yo tengo GAS y como venda GAS me hunde GAS tambien.... asi que yo pillo doble con REP :((

lo unico que me consuela que solo le tengo 5000 euretes, asi que haga lo q quiera ahi se queda hasta que tenga nietos xD

aludos

#5029

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Tan viable como la competencia, solo que varias ya llevan todo el año en pérdidas, y Repsol, como empresa, cerrará en positivo. Hay unos cuantos países que aguantarán menos que las petroleras.

#5030

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Yo creo que tengo claro lo que voy a hacer, tú lo tienes mas complicado con tus clientes.(A ver como les convences del tema)
Cuando llegamos a disparates de precios cualquier absurdo es posible.
Te pregunto, sería factible una operación con , por ejemplo, Cepsa?
Imagino que si estuviéramos un tiempo en 25 dólares el escenario de las petroleras cambiaría mucho como ha pasado con los bancos.
Un saludo y suerte.

#5031

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Me resulta inverosímil un escenario de 20$, tanto más sostenido, también bastante el actual. Por sostenido me refiero a más de un trimestre o dos. Rusia, varios OPEC, llegarían a situaciones insostenibles y posiblemente revueltas civiles por descontento de la población dados los recortes extremos o conflictos externos con la intención de cambiar los precios (Arabia Saudí ha recortado partidas para infraestructuras y otros y está aumentando los gastos en defensa, hasta la cuarta posición mundial si no me equivoco, así que esto ya se lo huelen, de hecho recientemente se han gastado, creo recordar, 11 000 millones en unas cuantas fragatas/destructores compradas a LMT). Antes de quebrar ninguna gran petrolera integrada, han de quebrar los pequeños productores de shale, las empresas de upstream especializadas en proyectos alto coste (aguas profundas, por ejemplo, SDRL, RIG...). Las grandes petroleras en todo caso entrarían en proceso de fusiones y demás. Yo, con Repsol, como empresa, no estaría demasiado preocupado, otra cosa son los derroteros de la acción. Repsol es fuerte en downstream, que es lo que ahora da mucho beneficio, y tiene una posición muy valiosa en gas natural, que pueden liquidar llegado el extremo, además son bastante maestros en ingeniería financiera. Mientras las refinerías funcionen, y el crédito esté tirado, tiene cuerda para rato. Como digo, yo, a contracorriente, tengo bastante confianza en el equipo gestor de Repsol.

De todos modos este ritmo de bajadas ahora está muy acentuado, por varias cosas. La FED, la semana que viene, con las noticias de la subida de tipos (posible incremento de la cotización de USD que encarece al cambio el petróleo y lo presiona a la baja). El vencimiento de los futuros, del próximo viernes. No me cabe duda de que la cantidad de interés acumulado en ventas al extremo inferior de la escala de precios es enorme, lo que presiona las cotizaciones a la baja. En nuestro caso, las elecciones. Por otra parte, hoy sale el recuento semanal del número de pozos en funcionamiento en USA, dentro de un rato.

Pero dejadme hacer una apreciación audaz al respecto. Estamos en un momento de esos en que todas las noticias son negativas. No se puede ser más negativo: subida de tipos de USA, presión alcista del dólar, caída de todas las bolsas, aumento de la producción de crudo, incertidumbre electoral... Cualquier cambio, básicamente, solo puede ser a mejor. Solo podemos ir a peor, yo qué sé, si aumenta el número de pozos abiertos hoy o el próximo martes-miércoles se incrementan mucho los stocks en USA, o si accede Podemos al poder.. Si no, si no perdemos soportes clave, eso significa rebote.

El miedo no ofrece nada, sólo irracionalidad, y eso es el mayor enemigo para la inversión. Yo, a modo un poco de astrólogo y dejándolo por escrito, creo que para el próximo Junio estaremos sobre los 50 dólares y Repsol hacia 14 euros. Lo dejo, por el morbo de ver cómo de mal puedo estimar a seis meses vista.

Es una perogrullada, pero a veces hay que pensarlo, para mirar un poco "fuera de la caja" y actuar con más objetividad. Te puedo asegurar, que muchas sesiones como la de hoy del crudo, a -2 USD, no vamos a tener llegados a este punto. Básicamente, porque en medio mes sería regalado, literalmente.

Edito con noticia recién salida: el recuento de pozos de petróleo en USA se hunde 21 más hasta 524.

#5032

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Estoy contigo, mi cartera actual esta en rojo brillante pero cuando todo está tan mal y las noticias son tan malas podrán seguir siendo malas una temporada y de ahí debería ir hacia arriba, mas que nada porque nunca llovió que no escampara y toda la bolsa no va a quebrar,... llevo repsoles, arcelores y liberbank..., en enero compraré otras pocas y en el verano volveré a mirar...

Brokers destacados