Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
724 / 1.931
#5785

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

En la última publicación se vio que los márgenes de refino eran atípicos en el primer semestre, fruto del "chanchullo" de no ajustar precios a las caídas del crudo y a costa del consumidor ... que al final han tenido que realizar porque el regulador se les echaba encima. Yo no confiaría demasiado en este tipo de partidas extraordinarias, y que no van a volver a repetirse.

No obstante, no sé si se verán pérdidas en el negocio ordinario (quitando depreciaciones y provisiones de activos). Aunque el Q3 ya se vio que la incorporación de talismán aportaba flujos de caja negativos en la división de extracción, un drama, además de la carga de intereses correspondiente, a mí me cuesta ver pérdidas (repito, quitando provisiones por depreciación de activos, ojo). Pero no es descartable, si a 43 dólares ya aportó pérdidas a las cuentas, a 33 no quiero ni pensar el agujero que puede hacer si esto continúa en el tiempo.

Mucho ojo, no digo que esté barata, sólo digo que puede caer más. Desde luego, yo antes que largos o cortos, prefiero liquidez, aunque haya perforado un gran soporte el rebote violento llegará pronto, no sé si a 9 o a 8.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#5786

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Cero, ha dado señal de cortos Monday, el siguiente está muy abajo. Yo no me atrevo a abrirlos, pero la señal es clara. Yo planteé un spread TRE largo VS REP corto ayer que está funcionando bien, tal vez sea una alternativa a la que te quieras sumar, yo unidireccionalmente no monto nada ahora mismo en este valor.

Saludos.

EDITO: ojo que TRE reparte divi la semana que entra.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#5787

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Ya lo dije en otro post, predecir el precio del petroleo es imposible. Si mañana empieza una guerra en una semana el petroleo se pone a 100 dolares.

Lo que no es normal es que se mantega en estos precios, dentro de poco va a ser más barato que el agua.

#5788

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Lo que me preocupa del precio del petróleo es que ante noticias potencialmente y típicamente alcistas el precio no ha reaccionado en absoluto, y eso suele ser síntoma de un mercado bajista puro y ya está. Al ritmo que va y con la situación mundial, obviamente no dudo de que pueda rebotar por el medio, pero lo que antes veía descabellado como eran los 20 dólares en el petróleo, ahora parece más fácil que difícil. Y seguro que si llegamos, como siempre pasa, algunos se pondrán a hablar del petróleo a 5 o lo que sea, pero bueno... Lo que sigo pensando es que si alguien mete sus cuartos en barriles de crudo a 20 dólares, en 10 años, lo mismo se jubila

#5789

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Pues yo Repsol la veo muy mal... por fundamentales en el tercer trimestre perdieron 221 millones de euros.
En el cuarto trimestre tendrán perdidas seguro también.
Mantienen el dividendo que eso es un gran error aunque sea por la modalidad de scrip.
El dividendo si continúan las perdidas se eliminara seguro.
El precio del petroleo es muy bajo.
ojito con Repsol que podemos ver unos precios de escándalo.... 5 o 6 euros por acción y sino al tiempo.
Puede que no les quede otra solución que venderse Gas Natural para tener algo de plusvalías, pero pese a ello o sube el petroleo o repsol las pasara muy canutas.
La compra de talisman es una gran losa a nivel de deuda

#5790

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

aiiixxxx.... soy demasiado cobarde para los cortos.

Yo estoy esperando una corrección de las buenas desde hace meses, estoy super liquido, solo me quedan en cartera 3 fondos, DF y REP, bueno, más que corrección espero un mercado bajista de los que duran un par de años. Y lo espero basicamente porque por medias historicas ya toca de sobra, solo falta la excusa, y tenemos unas cuantas en marcha ahora mismo. 

En REP y DF a lo mejor promedio dentro de poco. Por ahora disfruto del espectaculo. Días apasionantes. ;)

Un saludo!! 

 

 

Brokers destacados