Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
632 / 1.932
#5049

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Con el petroleo a 38, para mi Repsol en 9 es compra y en 12 es venta

#5050

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Buenos días Buenagente.
Parece que coincide con mi idea de que si bajamos ese 15% que queda, hasta que el petróleo esté entre 25-30$ (y el consiguiente cierre de todo lo relacionado con el fracking), entonces Repsol la veremos entre 7 y 8 euros.
Espero que desde ese suelo ya se inicie una subida mas ordenada a niveles razonables.
Solo nos queda conocer el tiempo que aguantarían el crudo a esos precios y que no se pasen de frenada con la bajada.
Los que vamos a largo nos va a dar igual bajar otro 15-20% después de aguantar hasta aquí.
Espero que no acierte y no llegue la sangre al río, pero cuando ya se está tan cerca de acabar la faena de matar el fracking, es difícil pensar que no van a llegar hasta el final. Es la ley de la selva.
Un saludo.

#5051

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Yo no creo que baje de 35, en ese precio el petroleo es compra, y repsol en 9 tambien es compra

#5052

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Repsol no depende solo del precio del petróleo. También depende del gas, que está evolucionando este trimestre peor que el petróleo, o del margen de refino, que también está cayendo mas que el petróleo. Es difícil establecer una valoración objetiva para una empresa en pérdidas, y el problema es que Repsol en estos momentos no da muchas pistas ni tiene mucha visibilidad sobre el resultado. Tengo dudas sobre si las perdidas en el último trimestre serán de 9 dígitos, como en el tercer trimestre, o llegarán a los 10 dígitos. Con el resultado de explotación que están teniendo no creo que pasen de 9, pero las provisiones que van a tener que realizar a fin de año con los write offs masivos por el precio del crudo van a subir mucho las pérdidas en todo el sector. El resto de petroleras ya han aprovechado los trimestres anteriores para ir soltando lastre y provisionando poco a poco, pero Repsol todavía no ha hecho nada salvo en el Mississipian Lime, que es una muy pequeña parte. Los write offs en los campos de Estados Unidos y Canada van a ser bestiales, pero Sudamérica también se va a llevar un buen recorte. Como referencia, Repsol tiene unos 25.000 millones de capital empleado en el upstream y en el último trimestre el EBITDA en ese segmento fue de 334 millones. Con ese EBITDA anualizado, se podría justificar una valoración de 8.000 millones, quizás como mucho 10.000, pero hasta los 25.000 millones queda mucho. Por muy comprensivo que sea el auditor, el ajuste va a ser importante.

La duda es, si Repsol tiene un resultado muy malo en el último trimestre, y alcanza los 10 dígitos de pérdidas, eso pondría a la compañía en pérdidas en el ejercicio, y haría muy difícil explicar el reparto de dividendo (dado que el dividendo se reparte, en principio, sobre beneficios, aunque también se puede repartir sobre reservas) y probablemente la presión de las agencias y del mercado la llevarían a suspender el dividendo complementario. Y sin dividendo y en pérdidas, establecer una valoración realista es un tema difícil. Y el otro problema es determinar cuál es el precio de barril con el que se alcanza el break even, en un escenario de márgenes de refino inferior al actual y mas similar a la media histórica. Quizás no encuentre el equilibrio hasta los 70 u 80 dólares. Con ese panorama, establecer suelos y techos es bastante complicado. La acción se ha comportado bastante bien, dentro de lo que cabe, en los últimos días, pero si los cortos empiezan a oler pérdidas altas empezarán a atacar de nuevo. Por el contrario, si Repsol logra cerrar alguna otra venta de activos a buen precio antes del cierre la presión se calmará y los analistas serán mas optimistas. Cerrar buenas ventas de activos en estas circunstancias de mercado es difícil, pero siempre hay ventanas de oportunidad en algunos mercados. En fin, muchas incertidumbres para fijar puntos de entrada y salida claros.

#5053

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Buenisimo analisis
Los puntos de entrada y salida es imposible de asegurar con certeza absoluta.
Yo he dicho mi opinion sobre los mismos: 9 compra (antes decia 10 con el petroleo a 48), 12 venta (antes decia 13 con el petroleo a 48) . Los dije hace 2 meses y de momento se estan cumpliendo

#5054

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Vaya tela, lo has puesto tan negro que me entran ganas de vender mis Repsoles el lunes a primera hora antes de que bajen de 10 euros.
Según cuentas vamos camino de ser una Arcelor o Abengoa o similar. Cierto es que aquí todo es posible.
No analizas lo que puede pasar si el fracking deja de ser rentable y se cierran todas esas empresas, eso creo que sería importante para que volviera a subir el petróleo, aunque afecte a Talisman.
Hablando de lo que hace Repsol, en este artículo de El Pais hablan de las prisas que hay por desinvertir, creo que saben de sobra lo que hay que hacer y cuanto antes mejor y así han empezado.
http://economia.elpais.com/economia/2015/12/11/actualidad/1449854990_556823.html
Un saludo.

#5055

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Cuanta bajada le puede quedar al OIL hasta 20 dolares barril,mas no creo.s2

#5056

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Por poder llegar vete tu a saber, pero como alcance 5 o 10 euros, es decir que no valga prácticamente nada, ya nos podemos ir a los refugios.
A esas alturas ya habremos cerrado el quiosko y antes que nosotros varios paises estarían en la quiebra absoluta. Mejor no planteárselo.
Pienso que no hay que hacer caso a los muy optimistas ni a los contrarios, un término medio y un equilibrio parece que al final se impondrá por el bien de todos
.SL2.

Brokers destacados