Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
406 / 1.933
#3241

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Pasados 20 días tras el anterior mensaje, nos hemos caído un 20% adicional. Revisando los datos de la bolsa de Madrid, cuando la expropiación de YPF, REP llegó a marcar mínimos de capitalización alrededor de 13.7 Bn, un nivel muy parecido al que tendría ahora (o en los alrededores de 9.75 € / acción, es decir un 2.5% inferior al cierre de hoy). Volviendo a la misma pregunta, en la parte upstream del negocio, qué vale más Talismán (más diversificado, países de primer nivel) o YPF (concentrado en un único país con 0 seguridad jurídica)? Pensando que además el business de refino está generando mucho más que en 2012 (con un petróleo mucho más barato) y con Gas Natural (de la que REP tiene un +30%) cotizando a más del doble que cotizaba entonces. Cierto, ahora tenemos un precio del barril notablemente inferior al que había entonces y con perspectivas poco halagüeñas ... y tenemos un nivel de bajistas / cortos nunca visto antes, que está presionando con mucha fuerza la cotización (pero eso no impacta en el valor real de la compañía). Veremos si son capaces de seguir pasándose todavía más de frenada (en dos meses, hemos pasado de 17 € a 10 €). Rentabilidad por dividendo (por scrip que sea) del 10% a niveles actuales de cotización.

#3242

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

La próxima semana yo compraré fuerte.

#3243

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Parece que finalmente abrirá con un pequeño gap a la baja. A ver si desde aquí saliese ya para arriba

#3244

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Hola Damon, yo por ahora voy corto pero con el culo apretao y pensando en ir recogiendo profits. ¿Puedes indicarme de dónde sacaste este gráfico? Gracias.

#3245

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Es una app muy buena de teletrader para android, donde puedes seleccionar a qué broker conectarte, indicadores, avisos de precios con alarmas, etc. es muy completa.

Por cierto, el gap se está perdiendo...

#3246

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Me da que el divi se va a recortar para el año que viene.El suelo de esta bajada creo que esta en los 8,20 segun he leido.

#3247

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Sí, normal que suba pero ahora ya está bajando. Los futuros llevan haciendo dientes de sierra desde las 08 entre el rango 9.440 y 9.480 puntos del Ibex. Piensa que este finde son las votaciones y va a haber alta volatilidad entre hoy y mañana. Hoy espero que haya bajada, para mañana y aunque es viernes no lo tengo claro y no sé si mantendré el corto en varias acciones españolas o será el momento de salirse del mercado. Para nada creo que ganen los separatistas.

#3248

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Hola Carlos. ¿Dónde has leído eso? Seguramente a algún analista. Já!!! Pues nada, espérate a los 8,205 para entrar. Lo que hay que leer!!! Claro que no podemos saber dónde va a estar el suelo. Estará donde haya más posiciones compradoras que vendedoras. Esto es Bolsa y no hay nada seguro. El que crea lo contrario, que vaya cerrando la puerta desde fuera.

Te puede interesar...
Brokers destacados