Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
320 / 1.932
#2553

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Tranquilo amigo, mis arcelores las llevo a 11,3 y las repsoles a 14. Bienvenido!!

#2554

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Cierre: 12.09€. Por los pelos no ha perdido los 12...A ver si vemos el verde mañana.

#2555

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Mucho volumen ayer y hoy... huele a chamusquina. Creo que perderá los 12 :(

#2556

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Le están dando precios a corto de unos 9-10'5€. Yo compré ayer a 12'3€ y no tengo intención de vender. Esperaré o las dejaré en herencia, pero a menos de 18 no las doy. Mientras tanto, tiene buen dividendo.

#2557

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Yo las tengo a 18,37 (compradas el verano pasado y descontando los scripts y el dividendo extraordinario) y desde luego si mantuvieran el dividendo en script de 0,98 al año las aguantaba hasta que las tuviera en verde. No tendría problemas en ello..................el problema es que supriman el script dividend y que nos dejen pillados y sin dividendos.

Así que ojalá sigan con el script que les supone poca salida de caja y a los accionistas al menos nos da un respiro

#2558

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

En cuanto a los fundamentales, creo que ya se ha hablado bastante del tema ... la parte del downstream está compensando el desastre del segmento del upstream, perjudicado por la compra de Talismán en el momento del pico (a alguien le dicen hace 1 año que una economía tan admirada como Canadá entraría en recesión y serían pocos los que apostarían por ello ...). Bien, está complicada la cosa, pero no es menos cierto que la caída en la cotización también ha sido bien notable, en especial en las semanas recientes. En este sentido, se han comentado precios de cotización mínimos en verano de 2012 alrededor de los 11 € - en ese momento, el mercado cotizaba una compañía con YPF expropiada (en teoría valorada a 0, luego no fue así por suerte ...) y un negocio de downstream (con el petróleo a US$100) por un lado, y por otro una participación en Gas Natural del 35% que por entonces estaba por debajo de los 9 € la acción.

A fecha actual, el mercado está cotizando en 12 € (sí, ya sé que ha habido ampliaciones por medio y que habría que comparar capitalizaciones ...), ese mismo negocio de downstream (pero ahora con un petróleo el doble de barato, por tanto mucho más favorable a REP, ya hemos visto que los resultados semestrales han sido los máximos en la historia en este segmento), un negocio de upstream llamado Talismán (que se habrá pagado caro, pero parece difícil pensar que es peor que YPF cuando fue expropiada y aparentemente se valoró en 0 €?) y la participación de Gas Natural que está cotizando prácticamente al doble (alrededor de 18 €) de lo que cotizaba entonces. Como se ha dicho, REP puede llegar a bajar a 10 € e incluso menos ... pero parece claro que en una perspectiva histórica los precios actuales son más de compra que de venta pensando en un horizonte de medio y largo plazo.

Ahora tenemos el cortísimo plazo y la volatilidad del mercado. Los señores de Morgan Stanley se han vendido más de 10 millones de acciones en las últimas 5 sesiones ... difícil poder contener la cotización con tal avalancha de papel. El pequeño rayo de luz que veo en este sentido, es que estos últimos 2-3 días se ve ya alguna que otra agencia extranjera (e.g. MLC) en el lado comprador y que otras que habían vendido de forma agresiva (e.g. UBS) han moderado de forma considerable sus ventas. Veremos si aguantamos los 12 € o nos vamos más abajo todavía - seguiremos de cerca estos movimientos, pero si pensamos que en el medio y largo plazo la cotización debería acercarse en algún momento al valor fundamental de la compañía, como digo creo que hay más a ganar que a perder en los niveles actuales.

#2559

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Huelen a perdida de los 12 en breve,de todas formas están los Blue que dan asquito,las Truñas sin comentarios,SAN pierde un 20% este año,,Repsol mas de lo mismo y aguantan por los pelos las BBV ,Inditex y las Iberdrolas.
Estamos que rompemos,vamos que si al principio del año te ha dado por comprar unas SAN,unas Arcelores unas Truñas ,y unas OHL y un poquito de picante con las Abengoas... te has cubierto de mierda hasta el cuello y encima para muchos estaría bien la cartera.

#2560

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Estoy en tu postura. Yo las compré para muchos años e incluso como tu dices para dejarlas en herencia ya que en principio es un dinero que no voy a necesitar.
Lo mas importante para muchos accionistas es el tema del dividendo ya que si lo quitan la valoración de REP va a sufrir una bajada bestial.
Está el colchón de Gas Natural, pero también Sacyr puede que tenga que vender repsoles por necesidad.
El tema del petróleo está muy complicado y ya se habla de que puede ocasionar una recesión a nivel mundial. Lo que parece claro es que Arabia Saudita no piensa en bajar su producción.
Ante tal tesitura es una pérdida de tiempo (en mi caso) estar pendientes de lo que pueda hacer REP sabiendo las múltiples variables que le afectan y que tiene toda la pinta de que la van a tirar como poco hasta 10 euros.
Cobraremos el script de Diciembre que está asegurado y esperaremos a 2016, para que con tranquilidad, las aguas vuelvan a su cauce y REP se recupere a los 21 euros que contabiliza Sacyr en sus cuentas.
Un saludo a todos y buena suerte.

Brokers destacados