Acceder

Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

400 respuestas
Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada
1 suscriptores
Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada
Página
2 / 51
#9

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

Hola enrique gracias por la info, entiendo que el dividendo es paralelo a los derechos ¿no? ¿se paga tambien el 6 de Junio?

#10

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

Como siempre exquisito en la exposición Enrique. Menos mal que nos haces estos hilos, porque con la moda de los script dividendos y la tardanza de algunos brokers.... Si no fuese por los foros...

A ver si mehe enterado bien:
Por cada acción que yo tengo de TEF me van a dar sin que yo comunique nada a mi broker 0,53 cts, no?
Y además por cada acción me dan un derecho, q si no digo nada se acabaran convirtiendo en nuevas acciones (aqui ya no se si de auto cartera o de nueva creación) a razón de 38/1, con lo cual cada acción nueva vendría valiendo: 38x0,285=10,83

Es así?

#11

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

claro, pero dijeron que darian 0.30 y no 0.285 que no es lo mismo

#12

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

Sí y se pagará a partir del 18 de mayo:

De acuerdo con la política de remuneración al accionista, la Junta General de Accionistas celebrada en el día de hoy ha acordado un reparto de dividendo con cargo a reservas de libre disposición, mediante el pago de 0,53 euros brutos por
acción a cada una de las acciones existentes y en circulación de la Compañía con derecho a participar en dicho reparto.

El pago de este dividendo se realizará a partir del día 18 de mayo de 2012, por la entidad Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. a través de las entidades depositarias participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A.U. (IBERCLEAR). Sobre dicho importe bruto se practicarán, en su caso, las retenciones exigidas por la normativa fiscal aplicable.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#13

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

una duda Enrique,tambien se pueden comprar los derechos que uno quiera, no ? es decir, si un inversor quiere comprar 380 derechos,le daran 10 acciones,es correcto ?

#14

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

Por cada acción que yo tengo de TEF me van a dar sin que yo comunique nada a mi broker 0,53 cts, no?
Sí, eso es lo que equivaldría al dividendo "normal". En el scrip dividend, tendrás tres opciones: -Recibir acciones de nueva creación. El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva es de 38. -Vender en el mercado los derechos Telefónica -Vender los derechos a un precio fijo de 0,285 euros brutos por derecho. Si no haces nada, los derechos deberían convertirse en acciones automáticamente. Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#15

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

Ah, ésto no lo había entendido yo así. Es decir, que Telefónica nos va a dar 0.53€ brutos por acción en metálico; Esta parte del dividendo es en metálico sí o sí. Y luego del resto del dividendo ya puedes decidir si quieres más metálico (vendiendo a mercado o a Telefónica) o te quedas con las acciones por defecto. ¿Lo he entendido bien?

Si es así, ya te estoy contestando, me quedo con las acciones seguro, ya tengo una parte en metálico...

Si no fuera así, te ruego me corrijas. Gracias.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#16

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

Es correcto, lo unico que habria que incrementar serian los Gastos Bancarios (Gastos de Bolsa que incluye Corretaje + Canones) y la Comision correspondiente, estas varian de una entidad a otra.

Poniendo un ejemplo con la entidad que yo tengo las acciones:

- 380 Derechos * 0.285(precio de salida)= 108,30 euros
- Gastos de Bolsa (corretaje + Canones)= 1,37 euros
- Comision = 1.85 euros

Total Compra derechos para 10 acciones = 111,52 Euros
Precio Medio de 1 Accion = 11,152 Euros cada uno.

Un saludo de JEVIVI