Acceder

Prepararos para las comisiones de Renta 4

404 respuestas
Prepararos para las comisiones de Renta 4
7 suscriptores
Prepararos para las comisiones de Renta 4
Página
39 / 51
#305

Re: Prepararos para las comisiones de Renta 4

Y de irnos de renta 4¿ Que os parece bankinter? Tiene posibilidad de trabajar con opciones, futuros, renta fija, etf ya fondos de inversion. Hoy les he enviado un mailmy dependiendo de lo q me contesten iré a entrevistarme con ellos en su sucursal bancaria. ¿Alguien trabaja con ellos?

#306

Re: Prepararos para las comisiones de Renta 4

Nada tiene que ver con los dividendos.
Los gastos de custodia se descuentan al 100%, por tanto si tienes plusvalías las aminora, si tienes minusvalías las amplía.
Acabo de ver en los datos fiscales remitidos por Hacienda que este año esa cantidad viene colocada en la casilla 030.

#307

Re: Prepararos para las comisiones de Renta 4

Perdón porque soy neófito en el tema y es la primera noticia que tengo al respecto (cada día se aprende algo nuevo en rankia) pero la pregunta inmediata es ¿y de qué sirve ese "descuento" por custodia si por ejemplo no tienes plusvalías en el año fiscal (entiendo que por compra-venta de acciones?
Me refiero, si el balance plusvalías-minusvalías es negativo, entiendo que lo que te hayan cobrado de custodia importa poco.

Además, lo que pagas a hacienda por plusvalías es un 25% (aproximado, no lo sé exacto) Si la custodia no cubre por mucho ese 25% tampoco compensaría)

Ejemplo: Si pagas 250 euros/año por custodia y tus plusvalías son de 2000 euros, sólo se descontará la mitad (250 euros) de los 500 euros que te va a retener hacienda por el 25% de las plusvalías anuales. No sé si me explico

Disculpas si digo alguna burrada ya que en fiscalidad de este tipo de cosas ando muy perdido

#308

Re: Prepararos para las comisiones de Renta 4

Al hacer la parte de la declaración correspondiente a capital mobiliario forzosamente se saldra una plusvalia o una minusvalía.

Si tienes plusvalía, el importe de la custodia pagada aminora la ganancia.
si tienes minusvalia, la suma de ese importe la amplía: tienes cuatro años para compensarla. Es decir al final vas a compensar ese gasto.
Espero que te haya quedado claro.

El tanto por ciento que pages por las plusvalías variará el próximo ejercicio según la cantidad que hayas obtenido de plusvañía y puede llegar al 27%.

#309

Re: Prepararos para las comisiones de Renta 4

Gracias, pero a los "comprar y mantener" ESTRICTOS les daría un poco igual ésto, aunque siempre se podría compensar "lo comentado" vendiendo a final de año para comprar en la primera sesión del año siguiente y así tributar la primera operación en el año fiscal de interés y compensar las minusvalías acumuladas los cuatro años anteriores. Supongo que éste será uno de los "trucos" posibles

#310

Re: Prepararos para las comisiones de Renta 4

Estaría bueno que se tuviera que pagar por lo que te cobran de comisión en la Renta eso no son ganancias , es igual que las comisiones de compra-venta , hay brokers que cobran más por comprar 100 acc. a que nadie se va a el porque luego se desgrava en la Renta.

Tampoco es lo mismo desgravación que deducción.

Si te desgravas los máximo que puedes recuperar es el 21% , es como si no hubieras ganado ese dinero , no que te lo devuelvan , en el caso de que se aplicara una deducción al final de la declaración cuando ya sabes lo que tienes que pagar y suponiendo que tengas que pagar , si que se podría consideran como bueno.

Evidentemente es mejor que se pueda deducir a que no , pero no es igual a no pagar , como mucho y en el mejor de los casos recuperas tiempo después el 21% y habrá quien no recupere nada.

Saludos

#311

Re: Prepararos para las comisiones de Renta 4

ING no trabaja en SEND así que no puedes traspasar RF a ING

#312

Re: Prepararos para las comisiones de Renta 4

Yo en principio sigo ocn R4. LA custidia de RF no es el minimo de 1.25 por mes Y valor sino mínimo 1.50 sobre toda la cartera, al menos eso he entendido. Otra cosa es que el nominal en RF es much mayor que en RV normalmente
Ademas en RF hay poquísimas opciones alternativas

Brokers destacados