Acceder

Prepararos para las comisiones de Renta 4

404 respuestas
Prepararos para las comisiones de Renta 4
7 suscriptores
Prepararos para las comisiones de Renta 4
Página
36 / 51
#281

Re: Prepararos para las comisiones de Renta 4

Creo que IB utiliza cuentas omnibus y a mi eso es un tema que no me atrae demasiado para compras a largo plazo.

#282

Re: Prepararos para las comisiones de Renta 4

Renta4 para valores internacionales también utiliza cuentas omnibus (de hecho así lo refleja en su contrato e incluso pone el nombre de los bancos intermediarios) que yo sepa para valores internacionales todos utilizan cuentas omnibus.

#283

Re: Prepararos para las comisiones de Renta 4

Me referia para valores nacionales, pero no lo tengo confirmado, no se si habra alguien que lo sepa mejor.

#284

Re: Prepararos para las comisiones de Renta 4

Las nuevas comisiones de custodia en RV nacional son más caras que las de BBVA, nada menos.

Estoy pensando en reactivar mi cuenta de valores de uno-e, que lleva años a cero. Es mucho más barata que la de R4.

Para RV internacional, R4 sigue siendo competitiva, aunque ahora merece sin duda la pena abrise cuenta en IB.

#285

Re: Prepararos para las comisiones de Renta 4

Las nuevas comisiones de custodia en RV nacional son más caras que las de BBVA, nada menos.
Igual estoy equivocado porque no soy de los que va contando euro a euro de las comisiones cuando hay miles de ellos en cartera pero creo recordar que la custodia de RV nacional pre-modificación de condiciones era 0,033% sobre nominal por mes y valor con un mínimo de 1,50 euros y ahora es igual pero 1,25 euros en vez de 1,50 euros, o sea, mejores condiciones Entonces yo creo que las condiciones de custodia de RV nacional son más baratas ahora que antes . ¿Alguien que tenga el pdf anterior con las tarifas antigüas lo puede confirmar?
#286

Re: Prepararos para las comisiones de Renta 4

Antes el mnínimo de 1.50 era sobre la totalidad de la cartera de RV, ahora es 1.25 por cada empresa distinta que tengas. Por tanto si tienes acciones de una sola empresa sales ganado pero si tienes 2 ó más empresas en cartera es peor para el cliente

#287

Re: Prepararos para las comisiones de Renta 4

Tienes razón, gracias. Acabo de ver la antigüa hoja de tarifas de mi contrato y pone al "mes" y no "mes y valor". Creo que en su momento me fijé en que era sobre nominal y no me había dado cuenta que "nominal" se refería al nominal del valor de la acción (cuando se emitieron supongo) y no al nominal que tenías en cada valor y por ello la confusión.
Sí que es considerable el aumento pero por mi parte me compensa por el tipo de cartera que quiero tener y por el hecho de que prefiero tener una oficina a la que pegar fuego si pasa algo "raro" con mi dinero. Eso de pelearse con un call center debe ser un rollo.
A todas éstas, se nota que todo el mundo está muy seco de liquidez. La pregunta ahora es si ING va a seguir la misma estela al utilizar el broker de Renta 4. A mi el sentido común me dice que sí pero veremos.
Otro tipo de brokers que no pongan las acciones a mi nombre en cuentas nominativas ni me lo planteo tal como están los tiempos, por ello paso de valores extranjeros que luego vienen los lamentos, por muy común y "supuestamente" auditadas que sean las cuentas omnibus en USA o Hono Lulú. No quisiera verme en el pellejo de tener que demostrar que el día X tenía 1000 KOs en cartera sin tener un documento sellado y firmado para demostrarlo.

#288

Re: Prepararos para las comisiones de Renta 4

Si alguien da la cuenta de baja que comente como ha ido el tema de los traspasos de valores o hay que vender y no te cobran comision,etc.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Brokers destacados