Acceder

Prepararos para las comisiones de Renta 4

404 respuestas
Prepararos para las comisiones de Renta 4
7 suscriptores
Prepararos para las comisiones de Renta 4
Página
38 / 51
#297

Re: Prepararos para las comisiones de Renta 4

Te iba a preguntar si no es indiscreción qué ibas a hacer. Y en general al resto de RF. Voy a ir mañana a preguntar.

Tengo algo de RF con ellos. En alguos casos no más de 4.000 nominales. Y con las nuevas tarifas te pueden clavar 25 euros por valor al año lo que se comería cerca del 10% de beneficio. Me parece una burrada. Es la liquidación del pequeño inversor.

Pero por otro lado, tienen oficina, hay pocos broker de RF en SEND y la diferencia de tarifas no parece tan grande.

Y si me quedo no sé que hacer con esos valores de RF, liquidarlos aunque tuvieran pérdidas o aumentar en cartera para aminorar la comisión.

#298

Re: Prepararos para las comisiones de Renta 4

Ya lo he realizado , atención buena todo correcto

#299

Re: Prepararos para las comisiones de Renta 4

#300

Re: Prepararos para las comisiones de Renta 4

Para los que piensen traspasar la cartera.

1) Que tengan en cuenta que el valor al que se adquirió cada lote no lo sabrá el siguiente broker, por tanto al vender o lo sabe uno mismo o no se puede hacer correctamente la declaración de la Renta. Es una información fundamental.

Renta4 hace esa labor muy bien (recordad que Ing Direct en sus extractos fiscales no indica la plusvalía/minusvalía obtenida en cada transación, debe hacerla uno mismo y eso es engorroso).
Si alguien tiene cuenta en IB me gustaría saber si proporcionan esta información.

2) Por otra parte los gastos generados por custodia se descuentan al hacer la declaración de la Renta.

#301

Re: Prepararos para las comisiones de Renta 4

Interesante Alex el punto 2), no lo sabía. ¿A qué te refieres exactamente con

los gastos generados por custodia se descuentan al hacer la declaración de la Renta?

¿Se descuenta sobre plusvalías de operaciones cerradas? ¿Se tiene en cuenta a la hora de la exención de los 1500 euros en dividendos?

Y añado aunque algún personaje por estos lares se quiera hacer el listillo, que el broker que da soporte a ING es Renta4, y si éstos suben tarifas hay dos opciones.

- O ING llega a un acuerdo con su proveedor para no pagar ese plus
- O ING le pasa la factura al cliente

Lo digo por si traspasáis cartera de güatepeor a güatemala. Evidentemente por mi como si ponéis las acciones en Banco Pichincha...luego vienen las lamentaciones

Luego parece que a algunos les importa poco perder hasta los calzoncillos en valores tipo Cementos Porland por poner un ejemplo aleatorio, y luego van contando euro a euro de comisiones :-D

#302

Re: Prepararos para las comisiones de Renta 4

Gracias Alex2, no había caido que los gastos generados por custodia desgravan en la declaración de la renta, ¿desgrava el 100% de lo pagado en custodia?

#303

Re: Prepararos para las comisiones de Renta 4

Los gastos de custodia se descuentan al 100%. Creo recordar que hay una casilla especial para ello.

#304

Re: Prepararos para las comisiones de Renta 4

Gracias Alex2. En ese caso ese punto es muy importante y me hace replantearme lo de abandonar Renta 4.

Brokers destacados