Acceder

¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

307 respuestas
¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?
¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?
Página
32 / 39
#249

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Pues si, puede ser que pase eso que dices.
Por la propia naturaleza aleatoria de la bolsa alguna vez tienes que acertar.

Saludos

#250

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Si partimos de la base de que éso de que la bolsa es aleatoria es una soberana estupidez, te diré que efectivamente de momento voy acertando (que es lo de menos porque yo no soy el autor de los análisis que algunos se toman a broma, ni mucho menos) más que los alcistas que decían en los 8XXX puntos (cuando abrí el hilo) se había hecho suelo en 7500 puntos. No creo que sea un acierto azaroso.

Yo creo que preguntar (ojo, preguntar, por si algunos atormentados por su pillada monumental en el IBEX, y que no hacen más que hacer el payaso por estos lares obsesionados con mi nick, no se han dado cuenta) por esas alturas (8XXX puntos IBEX) si el suelo estaría en 5700 puntos (de momento está en 59XX, no tan lejos) dando 10 puntos de vista diferentes, y afirmar ahora (tras ver el deterioro de España en el primer semestre de 2012, que hay que tener un poco de flexibilidad para poder/saber cambiar el chip sobre la marcha, aunque entiendo que algunos tienen el cerebro más que rígido y desgastado de ver tanto número rojo en cartera) que con mucha probabilidad visitaremos los 4500 puntos con un filtro del 5% arriba o abajo (lo repito, con un filtro, para los mismos citados antes que van diciendo que dije tal y cuál nivel y luego me desdije, mintiendo como bellacos al igual que cuando dicen que apenas tienen pérdidas por no sé que absurda razón, cuando llevan acumulando desde tan alto que da "vértigo" ver niveles de 6XXX puntos, y van a entrar en esquizofrenia paranoide cuando se vean los 4XXX en el IBEX) no es ir muy desencaminado

Aquí estaré yo para recordarlo cuando suceda (si siguen por aquí y no capitulan, que lo dudo) porque lo veremos casi seguro por todo lo comentado, y si no al tiempo. Se seguirán descojonando por los foros (para disimular) y maldiciendo en soledad no haber hecho caso a los bajistas cuando tocaba.

#251

Re: ¿Suelo "real" IBEX en 5.300 puntos. Septiembre 2012?

Actualización de previsión IBEX 2012-2013: 8.800-6000-7.200-5.300-9.000

Actualización de previsión IBEX 2012-2013: 8.800-6000-7.200-5.300-9.000

#252

Re: ¿Suelo "real" IBEX en 5.300 puntos. Septiembre 2012?

Como siga actualizando llegamos a 0 .

#253

Re: ¿Suelo "real" IBEX en 5.300 puntos. Septiembre 2012?

Don't worry. Si falla uno de los números se corrige y ya está. Y si falla otro se vuelve a corregir. Donde dice 7.500 vale igualmente el 7.200... y donde dice 5.700, ¿por qué no 5.9XX?

Saludo Siperono

PD: hoy ha habido fiesta en los foros del chicharrillo. El 0,40€ tocado... y lo que te rondaré morena.

#254

Re: ¿Suelo "real" IBEX en 5.300 puntos. Septiembre 2012?

Noperosi, no sé de donde sacas la conclusión de la "actualización a cero" ya que es la primera y única que hace desde Enero 2012 (¡casi nada!) y si lees bien sólo ha cambiado el 7500 por el 7200. El AT y la bola de cristal no tienen una precisión y exactitud tan fina como para no dar un filtro a las predicciones, sobre todo cuando se hacen con tanta antelación.

Así lo hemos visto y así se lo hemos contado

#255

Re: ¿Suelo "real" IBEX en 5.300 puntos. Septiembre 2012?

vale vale , pero no pagues conmigo tus asuntos con otros foreros . Mi comentario no tenía intención de criticar a nadie , era solo una reflexión tras un dia como hoy.

Saludos.

#256

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Daniel Lacalle al respecto del IBEX pos-rescate y éste es de los que saben de lo que hablan:

La bolsa no descuenta un rescate No hay valores “defensivos” con mucha o poca exposición a mercados emergentes y “bajo PER” cuando hay rescate. Las bolsas en Portugal y Grecia se desplomaron un 44% y un 65%, respectivamente, a pesar de las caídas previas . Y hay que tener en cuenta que, a pesar de lo que ha caído ya la bolsa, las empresas españolas siguen muy apalancadas, un 200% del PIB en deuda privada, que es en muchos casos por facturas impagadas del Estado. El efecto de un rescate sobre las empresas españolas sería mucho mayor debido a las enormes necesidades de refinanciación de 2014 , que suponen casi el 35% de todas las emisiones de bonos corporativos de Europa en ese año. Sin acceso al mercado de crédito se forzarían mayores ventas de activos, cortes de dividendos y despidos. Y cuidado con el “ejemplo Irlanda”. La bolsa irlandesa es la única que se ha “recuperado” porque su índice es casi todo exportadores netos, poco endeudados, no tiene eléctricas y casi ningún banco cotizado (menos del 3% del índice), es decir, sin casi empresas sujetas al intervencionismo recaudatorio estatal. Y a pesar de ello, se desplomó
http://www.cotizalia.com/opinion/lleno-energia/2012/07/21/el-mercado-espera-un-rescate-inminente-entregarnos-al-desastre-7293/ Espero estar, y que estén los bajistas, totalmente equivocados pues soy el primer interesado en que ésto se recupere cuanto antes ya que tengo a tres familiares directos más o menos metidos en el IBEX pero me da la sensación que una vez seamos rescatados nuestro índice va a sufrir un desploma inimaginable, y mira que lo siento. Un saludo
Brokers destacados