Acceder

¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

307 respuestas
¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?
¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?
Página
27 / 39
#209

Re: ¿Suelo "real" IBEX en 5.300 puntos. Septiembre 2012?

Guanchinerfe!, ante todo que sepas que eres al que mas leo de este foro, no creo que seas el que mas sepas (espero no ofenderte) pero si eres el que mas me gusta como se expresa, casi siempre apoyando tus opiniones con datos o previsiones muy trabajados.

El motivo de mi mensaje aparte de lanzarte piropos es la siguiente, estas previsiones que dan suelo del ibex en 5300, se basan tambien en el entorno economico? porque de ser asi son videntes no? y si no entiendo mal, tras este suelo se volveria a los 9000puntos para 2013, mi duda es la misma que lo anterior, se basan en el entorno economico o es pura "matematica".

Muchas gracias.

#210

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

yo no veo pinta de que en el 5300 (mínimos de 2007/08) se de la vuelta el mercado, es más si el Dow Jones gira, la cosa puede irse aquí mucho más abajo.

#211

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Si algo se esta demostrando en los 3 ultimos años es que el DOW puede ir hacia arriba y el IBEX hacia abajo sin necesidad de correlacion alguna.

#212

Re: ¿Suelo "real" IBEX en 5.300 puntos. Septiembre 2012?

Yo te diría que no hay que tomar a pies juntillas cualquier análisis técnico, venga de donde venga ya que no es una disciplina científica sino una psicología de masas (si todo el mundo sigue el mismo patrón técnico se acabará cumpliendo)
El 5300 no creo que esté escogido al azar sino que es un nivel que en 2003 sirvió de suelo tras la burbuja de las punto.com, es decir, es un nivel psicológico. Además supongo que llegará un punto en que las valoraciones de las empresas estén a precio de ganga pues toda caída tiene un límite
El entorno económico se presta a seguir cayendo, no hay más que ver cómo están los PIIGS de los que somos parte, Europa e incluso el mundo entero con emergentes desacelerando su crecimiento a pasos agigantados. Yo sigo mucho a Knownuthing aquí, para mi es un maestro y que transmite muy bien
Luego hay que contar con que la intervención coordinada de los bancos centrales, que son los que mueven el mundo, retrase o adelante los ciclos económicos
En resumen, ese objetivo de 5300 euros en Septiembre lo he puesto porque su autor fijó objetivo IBEX 6000 en Enero, y lo ha clavado. Me parece que al menos hay que darle el beneficio de la duda. A los que no se lo doy es a aquellos que siempre fallan, y lo curioso es que son los que suelen tener más seguidores
PD: Gracias por los piropos, siempre me han dicho que soy muy guapo, sobre todo las mujeres...

#213

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

- Recuerda que el Ibex nace en 3000 puntos y si aplicas un tipo de crecimiento del 3% sería 3000 x(1,03)^20 = 5418 grosso modo . ,3.000 x (1,03)^22 = 5.748 puntos, ésto sirve para normalizar curvas de crecimiento en modelos económicos - Yo creo que queda un tortazo más en el Ibex a nivel de fundamentales y es por las quitas de deuda gubernamental y autonómica que no ha sido descontada. Esto nos mandaría a valoraciones cercanas a esos 5.500.
Me quedo con estas dos ideas del "Oráculo Enolagay" porque da una visión diferente del asunto. Evidentemente soy lo suficientemente sensato como para asumir que no está en posesión del "Santo Grial" pero ha demostrado tener un conocimiento importante del mercado. Habría que apostar por el 5300-5500 como suelo a lo largo de 2012 (quizás para finales de año) y éso supone un 10% más abajo de los mínimos de hace unas semanas. Mayores caídas implicaría LA CATÁSTROFE de la ruptura del euro y el PÁNICO asociado
#214

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Dejate de historietas Guanchinerfe, es imposible predecir lo que va a pasar y menos a tan largo periodo. La prueba del algodon la tenemos ahora con las elecciones griegas, los 6.000 pueden haber sido un suelo, como romperse si hay una desbandada con el asunto de dejar a Grecia sin salvavidas.
Si todo va como predice el guion de los manos fuertes que compraron en el 5.900-6.000 seguirá subiendo la semana próxima hasta alcanzar los 7.000 y consolidarse si hay inyeccion monetaria de los Bancos Centrales como se vaticina esta semana.
Por lo demas deberias saber que predecir a mayor plazo es pura teoría aleatoria que los que digan que saben estan mintiendo.
Aqui tienes mas pronosticos similares sacados de un manual de sustos, apuesto a que nada de lo que predicen va a ocurrir, es mas pasará probablemente lo contrario de lo que vaticinan.

http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/que_hago_con_mi_dinero_si_grecia_abandona_el_euro

#215

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Besugo, recuerda lo siguiente como hoja de ruta para 2012: 5700-7500-5300 . Verás que historieta más bonita va a quedar, lo he visto en "la bol(s)a de cristal"

En su día cuando abrí este hilo me dijiste que esperara sentado a comprar en 5700, que no llegaría. Luego asunto de aquel análisis técnico me volviste a decir que me dejara de historias acerca de subir a 7500-8000 ahora, vamos camino de ello en las próximas semanas y por último ahora tampoco te crees que el suelo del IBEX sea 5300 puntos (punto de entrada "salvajemente alcista" - algunos confundieron el orden de los dos primeros dígitos = 7500-5700) y la historia estará ahí para escribirse. Yo pienso que las noticias encajan en la bolsa y no al revés.

* Donde se dice 5700-7500-5300 puedes dar un poco de margen y pensar 59XX-(75XX_78XX)- (53XX_55XX). El primer objetivo se da por cumplido en 59XX.

#216

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Como dicen los ingleses wait and see. De todos modos suponiendo que produzca el 5900-7000-8000 para caer de nuevo hasta los 5300. Suponiendo estas condicionantes ¿Luego que?
Mi punto de vista es que hay que entrar cuando las malas noticias tengan efecto, posible salida de Grecia podria ser un punto de inflexión de entrada, lo cual no quiere decir que el IBEX baje de 6.000.
El ejemplo de a cuanto se puede aguantar un indice lo tienes en el mercado americano, desde su punto mas bajo 670 puntos, no ha dejado de subir y mantenerse.

Brokers destacados