Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

307 respuestas
¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?
¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?
Página
36 / 39
#281

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Bueno Guanchi, han pasado casi cinco meses desde aquella gráfica que en aquel momento parecía de fantasía, y la fecha que le dí a los 5.700 en la gráfica fue el 6 de agosto, y estamos a dos semanas y doscientos puntos. Mucho más cerca de lo que a ninguno nos gusta estar.

Un factor que en aquel momento no tuve en cuenta es que España estaría en este momento fuera de los mercados de deuda, y a punto de ser "rescatada", lo que obviamente le confiere un caríz muy bajista a la situación. Rebotes aparte en momentos puntuales, si nos "rescatan" el Ibex caerá fuertemente. No puede ser de otro modo. Quedarse fuera de los mercados al tiempo que se incrementa la deuda y se imponen pérdidas a inversores es algo muy negativo para la economía del país. Cuando el mercado americano caiga por la fase bajista del ciclo de cuatro años, las bolsas europeas puede que caigan menos, pero también caerán. Hay por tanto fuertes condicionantes que apuntan a que el Ibex romperá la directriz de los 5.700, que pasará a ser resistencia.

A mí en realidad nunca me ha preocupado demasiado saber el número al que puede llegar el índice, porque el precio depende de muchas variables, y lo importante realmente es cuando va a cambiar la tendencia. Todo depende de lo deprisa que se mueva la fase bajista del ciclo, pero yo creo que para el verano-otoño del 2013 podríamos asistir a una nueva fase alcista del ciclo. Para entonces habrá que ver como nos afecta una probable salida de Grecia del euro, que podría verse como un anticipo de su disolución.

Eso sí, habrá que tener en cuenta que probablemente nos encontremos con unos mercados japonizados, con fases alcistas más cortas y espaciadas, que probablemente no alcancen los máximos reales (los nominales dependen de la inflación) de las anteriores fases alcistas, debido a que el exceso de deuda va a seguir lastrando las economías de forma global.

Blog: Game over?

#282

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

El motivo de la pregunta es como sabes que por escribir más no se aporta más o no se tiene más conocimiento de algo, no se la edad que tienes como ya te pregunté una vez y no me interesa; pero creo que cada uno debería de poner un poco más de rigor en dar opiniones y no hablar por hablar; porque sino se da a entender que el único objetivo es poner mensajes uno tras otros. El fin puede ser alcanzar el número 1 en el ranking, pero no estaría mal plantearse que para que sirve ser el numero uno de algo si he "perdido" el tiempo en algo que no me ha aportado nada.

Ejemplo: Puedo ser el número 1 acabando los solitarios de cartas, el más rápido que los hago, pero tras un tiempo buscando el el record me plantearía.... y para que me ha servido esto??.

No es mi intención incordiarte, pero creo que es algo que te lo podrías plantear. Ahora bien, cada no tiene unos objetivos en la vida y es igualmente exigente con uno mismo por lo mismo.

Un saludo.

#283

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

En la raya roja vertical, Septiembre 2010, es cuando comenzó para mí el calvario del IBEX.
En ese entonces IBEX y SP500 habían perdido porcentualmente prácticamente lo mismo desde el pico de burbuja, y es que "mal de muchos consuelo de tontos" pero dos años más tarde nos encontramos con un -50% aquí respecto allí y por lo tanto "mal de PIGS consuelo de pocos".
No por más repetirlo me cansaré de advertirlo; para mi no es momento de comprar IBEX para largo plazo hasta que USA no tenga una buena corrección como va ya tocando por estar en máximos y con los cartuchos (QEs) cada vez con menos artificios.
Si ellos no lo hacen y el IBEX rompe al alza de manera contundente la bajista de largo plazo y cambia la tendencia a alcista me comeré mis palabras durante todo este tiempo en rankia y me quedaré con las ganas de haber comprado IBEX a estos niveles pero pienso sinceramente que va a ocurrir "lo otro"

Un saludo

Un saludo

#284

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Me ha gustado mucho lo siguiente al respecto del IBEX. Desde luego visiones netamente bajistas como no podía ser de otra forma. Hay que seguir pillando pecesillos del largo plazo para cuando se produzca la Gran Capitulación, ya que lo del IBEX 59XX puntos habría sido sólo la antesala de la que se nos viene encima.
De momento empiezan a aparecer de nuevo y de manera muy activa en el foro los largoplacistas del IBEX, cuando casi quedaron erradicados de las ondas en los últimos meses. Señal inequívoca de...

http://diasdebolsa.com/foros-bolsa/foro-bolsa/32424-una-vision-mas-del-ibex-5.html#post690035

#285

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

pues a mi no me gusta ninguna de las dos opciones, este chico le faltan un par de clases de analisis tecnico.

lineatus o calatravo? ninguno me gusta lo que ponen.....
estos ponen graficos y si lo acierto...

#286

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Buenas Güanchi...

Donde consideras el suelo del ibex aproximadamente, donde vas a entrar a comprar pues ya habrá capitulado/vendido todo el mundo.

Respecto a lo de que hay más actividad de gente que invierte a largo plazo, quienes son? Pues yo salvo el omnipresente Franz no veo una actividad mayor de gente que invierta a largo plazo. O no te refieres a este foro??

Un saludo.

#287

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Es cierto todo lo que comentas. Pero mucho ojo, porque el IBEX podría instalarse en los 8500 a medio plazo. Por supuesto, hay noticias de sobra para que baje (Grecia, el rescate de España, el ajuste de las bolsas norteamericanas, guerra en el Golfo Pérsico...); pero también hay motivos igual de fuertes para que suba, porque la promesa del BCE de comprar deuda española e italiana a corto plazo es muy poderosa (por eso creo que están cerrando los cortos en el IBEX, porque nadie se quiere quedar "pillado"). Y luego, por supuesto, están las promesas de liquidez ilimitada que todos los grandes Bancos Centrales piensan implementar a la mínima oportunidad (Q3 en EE.UU., LTRO en Europa, bajadas de tipos de interés, más impresión de dinero por parte del BdE, etc.). La situación en EE.UU. no está bien, digan lo que digan, los resultados de Wal-Mart han sido decepcionantes y eso te explica, a las claras, como está el consumo norteamericano... el paro mejora muy despacio y los datos referentes a la vivienda están llenos de claroscuros cuando el mundo en general, se está desacelerando. Las bolsas USA suben porque nadie se quiere perder el Q3 -es lo que opina John Hussman- y, si viene el Q3, más todo lo que se está haciendo en Europa... a MEDIO plazo, volver a los 6000 se me antoja bastante difícil. El tiempo dirá...
Saludos!!

Brokers destacados