Acceder

Acciones Bankia

148 respuestas
Acciones Bankia
1 suscriptores
Acciones Bankia
Página
18 / 19
#137

Re: Acciones Bankia

Llevo siguiendo muy de cerca el valor de Bankia por el tema del canje de las preferentes y con la intencion de utilizar los cortos para recuperar en parte la perdida ante la bajada prevista del precio de la accion en los meses posteriores. Digamos que era un completo ignorante de todos estos temas hasta hace bien poco y ha sido el hecho de que mis padres se vieran afectados por esta estafa lo que me ha puesto las pilas, y ahora mismo soy el que va a gestionar toda esta situacion. Mis principales dudas ahora mismo son las siguientes:

- con que broker abrir cuenta para cortos en BKIA (de momento he visto IGmarket, Interdin,... y estoy probando las cuentas demos por familiarizarme un poco).
- si esperar a poco antes del 4 de abril para abrir cuenta y adquirir los cortos o visto que parece que ya dejan fluctuar la accion en cierta medida hacerlo en breve, y tambien por evitar que no se puedan adquirir cortos a ultima hora.
- si hacer operaciones con cortos intradia o dejar la posicion abierta durante unos meses a pesar de los intereses (tampoco se si estos son significativos).

Os agradeceria en gran medida que aportarais un poco de vuestros conocimientos. Un saludo.

#138

Re: Acciones Bankia

Yo te recomendaría interdin, que de momento los tiene disponibles aunque si muchos vais a lo mismo se acabarán con lo cual a lo mejor sacrificar algo antes mejor que abrirlos despúes, esto dependerá de cuando se le acaben las acciones que tiene en 'cartera' para prestar.

Son eficientes y en pocos días tendrás la cuenta operativa, es posible incluso en 48 horas si el mensajero no te putea como hizo conmigo.

El precio al que os darán el primer 75% de acciones será el mayor entre 3,10 y la media de los ultimos 90 días, esto ultimo no se por donde va pero si rebotara hacia los 3,10 o mayor lo que haría sería abrir los cortos del 75% del dinero que tengas.

LAs siguientes entregas de acciones se hacen según la media de días antes de las entregas para calcular el precio, tendrás que estar atento e irlo haciendo en esos plazos.

Los cortos en interdin generan intereses en principio pero ahora con los tipos de interés tan bajos no se si pagan o no (hace tiempo que no opero con ellos pero lo hice en su momento y sí pagaban algo cada día).

Por otra parte deberás tener en cuenta las garantías, en interdin no te dejan comprometer más de 1/3 del dinero en cuenta en cada valor y luego mínimo tienes que tener un 10% de garantías. Es decir si tienes 1000 euros en la cuenta podrás tomar cortos en bankia por 3333 euros (un tercio y luego por 10). Cada día te liquidarán las perdidas o ganancias que tengas en los cortos, si la accion sube perderas, si baja ganarás con lo cual tendrás que ir aportando garantías si la acción sube a esta cuenta.... aunque en realidad perderás dinero lo irás ganando con las acciones por el otro lado y al revés lo mismo si pasara.

Con esto creo que queda todo más o menos explicado, cualquier duda pues seguimos con el tema.

#139

Re: Acciones Bankia

Muchas gracias por tu ayuda Kretan, estoy en tramites de abrir la cuenta con Interdin.
En caso de que abrieramos los cortos y mantuvieramos la posicion abierta hasta el 8% siguiente en acciones estariamos cubriendonos de las posibles perdidas de la accion durante ese periodo; crees que seria mas interesante ir abriendo y cerrando posiciones conforme evolucione la accion para asi generar mas ganancias y recuperar parte del 12% que se pierde por la diferencia de precio entre el canje y el mercado? Por ejemplo abrir y cerrar el 4 de abril contando con que se desplomara, esperar a ver como evoluciona luego, etc? El quebradero de cabeza con este tema ya lo tengo, asi que de perdidos al rio XD.

#140

Re: Acciones Bankia

Cuanto a especular cada uno tendrá su idea, yo te puedo decir la mía pero quizá no sea acertada. Sobre la cobertura 'neutral' es como te he explicado, si crees que puedes 'surfear' a BKIA y salir ganando adelante!

A veces sucede lo contrario de lo que esperamos, por ejemplo el 4 de Abril todo el mundo espera un bajón pero ¿se anticipará?¿rebotará precisamente ese día? Pues a saber... muchas veces ocurre justo lo contrario de lo que se espera.

#141

Re: Acciones Bankia

A juzgar por el volumen parecen que los bankeros se van cansando de comprar

#143

Re: Acciones Bankia

En todo el día negocia 4 millones de acciones, en subasta de cierre nada más y nada menos que 2 milloncitos.... con su 'maquillaje' al alza.... para mi siguen 'manipulando' la cotización aunque algo menos descaradamente pero lo siguen haciendo.

#144

Re: Acciones Bankia

Te puede interesar...
Brokers destacados