Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
77 / 2.765
#609

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

injustificada caída??, y la subida de 2,4€ a 7€, casi un 200% es justificada??, DIA en 2011-12 valía 1/3 de lo que hace 3 meses, igual de injustificada es la caída como la subida, por eso cuidado, que aquí hay previsiones de crecer una miseria más y nos llevan a las nubes, o hay previsiones de crecer una milésima menos y nos llevan a los infiernos, yo me guio por el ibex (dj - sp), mientras no reboten¡¡¡

#610

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Como allí vengan caidas,aqui nos caemos también.

#611

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

La zona de 5,80 debería aguantar, si no hay algo gordo detrás. En muchas ocasiones meten estos palos para sacar a la mano débil antes de una buena subida, de hecho daban al valor hace unos días como precio objetivo los 8 y pico para final de año. Algo parecido pasó con Acciona antes de la subida que se metió del 60% desde la zona de los 40 aprox. metieron un buen meneo unas semanas antes y después para arriba. DIA sigue con beneficios que yo sepa, por lo menos en el primer semestre del año.

#612

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

08/05/2014

"La cadena de supermercados ha precisado que, de acuerdo con lo establecido por la normativa contable, se han clasificado los activos y pasivos del mercado francés como disponibles para la venta a 31 de marzo de 2014, lo que arroja un resultado de actividades interrumpidas negativo en 24,5 millones de euros.

Entre enero y marzo, las ventas brutas bajo enseña se situaron en 2.135,5 millones de euros, un 9,5% más en moneda local que en el primer trimestre de 2013. Brasil, Argentina y China mantienen, según la compañía, una "extraordinaria" evolución con un crecimiento de las ventas del 27,3%.

España, por su parte, sigue contribuyendo a la buena marcha de la compañía, con un crecimiento de las ventas brutas bajo enseña de 1,4%, hasta los 1.222,3 millones de euros. A 31 de marzo de 2014, las tiendas Clarel ascendían a 188, de las cuales 114 corresponden a transformaciones (96) y a aperturas (18) en este periodo.

"El primer trimestre de 2014 ha sido muy prometedor para Dia en un contexto deflacionista y desafiante. Seguimos ganando cuota de mercado en España y crecemos por encima del mercado mejorando la competitividad e incrementando la rentabilidad en paralelo con un estricto control de costes", ha subrayado el consejero delegado de Dia.

Igualmente, ha destacado que la transformación a Clarel está totalmente en línea con los planes y expectativas de la firma, tanto en términos de número de tiendas transformadas de Schlecker a Clarel, como en la respuesta de los clientes con un crecimiento de las ventas muy satisfactorio.

"Prometedor crecimiento de las ventas y resultados alentadores en el primer trimestre de 2014 que me hacen tener confianza en nuestra capacidad de alcanzar nuestras metas para este año", ha añadido.

El resultado neto ajustado se situó en 40,1 millones de euros, un 9,7% más que en el primer trimestre de 2013 con un crecimiento del resultado neto de explotación (Ebit) ajustado del 5,7% hasta los 64,6 millones de euros.

La compañía ha reiterado su objetivo de crecimiento de doble dígito del beneficio por acción (BPA) ajustado en moneda local para el periodo acumulado 2012-2015.

Al cierre del primer trimestre, el grupo contaba con 6.487 tiendas con 24 aperturas netas entre enero y marzo de 2014"

No parecen tan malos... además cuando se presentaron incluso acabó subiendo, ha de haber algo gordo detrás me temo, pero bueno.

#613

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Eso es. A mi me sirve el valor de DIA con el índice en 11.200 y los resultados del trimestre próximos, nada de tembleques por unas sesiones viendo tooodas las que quedan en el año.

El 2/01/2014 a 6,42...esto es una empresa del IBEX, con el IBEX que subirá en el año un 10%, en un país en recuperación, una leche "van a dejar" los cuidadores de DIA AL MENOS A CERO.

Como se ve, ni técnico ni leches, sólo coger distancia para pensar

#614

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Estos son los del primer semestre 2014:

http://www.noodls.com/view/47D0ACB6A580F706D07C09169BB475D2959804E2?5441xxx1406540743

Resultados Primer Semestre 2014

Financiero

Madrid, 28 de julio de 2014. Grupo DIA registra unas ventas brutas bajo enseña de 4.434,8 millones de euros, un 8,7% más en moneda local que en el primer semestre de 2013. En emergentes, el dinamismo del negocio en Brasil, Argentina y China ha permitido alcanzar una cifra de ventas de 1.486 millones de euros con un crecimiento del 28,4% en el primer semestre de 2014 sin tener en cuenta el efecto divisa. En España, a pesar de un contexto deflacionista, las ventas brutas se han mantenido estables en 2.517,4 millones de euros con un ligero retroceso del 0,8% con respecto al mismo periodo del año anterior. "En las últimas semanas, hemos completado con éxito dos importantes transacciones para el futuro de DIA; la venta de Francia a Carrefour y la adquisición de El Árbol en España, transacciones que están perfectamente alineadas con nuestra estrategia de concentrar nuestros esfuerzos en aquellos mercados donde podemos generar los mejores retornos. Ambas transacciones están pendientes de la aprobación final por las autoridades de la competencia, y que en el caso del El Árbol reforzarán nuestra posición de liderazgo en precio y proximidad en nuestro mercado más importante. A pesar de la deflación, un calendario adverso y depreciación de las divisas, el EBITDA de la compañía refleja un sólido patrón de comportamiento en Iberia y en los mercados emergentes", declara Ricardo Currás, consejero delegado de Grupo DIA. El resultado neto ajustado en los seis primeros meses del año asciende a 102,5 millones de euros, un 5,3% más. El beneficio atribuido del primer semestre crece un 333% hasta los 211,3 millones de euros impulsado por el proceso de desinversión de las actividades de DIA Francia. A cierre de junio, DIA contaba con 6.598 tiendas gracias a 135 nuevas aperturas llevadas a cabo durante el año 2014, de las cuales 95 son Clarel.
- See more at: http://www.noodls.com/view/47D0ACB6A580F706D07C09169BB475D2959804E2?5441xxx1406540743#sthash.buGr9y5j.dpuf

#615

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Independientemente de esto la acción está dando pena, me asombra mucho lo "a la baja" que está... :/.

#616

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Pues si, y más pena que puede dar, éstos no entienden de penas, aquí se baja hasta que sangramos por los cuatro costados y cuando ya estás fuera puede que te mentan 1 mes de subidas y se planten en los 7 euros, como pasó con acciona por ejemplo. Hay que aguantar o salir perdiendo, no hay otra, yo estoy dentro con un paquete desde los 6.45 por entrar a lo tonto y otro paquete en los 6 euros entrando en soporte, pero la cosa se tuerce y no queda otra que aguantar, de todas formas no tengo prisas, con que no se desintegre la acción me vale, digo yo que algún día estará en los 7 euros otra vez.

Brokers destacados