Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
78 / 2.767
#617

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Hay que tener en cuenta que, en España -que es su principal mercado- DIA es un segundón (9% de cuota de mercado, frente al 40% de Mercadona, líder por goleada), y, además, amenazado por Lidl.

En Latinoamerica le va mejor, pero con márgenes ridículos, cercanos al 0%.

#618

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

De momento la empresa está en buenos resultados, por lo menos el último semestre de 2014, que yo sepa no hay nada que haga pensar que el negocio no va bien. La mano fuerte no está saliendo en estampida, tampoco entrando, lo que están haciendo es sacar a la fuerza a la mano débil. Ésto tiene una lectura, si la mano fuerte no sale es porque no es alarmante la bajada, y por consiguiente una vez la mano débil está fuera, como es el caso, puede ser el momento de iniciar un tramo de subidada. Lo que no acompaña es que la mano fuerte no está entrando, pero tampoco está corriendo del valor.

#619

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Podrías comentar qué datos de volumen manejas de esas manos fuertes, cuáles son? Gracias

#620

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo creo que es difícil crecer, hace unos días vi un artículo donde Mierdadona (así lo llaman muchos currelas y demás x su nivel de explotación), apenas creció un 1%, y gracias a los frescos.

#621

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Pues pregúntale a los franquiciados de DIA, que les obligan a vender a pérdidas.

#622

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Pues más difícil para crecer, o crecer sin incremento de beneficios, bueno esto es bolsa y sus incongruencias.

#623

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Las manos fuertes es la zona azul y las débiles la verde, si las manos fuertes suben es que entran, sobre todo si se pasa de la línea horizontal que marca el 0. Si las manos débiles crecen es que entran en el valor sobre todo si se pasan de la línea marrón. Más o menos es así, y para las salidas del valor igual, pero decreciendo.

#624

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Muy rápido. Yo no me comería la cabeza con esta acción en cuanto a si la empresa esta en quiebra, si va bien, si va mal, si venden a pérdidas, etc. Yo pasé por eso y da igual. Esta acción tiene una ley en mi opinión: cuando baja, baja a toda hostia, y cuando sube, sube despacio, pero sube.
Como he comentado en otro hilo, la última vez que salí de DIA el ibex para mi pasó a tener 34 valores. No estoy preparado para jugar en esta división, es la ruleta rusa.
Ánimo a los que estais dentro.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados