Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
644 / 2.767
#5146

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

¿ayudara a animar la cotización?

 

#5147

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

¿Crees que la CNMV debería de haber hecho algo ? me explico. En los ultimos tiempos era publico y notorio que el ruso estaba con el 29% , Justo uno menos del 30 para no tener obligación de hacer la OPA y mientras tanto un batallón de cortos del 25%, creo que record histórico dispuestos a tirar la acción. La empresa no daba toda la información y las noticias saliendo -muchas desde dentro- con cuenta gotas y así alimentando la caida. Porque digo yo, la CNMV tiene que proteger las empresas que estan en el mercado continuo, pero también a los accionistas que están en el mercado,no?

Yo perdí hace mucho tiempo mi confianza en la institución que se esconde detrás de las siglas CNMV. Mi fe en la honradez hispanistaní tampoco ayuda.

Dicho esto, creo que cada uno es ya mayorcito de saber donde se mete: el terreno de juego más competitivo y fiero del mundo (la bolsa) donde es tremendamente difícil ganar.

Yo tengo bastantes cicatrices por intentar ganar con una honda a muchos gigantes. No seamos ingenuos, si vamos a buscar pasta contra millones de participantes, hombres o máquinas, debemos saber que la lucha será encarnizada. 

Saludos y gracias por la información de bankcrash.

#5148

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Bueno tampoco es para rasgarse las vestiduras eh?, yo neófito total en esto, inverti en Caixa y sali con dividendos mas que agradables. Invertí por segunda vez en Repso y sali con dividendos y he metido en DIA, que en esta ocasión me fallo la ansiedad, con que solo hubiera esperado unas horas, no lo hubiera hecho, pero lo hice al revés, entrar y leer, y me va a dar detrás de las orejas.

Pero a lo que voy "tremendamente difícil ganar" me parece un poquitín excesivo.

 

#5149

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Me ha temblado el pulso pero he comprado DIA al cierre de la sesión a ver si aprovecho la volatilidad o si me pillo los dedos. Es una excepción porque desde hace meses tengo un perfil más conservador.

#5150

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Buenas Solrac,

Aunque seamos mayorcitos, si nos estafan y se demuestra, digo yo que algo de culpa nos exime ¿no?

El matiz es importante.

 

Saludos

#5151

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Hombre, claro, totalmente evidente.
Si una vez que compras tras una presentación de resultados, y luego te dicen que esos resultados son falsos, digo yo que algo de responsabilidad eximirá al inversor, porque ha mediado engaño en tu decisión de comprar.
Me parece que es de perogrullo, y me extraña que haya gente que siga sin verlo.

#5152

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Es que vaya cuadro:
1.- DIA gestionada por unos patanes pierde el pulso de su negocio y por su mal hacer se expone a los fondos destructivos.
2.- Mafioso ruso ve oportunidad de negocio quedándose con la empresa.
3.- Fridman compra una participación suficiente para tener insiders cancerígenos que más tarde filtraran información y bloquearán decisiones contra sus objetivos.
4.- Fridman se asocia con Goldman Sach para hacerse con DIA al menor precio posible.
5.- Goldman Sach adquiere el 14% de DIA con el compromiso de recompra por parte de Fridman, acto seguido lo presta para ponerlo en corto tirando así el precio.
6.- ¿Cómo puede Goldman Sach recomprar tal volumen sin disparar el precio antes de la fecha pactada?... pues con la ayudita de los insiders de Fridman que montan un pollo con las cuentas y el dividendo.
7.- Fridman paga 317 M€ por el 14% de DIA a Goldman Sachs, cuando la empresa en su totalidad vale cerca de 417 M€...
8.- Clamorosa inacción de la CNMV... sospechoso.
Ahora sufrimos la temida AK, que para una empresa que da beneficios y dada la facilidad para el crédito promovida por el BCE, es difícil de encajar.
Pintado el cuadro y dada la indefensión, puede pasar cualquier cosa, una primera y segunda AK como hemos sufrido en otros valores. También es posible que no la tengamos... yo no lo veo claro.
En fin, esta película sobre la mafia, cuesta pensar que se dé en la España de siglo XXI.

Saludos amigos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados