Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
731 / 2.767
#5841

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

El comentario me gustaría que lo vieseis como algo constructivo y no como algo polémico

DIA, es un valor manipulado, en este negocio cuando algo no se comporta según lo esperado hay que salir pitando o entrar en el mismo juego, en el caso de DIA era cerrar posiciones y los más experimentados abrir cortos, son las reglas del juego, algo que en este hilo se comento en numerosas ocasiones

En cuanto que hay muchos pillados en la bolsa en general, pues lógico, todos los comentarios sobre entradas que leo tienen un denominador común

-Compro porque me parece que…

En la vida nadie emplea ese argumento

-Voy a adelantar porque me parece que… me dará tiempo antes de estamparme contra el coche que viene de frente

Parames, también utiliza el me parece que… y a las pruebas me remito un resfriado del mercado y el hombre esta en la UCI

En cuanto a las previsiones del mercado, bueno todos los movimientos se han comentado con suficiente antelación en el foro, incluido el resfriado actual

Pero vamos el fondo la cuestión son las posiciones cortas y repito lo comentado esto es una partida a nivel mundial donde competimos contra los mejores y mas tramposos jugadores, si nos enseñan las cartas que llevan, posiciones cortas, jugaríamos con ventaja luego esta claro que nos la están metiendo, bien por que les interese que piquemos, bien por que se cubren por otro lado, es un truco sucio que mejor no puedan emplear, es decir prohibir las posiciones cortas publicas

#5842

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Podría llegar a haber Opa y contra Opa, de aparecer dos caballeros blancos.

#5843

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Hay una pequeña contradicción en tu disertación
Por un lado dices que los movimientos hacia abajo son previsibles y que incluso se anunciaban en este hilo . Yo discrepo porque hay muchísimo pillado gracias a que tanto en este cómo en muchos foros especializados y prensa , analistas , etc se esperaba una OPA a 4
Por otro lado , si son tan previsibles y no necesitan que se publiquen para copiarse . ¿Cuál es el problema en que todos lo veamos ? Tenemos comprobado que si hubieramos copiado a los cortos cuando estaban en 25%, estaríamos todos en verde pero que muy verde

Pareces muy bien pensado y ojalá fuera tan sencillo el funcionamiento de los cortos , pero tal como he venido posteando , Causalmente después de los aumentos en posiciones cortas aparecen noticias en la prensa que hunden la cotización y al mismo tiempo , gracias a sus poderosas herramientas informáticas saben cómo detener conatos de subidas para que no superen sus entradas y así no quedarse estrangulados . Esto es lo que hay que regular ... que con este sistema solo ganen ellos !!

Repito . Ojalá fuera tan sencillo como expones pero , me temo que la transparencia nunca será algo malo . Si quieren que la gente no se arruine , que prohiban los derivados , pero no ... eso no lo van a hacer , es mejor eliminar la transparencia , no vaya a ser que quede alguna evidencia de su inacción

#5844

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Desde tu punto de vista tienes razón y lo entiendo, pero vamos a reflexionar un poco

Iba a enrollarme pero pienso que un grafico es mas elocuente, este es de DIA pero podemos ver cualquier otro y siempre hay señales de aviso

Arriba esta el precio, abajo el indicador, hasta 2.016 es algo normal pero ya resulta un tanto extraño y desde luego a partir de 2.016 ya se nota la mano que mece la cuna y en 2.018 ya es descarado

Hay cortos en 1 en 2 y los largos serian en 3 y 4

Hoy esto es lo que mueve el mercado, los comentarios que leemos en los periódicos son mas bien buenas intenciones, algunas no tan buenas y mi opinión es que cuanto menos se lea mejor, la cabeza esta mas fría

Y en cuanto a detectar los cortos, creo que este es muy elucuente, aunque huela ya a naftalina

 

 

#5845

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

La verdad es que no se a donde quieres llegar . No sé si estoy muy espeso pero me he perdido hace rato con tu argumentación

Vuelvo a poner el enlace por si no queda claro

Los mismos que decían que publicar las posiciones cortas es dar transparencia ahora hacen lo contrario

https://www.eleconomista.es/editoriales/noticias/9101512/04/18/Mas-transparencia-en-posiciones-cortas.html

El argumentar que la transparencia en los mercados no es buena,  solo cabe , cuando hay algún interés por medio . En el caso de la CNMV Probablemente porque evidencia su inacción

Desde que se empezaron a publicar las posiciones cortas agregadas , NUNCA , repito nuuuunca había habido un porcentaje de cortos tan altos como en DÍA . Y esto solo tiene un culpable , Fridman. Y tiene un cómplice por consentirlo. Albellá

Por otro lado , todos estos que vienen a decir a toro pasado que se veía venir , pero cuando era momento de avisarlo , no lo hacían , sinceramente no me merecen respeto

#5846

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Por cierto, estoy muy intrigado por saber qué harán okdiario y el economista con este asunto

¿Seguirán dando titulares en una única dirección?

Sabemos que todo este plan le ha explotado a Fridman en la cara, por la rebelión del consejo.  ¿Le van a dar luz y taquígrafos o van a seguir siendo  sólo el  altavoz de una de las partes?

Para sacar al ruso y sus sicarios a sueldo, para  poder empezar a levantar la empresa, hay que echarlos dando buena cuenta de sus malas artes al igual que lo ha hecho el confidencial

¿Son independientes algunos medios de comunicación?

#5847

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Dia prevé firmar su refinanciación la próxima semana

Negocia los últimos flecos para recibir 200 millones en liquidez de la banca.

Dia encara la recta final para cerrar su refinanciación previa a la ampliación de capital de 600 millones que prepara la empresa para marzo. Fuentes cercanas a la compañía señalaron ayer que el consejo del grupo, que se reunió ayer, volverá a celebrar un encuentro la próxima semana para aprobar la operación, que está pendiente de los últimos flecos. "El feedback es muy bueno, pero hay que rematarla", señalan estas fuentes.

Los términos de la refinanciación serán los que ya adelantó EXPANSIÓN la semana pasada.El grupo de distribución recibirá 200 millones de la banca a través de líneas de liquidez (confirming) para garantizar que la empresa cumpla todas sus obligaciones hasta marzo.Será entonces cuando, una vez presentados los resultados de 2018, se convoque una junta de la compañía para aprobar la ampliación de capital de 600 millones.La intención de Dia es lograr además al menos otros 200 millones con sus desinversiones en Clarel yMax Descuento, las dos enseñas que ha puesto a la venta.

El consejo de la compañía considera que esos 800 millones son suficientes para reducir su deuda y lograr, en el medio plazo, una mejor calificación de las agencias de ráting, que esta semana volvieron a hundir su nota. A largo plazo, el objetivo es lograr el grado de inversión y, como consecuencia, abaratar el precio al que se financia la compañía, que suma una deuda bancaria de 900 millones -más de un 60% en manos deSantander, BBVA, Barclays y Société Générale-, además de otros 900 millones en bonos.

El inversor ruso

La banca dará de esta forma antes de final de año el balón de oxígeno que necesita Dia a pesar de las dudas generadas, principalmente en las entidades acreedoras internacionales, la salida del consejo el pasado martes de todos los consejeros que representaban a Letterone, el principal accionista de la empresa, con un 29%.

El fondo controlado por el magnate ruso Mikhail Fridman escenificaba así su enfrentamiento con el consejo de Dia, cuya profundidad quedó patente en la carta enviada esta semana por Stephan DuCharme, exconsejero de Dia, en representación de Letterone, al presidente interino del grupo, Richard Golding.

El contenido, tal y como adelantó EXPANSIÓN, es demoledor. Letterone considera que la refinanciación que está a punto de firmar Dia, y su posterior recapitalización, son insuficientes para las necesidades de la empresa, cree que es necesario abordar un plan de negocio ambicioso y pone en duda que los gestores y consejeros actuales de la empresa estén capacitados para abordar los retos que tiene por delante la compañía.

Dia subió ayer en Bolsa un 5,49%, hasta los 0,38 euros, con una capitalización de 243,73 millones. En lo que va de año, las acciones de la empresa acumulan un descenso del 91,36%.

http://www.expansion.com/empresas/distribucion/2018/12/22/5c1e5f0b46163f604c8b4575.html

#5848

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Al señor que firma el artículo de El Confidencial le he felicitado por su valor y por dignificar su profesión de periodista, buscando la verdad e intentando poner luz en este caso, no pude reprimirme.
Por otro lado dudo de la repercusión de este tipo de artículos... el motivo es que son islas en medio del Pacífico. Al contrario que las mentiras, rumores, medias verdades e informaciones filtradas, esas además de tener varios medios comprados a través de la publicidad contratada, tienen a muchos palmeros que hacen de altavoz, tienen a bancos y fondos piratas para hundirla con cortos, tiene agencias de calificación afines que como el rayo te bajan la calificación, y lo más sangrante, LA COMPLACIENCIA DE LA CNMV.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados