Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
714 / 2.758
#5705

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Al final me quedo con el hecho de que todo esto solo ha servido para saber lo mal gestionada que estaba esta empresa y quizás a partir de ahora pueda ir todo a mejor para el accionista que no quiere destruir el valor de la cotizacion

#5706

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Los principales actores de esta trama financiera por orden de aparición: el señor Friedman, judio; la banca judía Goldman Sach; los que aseguran la operación e igualmente banca judía, Morgan Stanley. Y, la estrella oculta, en gran tapado Jeff Bezzos, dueño de Amazon y... Judío tambien.

#5707

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Vaya desastre y lío monumental han creado en la pobre DIA. Por la inacción de la CNMV: Una empresa del Ibex (hasta ahora) que dá empleo a 30.000 españoles.

La pinza Fridman- Goldman + hedge founds,  y que Fridman era el enemigo dentro d ela propia empresa algunos la vimos hace muchos meses. De hecho ese fue mi error, por confiar en la ley de Opas.

Ahora con el agua al cuello, con una guerra desatada entre Fridman, consejeros, acreedores, accionsitas que quedan y bancos, puede pasar cualquier cosa. Con lo fácil que hubiera sido en primavera suspender la acción cuando se constaban las maniobras faudulentas. En verano ya ni te digo.

Una vergüenza.

Y sigo manteniendo que algunos acabaremos en tribunales para recuperar el dinero que nos han estafado con prácticas ilegales/alegales

#5708

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Y según tu hipótesis, para marcharse el ruso con la maleta llena ¿Qué tendría que ocurrir? Yo no veo que eso sea factible. Explícate.

#5709

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo lo que veo es que la deuda es enorme y eso le da mano a la banca para apretarle al ruso, estará cabreado cuando él pensaba que todo le iba a salir fácil y a bajo costo.

#5710

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Con que objeto haría una OPA a 1€ no tiene sentido no? A quién se las iba a comprar a los cortos jeje ah no que esas ya son suyas.

#5711

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo tampoco creo que la opa sea a 1 euro, quizás al precio que las tengo promediadas a 0,66 pero esto es siempre hablar por hablar, como aquel programa de la radio, porque comentamos por las noticias que nos filtra la prensa, pero no tenemos noticias de primera mano

#5712

La verdad del tacaño Fridman en el Grupo Dia en El Confidencial

El Banco Santander y otros bancos acreedores dispuestos a asegurar la ampliación de capital del GRUPO DIA, y a precio mas barato que Morgan Stanley.

https://www.elconfidencial.com/empresas/2018-12-19/ana-botin-calabazas-fridman-santander-consejo-dia_1715558/

POSICION Fridman-Letterone no desea meter mas dinero en la empresa, y menos regalar dinero a los minoritarios en una Opa que nunca ha deseado (y LOS LLAMA ACCIONISTAS). Considera el tacaño que desembolsar un euro por derecho regalado (acción) en una ampliación de capital de 600 millones de euros es meter otros 173 millones de euros para conservar su trozo del 29,01% del capital del GRUPO DIA.

POSICION CONSEJO DE ADMINISTRACION: Ganan un paston cobrando sus sueldazos como consejeros y la ampliación de 600 euros no les supone rascarse el bolsillo mas que en uno o dos meses de sueldo neto. Los acreedores de Dia con el Banco Santander a la cabeza desea CAPITALIZAR LA COMPAÑIA como garantía del negocio. La banca y bonistas siempre quieren la capitalización de la compañía.

CONTRAS: Una ampliación de capital con derecho a precio de 10 a 40 centimos por acción, el precio da lo mismo, porque ES CON DERECHO de SUSCRIPCION PREFERENTE, lo único que es sabido es que se desembolsa alrededor de un euro por acción y los accionistas a los que llaman "perjudicados" el cacique de Letterone-Fridman por la ampliación de capital, propuesta del consejo de administración que no tiene apenas acciones, puede ser aprovechado por AMAZON para comprar todos los derechos de suscripción de los minoritarios y hacerse con la mayoría del capital.

El "tacaño" FRIDMAN NUNCA NUNCA va a opar Dia a precio superior al de cotización porque se obligaría a OPAR a los bonos DIA, sino que será el empresario ruso con el 29,X% del capital de Dia y si Amazon quiere comprar el 51% del capital mediante la compra masiva de derechos de suscripción, pues que lo compre, al final el GRUPO DIA seria una JOINT VENTURE LETTERONE-AMAZON. Todos ganarian.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/11/07/mercados/1541619691_843494.html

Recuerdese que el derecho de suscripción puede valer mas que el valor de la acción con derecho. Ocurrio recientemente con la ampliación de capital de Prisa, el derecho de Prisa supero el valor de la acción con derecho.

Brokers destacados