Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
709 / 2.759
#5665

Una idea vista por ahí

Totalmente de acuerdo con lo que dices...al menos es otra posibilidad.

También me atrevo a añadir lo siguiente y no es de mi cosecha, cito a  Jose Luis Benito, que ha escrito algunas cosas sobre Dia en Investing:

"En resumen, que Fridman está invirtiendo a largo plazo para ganar dinero, como lo haría un prudente padre de familia. Si expone su patrimonio es porque está convencido que DIA tiene valor. Obviamente, Fridman, como cualquier humano, podría equivocarse, pero lo veo difícil."

"...pero el mensaje es claro: para ganar en esta inversión es importante conseguir un precio medio de compra inferior a Fridman en todo el proceso de adquisición, incluyendo la ampliación de capital cuando ésta llegue. Todo ello asumiendo que Fridman es un inversor inteligente que posiciona su dinero con la misma prudencia con la que lo haría un buen padre de familia."

Para mi a estas alturas del putxe, está claro que Fridman (que si no iba a ser el primer empresario ruso-israelí medio tonto) piensa que va a ganar dinero a largo plazo... y para éllo mediante todas sus maniobras trapaceras y totalmente legales, ha tirado el precio de la acción para quedarse la empresa por cuatro chavos.

Así que si nos creemos esto que plane Jose Luis Benito,   os hago una pregunta ¿ A qué precio medio lleva Fridman sus acciones?   El 29,01% que tiene declarado las lleva a un precio medio de 4,3

Y el resto, o se las que conjeturo que tiene mediante empresas interpuestas que no llegan al 3% , ¿Pues a cuánto?... porque seguro que al menos  tiene otro 21%  por ahí... conjeturo que tiene que tener al menos el 51%...porque  si no fuese así le pudiera matar la libre otro.

Dia no va  a ir a la quiebra...me sorprendería que asi fuese.

Así que repito la pregunta para todos.. .¿A qué precio medio las lleva Fridman?... y no os digo el que yo calculo, para no influir en vuestras respuestas. Animaros a responder.

#5666

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Pues llevando días cotizando a niveles de 0,50 e inferiores 0,30 - 0,40 pues entre esos niveles creo, es lógico no? 

#5667

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Por ese motivo  y porque aún hay mucho corto dentro del valor y porque está pendiente esa ampliación de capital  aún no ha llegado el momento de volver a comprar, pienso que bajará más  aunque no nos guste

#5668

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Quizás después de la ampliación de capital y cuando digan el valor real del cambio que supone su reestructuracion y los beneficios del último trimestre, entonces pueda cambiar la situacion

#5669

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

El ruso ha tirado el precio para poder rectificar sus primeras compras a un precio elevado(y también para estar corto), los que vamos largo creo que debemos aprovechar esta situación y cada uno  en la medida de sus posibilidades promediar,ahora se pueden comprar muchas acciones con poco dinero  esto en algún momento levantará el vuelo  el ruso sabe como hacerlo  ya tiene experiencia en el sector  o lo comprara ~él u otro lo hara

#5671

Re: Una idea vista por ahí

¡Hombre!. Usando esos porcentajes diría….entre 2,50-2,60. Pero también diría (Y yo no soy experto en todo esto) que ha superado con creces el 30% por lo cual estaría obligado a hacer una OPA por el precio máximo de compra de los últimos 12 meses (sobre 4,4) o 3,64 si se la han rebajado a 6 meses.

#5672

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo me refería al precio del último paquete que haya podido comprar Fridman  no a su media, que es lógicamente difícil de medir si no sabes su%medio

Brokers destacados