Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
462 / 2.757
#3689

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

No sé para qué publican este artículo, no es más que una repetición de lo que publicaron hace unos días.

#3691

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Fridman creo que está ya cerca del 30% de acciones en Día. No puede seguir comprando y como está perdiendo en Día hasta la camisa,ya que hizo una primera entrada en 6 y luego siguió comprando en 4 y 3,creo que está esperando que valga mucho menos para lanzar la OPA. No creo que tenga ganas de seguir perdiendo dinero tontamente.

#3692

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Buenos días rankianos,

Aquí uno que ya está de vuelta de vacaciones, delante del ordenador. Cosas del jet lag.

Dejé a nuestra DIA a finales de julio a 2,04, y la encuentro a 2,003. Casi igual. La verdad es que no he podido seguirla casi nada, pero veo que en estas 3 semanas, además de incorporar la bolsa un decimal más, hizo bajada al soporte que comentamos de 1,80, y también hizo un rebote a 2,30. Aunque está dónde estaba. Esperando la resolución de la gran incógnita de este valor. la OPA.

Las noticias que colgáis acerca de ella están escritas por becarios, y no tienen ni pies ni cabeza. Una OPA por ley no se puede presentar al precio que le dé la gana al que la presenta. Por lo que no tiene que ver con el precio al que esté la acción en ese momento, sino con el precio MÁS ALTO que haya comprado durante los últimos 12 meses. Además debe ser autorizada por la CNMV. Y además es libre de ser aceptada por el resto de acionistas.

Seguimos con el mimo escenario. Fecha clave 2 de noviembre, cuando vence el derivado de obligado cumplimiento entre Lettterone y Goldman Sachs por el paquete del  10% de DIA que Goldaman ha ido comprando (para prestar) todos estos meses. En esa fecha, o antes (puede ejecutarse antes), sabremos si Fridman lanza OPA, o no. Otra posibilidad sería lanzarla en enero 2019 cuando compró el segundo paquete de acciones.

Existiría la remota opción de que Fridman no quisisese lanzar OPA. Pero entonces no tendría ningún sentido pactar con Goldman la compra de Letterone de un 10% en diferido a 4,50 para que Goldman la haga bajar prestando ese 10% durante meses, y que Fridman se pueda ir haciendo con algunas acciones más (5%) a precios mejores. ¿Para tener un 30% de DIA a 2 euros, compradas entre 4 y 6 euros?

Habrá OPA. Las preguntas claves son cuándo, a qué precio, y con intención de hacer una segunda de exclusión ( a precios más altos), o no.

Así planteo mi entrada (importante) en DIA. Creo que todos los que estamos comprados entre 1,80 y 4 ganaremos dinero. Los que estén comprados por encima de 4, depende de varias variables podrán recuperar, o no (dividendos a parte).

Cuando llegue el día D se hará todo de golpe. Y saldremos de dudas. Mientras la acción seguirá con volatilidad, y siguiendo la música de los que tocan la flauta por detrás. Una música que con los cortos otra vez casi con el 19%, y un accionariado de fondos de casi el 70% (Letterone 25% /Goldman 14,5%/ Baillie 10,5% / Black creek 5%/ Norges 5%/ Societé 5%/ LSV 3%/ Autocartera 1,6%), sólo le queda para bailar ya el 30% en manos de minoristas.Porque esos fondos no van a venderles para recomprar las acciones que compraron en su día a 3,4,5 ó 6 euros a 2 euros. Y menos conociendo como conocemos todos la posibilidad de OPA.

Ahí está el baile durante estos días semanas.

Lo iremos viendo

 

 

#3693

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Para lo que le sirve/ha servido a Fridman la actual estrategia concertada con Goldman Sachs, es para con el 25% asegurado, poder antes de lanzar la OPA comprar hasta el 30% (o más supongo, a través de terceras empresas) a precios baratos. Y para que los minoristas que hayamos comprado en este deplome, nos salga rentable su OPA cuando la vendamos. Así podrá lograr el control de DIA 8( más del 50%).

Otra cosa son los fondos y los minoristas que están comprados a 5, 6 o 7 euros. Para lograr el 100% de DIA, si es que quiere hacerlo, tendrá que lanzar en el futuro una segunda OPA de exclusión a precios más altos. Si es que su idea es hacerse con el 100% de DIA. Que eso yo no lo tengo tan claro

#3694

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Jugarse la partida a una carta cuando los resultados trimestre tras trimestre son peores al anterior es bastante peligroso.
Día esta perdiendo cuota de mercado, lo de las reformas es la excusa recurrente desde hace minimo dos años y ya las últimas de que si llueve mucho o que no hace calor me parece una broma de mal gusto pero podeis ir pensando en el ruso ( este si que esta bien pillado) en amazon o en carrefour pero los resultados estan encima de la mesa.
Yo solo veo abrir mas competencia Lidl, carrefour express, alcampos express o aldis por lo tanto al ser un negocio sin grandes barreras de entrada los margenes no van a mejorar.

#3695

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo creo que Fridman no tiene intención de lanzar una OPA por el 100%, con el 51% le vale, lo que pasa que la ley le obliga a lanzar una OPA por el 100% cuando sobrepasa el 30% y creo que ya lo roza, si no lo pasa.  Lo que está claro es que muchos fondos no irían a esa OPA, por que sería a un precio bastante inferior a como las tienen y saben que a largo se podría disparar, a poco que mejore la gestión de la empresa. Y también hay una cosa clara, que hay una mayor participación de los accionistas(fondos) a través de derivados que con la posesión de acciones, alguien tendrá que comprar para ejecutar los mismos. Es una opinión basada en el análisis de las participaciones de DIA que viene en la CNMV, yo nunca había visto un juego como el que se traen. Entre pillos anda el juego (los fondos se están vendiendo, prestando, comprando derivados, poniéndos cortos un día, al siguiente incrementando posición a largo, etc) Los minoristas estamos mirando quietecitos y a la expectativa, excepto a alguno que hace trading y le despluman en 5 minutos y todavia dice: que bien sólo ha perdido el 8% gracias al stop. Es un valor para no tocar si estas metido o si miras a largo plazo o no tanto, pero no está  para especular,  ya que el agua está lleno de tiburones dispuestos a comerse hasta el último euro.

#3696

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo doy por cierto lo de la OPA, no sé cuando, pero alguien que vaya a soltar en total  a Noviembre, más de 700 millones de euros por el 25% de la empresa (el 55% de lo que vale hoy DIA), cuesta creer que se vaya a conformar con dos puestecillos en el consejo de Administración. 

Brokers destacados