Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
300 / 2.757
#2393

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Vaya ensalada de conceptos has hecho majo, voy a ver si te ayudo, aunque puede que algo contenga errores.

-El capital circulante operativo es los recursos que necesita la empresa a corto plazo para hacer frente a sus gastos, activos a corto menos pasivos a corto no se si técnicamente es correcto.
Si el capital circulante es negativo la empresa no puede hacer frente a sus pasivos a corto.

En DIA es negativo, pero no es malo y me explico, la forma de trabajar en los supermercados es comprar a sus proveedores y pagarles con suerte a 90, 180 o más días por lo que el supermercado tiene mercancías sin haberlas pagado todavía, mercancías a cuenta, esas mercancías las pone a la venta y nosotros se las pagamos al momento, por lo que vuelve a pedir más mercancía a cuenta sin inclusive haber pagado las primeras mercancías que pidio pero ya habiéndolas cobrado y las vuelve a vender y vuelve a pedir...

-El CAPEX es capital expenditure, en castellano el dinero que ha de invertir la empresa para mantener su correcto funcionamiento, es independiente de la inversión por adquisiciones.

-El Cash Flow se divide en tres:

Cash Flow operativo que es lo que la empresa ingresa con su negocio normal, comprar y vender su producto.
Cash Flow inversión que es lo que la empresa invierte en CAPEX, adquisiciones o desinvierte.
Cash Flow financiación que es lo que la empresa devuelve de prestamos que tiene o cuando los pide, pago de dividendos y otros.

La suma de los Cash Flows debe ser positiva de manera consistente en el tiempo para que la empresa no se meta en problemas..

En el caso de DIA exceptuando el año anterior debido a las inversiones realizadas, el Cash Flow ha sido correcto y además ha mantenido su deuda, exceptuando el año anterior como ya he dicho.
Podría haber tenido un Cash Flow muy bueno habiendo reducido deuda todos los años pero teniendo en cuenta que su deuda no era muy elevada ha preferido comprar acciones para amortizarlas, a parte de pagar dividendos crecientes por lo que por mi la convierte en una empresa de calidad.

http://www.diacorporate.com/es/accionistas-e-inversores/la-accion/dividendos-y-amortizacion-de-acciones/

Espero haberte dado un poco más de luz en algunos conceptos y siento haberme alargado tanto.

Un saludo

#2394

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Para los temerosos .....dos puntualizaciones ....Dia , está desinvirtuendo en activos propios para bajar su deuda...en el ultimo mes , muy activamente , y eso es inyección de cash en vena....y dos , a parte de la gestión de tesorería en la compra de activos , también llevan tiempo gestionando las inversiones en obras ...de tal forma que tercializan la inversión y el riesgo....los resultados se verán en este trimestre, si son buenos , se disparara la acción , si son malos , un servidor venderá sin dudarlo...😉

#2395

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Cuando dan los resultados?

#2396

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Nadie con buen negocio cierra tiendas. Si le echamos un ojo a las posiciones cortas en DIA podemos observar que casi todos los hedge fund que están cortos han aumentado su posición durante este mes, veremos los resultados...pero yo pienso que esos tíos se están jugando mucha lana y no creo que una empresa como esta haya intereses ocultos en tirarla, como puede haber en otros negocios regulados y con moats...yo salí en 5'30 y menos mal, un saludo

#2397

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

"Vaya ensalada de conceptos has hecho majo, voy a ver si te ayudo, aunque puede que algo contenga errores".
Si "puede" que algo contenga errores ¿Como me vas a ayudar? Parece que trabajas para DIA, lo digo por la contradicción de conceptos en la expresión, no te mosquees que es broma!!!

Pero chato, eso de que es una empresa de calidad, no lo veo tan claro, es más, personalmente creo que los datos apuntan hacia otro lugar, las inversiones fuertes se hicieron hace un año y los resultados parecen no acompañar, es más, desde que finalizó la brutal recompra de acciones el año pasado, esto no levanta cabeza...

En cuanto a los parámetros, si uno mira los balances de por ejemplo Iberdrola, en un simple vistazo averiguas el total activo,el beneficio neto, el patrimonio neto, la deuda financiera neta, el Ebitda, el cash flow, el BPA y puedes calcular tranquilamente el VCA, el ROE, ROA y el PER, además incluyen las valoraciones de FITCH, MOODY´S y S & P, nada que ver con los informes de DIA...

Personalmente leyendo esto, no me queda clara la cosa:

Resultado Neto
"El beneficio neto en los primeros meses del año 2016 se incrementó un 3,3% hasta EUR107,5m con una tasa fiscal efectiva del 27,4%.
El beneficio neto ajustado fue de EUR157,2m en 9M 2016, un 4,8% menor que el pasado año(4,7% a divisa constante) debido principalmente al fuerte incremento de los gastos financieros en emergentes".

Leyendo lo anterior, uno no sabe si el beneficio neto ha sido positivo o negativo..

En fin, al final el mercado pondrá cada cosa en su sitio...

Un saludo!!!

#2398

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

El capital circulante es aquel capital que una empresa requiere para llevar adelante sus actividades cotidianas. En otras palabras, el capital circulante refiere a los recursos financieros para mantener vigente el proceso productivo, proceso que terminará generando los recursos económicos para cubrir el capital circulante invertido. De esta manera, la actividad de una organización productiva puede verse como una serie de ciclos de utilización de capital y de recuperación del mismo; dichos ciclos pueden tener diversos grados de amplitud, de extensión en el tiempo y de esta circunstancia dependerá en buena medida el tamaño del capital circulante necesario para mantener a flote el negocio.

Ese capital circulante "negativo en DIA", no es algo preocupante??

#2399

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Eso es algo habitual en el sector de hipermercados,mientras se mantega
o aumente el volumen de vtas,el fondo de maniobra negativo no es
preocupante.
Saludos.....

#2400

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Es normal que exista capital circulante en negativo, pero lo que no se ve claro o yo por lo menos no lo veo,es la cantidad, DIA tiene tiene 7700 tiendas y todos conocemos aproximadamente el tamaño de ellas, mayoritariamente son tiendas de barrio y pequeños supermercados con dos cajer@s máximo, que a su vez realizan otros trabajos en el interior de la tienda, pues bien, ahora imaginemos esas cajas en los establecimientos que conocemos, cada una de ellas tiene de media un circulante en negativo de aproximadamente 95000€, sinceramente me parece elevado...

Un saludo socio!!!

Brokers destacados