Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
287 / 2.758
#2290

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Lo que tiene pinta es que están maquillando málamente las cuentas y que les van a meter un puro por las franquicias...
Para colmo no tienen nada de dinero reservado a una muy posible resolución judicial negativa, como ya le ha pasado a Carrefour en Francia.

Pd:Desde mi punto de vista un valor fantástico para especular y terríble (como diría Piqueras) para invertir a medio plazo.
Aún así mucha suerte a los que estaís dentro y espero que no os ofendaís por mis palabras.

#2291

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Como comprenderás, después de lo que he escrito lo ultimo que haré es estar dentro de DIA (largo).

Yo también creo que la ingeniería financiera ha ejercido un papel preponderante y no tardaremos en ver consecuencias de ello

#2292

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Gracias por la respuesta.

#2293

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Hay muchas franquicias en las que los franquiciados tienen problemas, por otro lado el quejarse es algo habitual en el comercio.
El agricultor suele quejarse de lo poco que le pagan, lo que tanto le ha costado de conseguir.
El que transporta la fruta, no gana ni para pagar el gasóleo.
El mayorista de Mercaxxxx ya no gana lo que ganaba, no se vende, dice....
Y el frutero no digamos...con la de fruta que se le queda por vender todos los días y la tiene que tirar.

Si Dia tiene 3000 franquicias por algo será. Que algunas la han demandado, pues es una pena que les haya ido mal; pero ese número de franquicias no creo que estén perdiendo dinero.
Que los números pueden estar maquillados, puede...pero cualquier empresa puede tener un maquillador.
A mi lo que me preocupa es esa competencia que les llega desde Alemania, léase Lidl y Aldi, con tiendas muy agradables y donde se compra muy cómodamente; pero tampoco creo que sea para preocuparse y empezar a salirse de Dia mañana mismo.
En fin, es también una opinión.
Quizá estaría más tranquilo si no estuviese dentro; pero ahora mismo estoy enganchado en pérdidas y no puedo aceptar que me pueda ir peor.

#2294

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Si solo fuese el problema Lidl y Aldi... Yo cada vez veo a màs gente descontenta con los supermercados DIA. Cuando compraron ELl Arbol tubieron una oportunidad para dar un empujón y bajo mi opinión no lo han conseguido (hay pueblos donde cerraron el supermercado El Arbol con muchos clientes y se quedaron con el de DIA con muy pocas ventas).

#2295

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Ves, hay de todo.
Al sitio de playa donde yo voy, El Arbol era una ruina, no había nunca nadie y ahora, con Dia, siempre tiene gente.
No es que esté la tienda a reventar, como en el Mercadona que hay, pero hay bastante más gente que antes.
En cambio hay un Consum que debe sacar lo justo. Me atrevo a decir que vende algo más que Dia, por estar mejor situado; pero hay 2 ó 3 veces más empleados....

Brokers destacados