Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
2.488 / 2.765
#19897

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


#19898

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Siguiendo tus indicaciones:  "si tenían tiendas en propiedad en Portugal, cosa que nadie sabe por que sus activos siempre han estado OCULTOS, esa podía ser otra de tus preguntas, el número de tiendas y almacenes que están son propiedad de DIA y pertenecen a su patrimonio", hice la pregunta al departamento de relaciones con los inversores de Dia.

 Esta fue la pregunta:

Enviado: domingo, 4 de junio de 2023 16:22
Para: [email protected] <[email protected]>
Asunto: Venta de tiendas en Portugal 
Como inversor y accionista de Dia, y en relación con la venta de los activos de Dia en Portugal, me interesa saber el número de tiendas y almacenes, y su superficie, que están en venta y que son propiedad de Dia por pertenecer a su patrimonio.
Gracias por su atención.

y esta fue la respuesta:

Gracias por entrar en contacto con Grupo Dia. Puede encontrar el desglose de tiendas en nuestras cuentas anuales (si pincha en el enlace, accederá directamente al documento), página 89. Allí encontrará la información que es de público conocimiento para el mercado.


Reciba un cordial saludo.


Equipo de Relación con Inversores / Investor Relations Team
T +34 913985 400 Ext. 33699/33426


La verdad es que no me esperaba una respuesta muy distinta a esta, pues está claro que van a decir, dentro de una infinita posibilidad de argumentaciones para cubrir el expediente,  lo que menos descubra sus fines o estrategias.
 Así que nada nuevo, lo hacen todos estos departamentos.
#19899

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

No obstante, y para darles un poco la tabarra, insistí en repreguntar.

Esta fue la repregunta:
 
Enviado: martes, 6 de junio de 2023 8:58
Para: Investor Relations <[email protected]>
Asunto: Re: Venta de tiendas en Portugal 

Gracias por su rápida respuesta, pero quizás no he planteado bien la pregunta, pues su contestación no responde a lo que me interesa conocer, por eso vuelvo a repreguntar: 
Del número de tiendas y almacenes que están a la venta en Portugal, sobre los que, según noticias de prensa, ya se han pronunciado diferentes ofertantes: Cuantos de esos inmuebles son "propiedad" de Día, independientemente de que actualmente realicen su actividad mediante la modalidad de tienda "propia" o de "franquicia".

Gracias de nuevo por su atención.

Y ahora toca esperar que contestan (de momento ya no va ser tan rápida con la anterior, que se produjo en pocas horas), pero tengo dudas de que lo hagan. A ver, dijo el ciego.


#19900

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Nunca darán esa información, nunca la dieron, si se hubiera hecho pública JAMAS se hubiera hecho la segunda ampliación a esos precios destructivos hubiera sido una ESTAFA mas manifiesta de lo que fue y no se hubiera permitido tampoco acogerse en 2019 a la "quiebra" para aceptar el precio de la OPA del ruso a 0,67 cuando debió de pagar mas de 3 euros, habiendo activos en la empresa con un valor que supera los 1000 millones de euros.

Pero en activos DIA en total debe tener mas de 1000 millones de euros tirando muy a la baja, pues esos inmuebles son la garantía de los 940 millones  de deuda sindicada que tiene la banca en su propiedad, y sus precios de tasación están sin actualizar a lo mejor desde 1997 por eso siempre la banca ha dejado al ruso hacer, pues tienen cogido la mejor parte esa parte no se puede tocar y el ruso probablemente es lo que mas anhela obtener pero para el solo cuando termine su trabajo y eso será cuando no quede nadie mas que él como accionista.

Esos activos poco a poco serán del ruso exclusivamente, por eso va vendiendo lo que menos le interesa, Portugal no creo tenga muchas tiendas propias y digo PROPIAS en cuanto a propiedad de los locales no por ser franquicias, en cambio en España si que debe tener bastantes propiedades, no solo en tiendas sino oficinas y centros logísticos que llevan años sin actualizar sus precios.

El ruso sigue su hoja de ruta, que es seguir hundiendo la cotización, y forzar la exclusión para quedarse con una empresa totalmente saneada con activos valiosos, esa ha sido su hoja de ruta desde el principio, y no la va a cambiar.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#19901

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

No está en mi animo polemizar con tus argumentos sobre L1 que comparto en parte, pero no al 100%, sobre todo en tus afirmaciones sobre el final de la Compañía y finalmente la destrucción total de valor para nosotros, accionistas minoritarios.
 En mi opinión, en Dia hubo un antes y hay un después. Comparto muchas cosas del "antes", pero no del "después".
 En cualquier caso, como ya se ha dicho reiteradamente, el tiempo dará o sacará razones, y próximamente dará comienzo la recompra de acciones, y es ahí donde empezaremos a ver el desarrollo final de esta larga y tediosa película.
Saludos cordiales
 
#19902

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Si la excluye a 0,05 ojalá lo haga este viernes y no espere al lunes. Siempre se habla de exclusión como un desastre total, pero nunca se habla del precio. Ahora a ver quien vuelve a escribir lo de la media de los últimos 6 meses,  la OPA a 0,67 (voluntaria por si alguien no lo sabe), etc etc
#19903

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Unas dudas. La recompra de acciones tiene que ser aprobada por la Junta primero, no? Y además se aprueba que se pueda hacer independientemente de que al final se haga o no, verdad? Perdona, estoy un poco perdido. Gracias!
#19904

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Correcto todo lo que dices. La aprobación está garantizada, pues supuestamente el accionista mayoritario está de acuerdo y su ejecución será a criterio de la dirección.
Brokers destacados