Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,8K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
55 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
2.252 / 2.781
#18009

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Dicen que van a subir un 10-12% el sueldo a los trabajadores cosa me parece fenomenal y justo, lo que me chirria es que esta directiva con las pérdidas que arrastra cobre 3x más que la anterior...

Pero fijaros en la trampa, si el 70% de las tiendas ya casi son franquicias, se supone es el franquiciado el que paga las nóminas de los trabajadores no?

Entiendo que al ser franquiciado el personal de la tienda bajo franquicia, el pago de nóminas corre del bolsillo del franquiciado.

Por lo tanto un anuncio muy bonito, pero hay que recordar que la directiva ya tiene provisionada un pastón en incentivos para cuando se de beneficios  Y ESO SI SALE DEL BOLSILLO DE LA EMPRESA, y entre otras cosas ahora no se obtienen beneficios por esas cargas futuras, que se ANOTAN ya, ahora, en las cuentas, y saldrá de la caja de dentro de "x" tiempo pero ese gasto ya se ha metido en la contabilidad de ahora.

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#18010

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

El mafioso en estado puro jajaja. 
Al final del proyecto más del 75% de lis supermercados serán franquicias. 
#18011

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Pues no sé, yo tuve una franquicia y el salario de mi trabajador era según convenio del sector, la matriz en eso no se metía. Así que me imagino que esa subida salarial se refiere a las tiendas en propiedad (es decir, personal contratado por DIA), otra cosa será la "recomendación" que pueda hacer la matriz sobre sus franquiciados.
#18012

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Digo yo que sea como sea subir el salario a los trabajadores un 10% será bueno no? O tampoco lo ves bien. Tanto mafioso y tanta tontería te traes
#18013

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Y más que la subida, más o menos en consonancia con la inflación, el mejor indicador de como van las cosas son las dos pagas extraordinarias. Por un lado nos dice que empieza a sobrar la pasta y por otra que no quiere reflejar beneficios. Con la subida salarial se compromete todos los años, pero con las extraordinarias se permite maquillar según conveniencia, derivando beneficios a costes.
#18014

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Lo que tiene que hacer es cuidar al pequeño accionista y no engordar gastos en provisiones y gastos a altos cargos. 
Cómo puede ganar Ducharme 3 millones al año y la empresa con pérdidas? 
#18015

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Es publicidad ese anuncio... eso es lo que leo yo entre líneas, una forma de publicidad gratuita buena.

Lo primero porque trabajadores de DIA directos quedan pocos, si son franquicias casi todo, y personal de oficinas hace tiempo que echaron a bastantes, personal directo no deben de quedar muchos, "muchos" entre comillas, comparados con los que se tenía hace 3 años.

De hecho el efecto que produce el franquiciado, es que cada vez necesitas menos personal tuyo, y eso te reduce costes.

Como dices DIA no creo pueda obligar al franquiciado a pagar a nadie un salario por encima de su convenio, nadie puede obligar a nadie a trabajar por debajo del salario convenio o por encima de las horas que marca el convenio, pero pasa desgraciadamente.

En este caso creo el anuncio tiene más motivaciones de atraer clientes, que de satisfacer necesidades de los trabajadores directos o indirectos de DIA.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#18016

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

El anuncio es porque no encuentra personal para trabajar en los supermercados .
El mafioso tiene que bonificar a sus accionistas y que se deje de tonterías 
Brokers destacados