Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
222 / 2.767
#1769

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Pues esos ya van bien despeñaos,como para irse para abajo mas.

#1770

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Es verdad tienes toda la razon,rango (5.00 - 5,198).S2

#1771

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

La peor acción de estos tres primeros días de año con un 7,20% .... y los cortos sin cerrar

#1772

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Hasta el lunes uqe viene creo que seguira bajando........ no se si puede alcanzar lso 4,50€ y de ahi subir hacia arriba

#1773

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

El día, pese a ser viernes, empieza con buen pie. Veremos como termina porqué no me fío un pelo :(

Si cierra en positivo hoy y el lunes abre con GAP alcista..super subida.

#1774

Día: Posible delito de estafa a sus franquiciados

Lo publican en los medios,

Entre 60 y 80 franquiciados han iniciado una ofensiva judicial contra DIA tras arruinarse.

Acusan a la cadena de supermercados de “estafa, falsedad documental, apropiación indebida, delito informático, coacciones, amenazas y maltrato psicológico".

Por lo que se puede leer en medios como Elconfidencial o Eleconomista, Dia estaría causando una difícil situación a través de:

"falsificaciones de documentos, manipulación de códigos de productos y obligación de promociones a cargo del franquiciado, lo que hace imposible el cumplimiento de contrato y la obtención del margen de beneficios pactado”.

además, todos los afectados consultados por ElConfidencial coinciden en una idea:

“Cuanto más vendes, más pierdes”. 

Día tiene más de 1.800 franquiciados en España, y según han confirmado a ElConfidencial:

Estamos muy tranquilos porque no hemos estafado a nadie. De momento un juez ha admitido las demandas y se está investigando. Deberemos estar atentos. 

 

#1775

Re: Día: Posible delito de estafa a sus franquiciados

¿Habéis entrado en algún DIA a comprar? Los que compráis las acciones yo creo que no soléis comprar en Día...esto tiene menos futuro que Abengoa...y no necesito mirar ningún técnico ni saber lo que vale la acción, esta empresa es una ruina, a mi punto de ver da vergüenza ajena y desaparecerá como no cambie la forma de hacer las cosas. Las únicas tiendas que he visto que merecían la pena eran las de los franquiciados y porque se notaba su esfuerzo por sacar su propio negocio adelante. Más si cabe con las últimas noticias de las denuncias me doy más cuenta de lo chapuceros y chupópteros que son como empresa.

#1776

Re: Día: Posible delito de estafa a sus franquiciados

Si que he ido a comprar, pero no me pilla cerca de casa ningún Día, cuando tengo la opción voy. En principio están renovando las tiendas, algunas parecen ya establecimientos "normales", aunque la ventaja en este tipo de empresas está en la logística y la relación con proveedores. Mercadona o Amazon en eso son muy buenos, Dia pienso que tiene mucho recorrido en España, pero mal vamos con esta actitud. Me ha decepcionado enormemente como empresa esta noticia. 

Ya me extrañó que se pusiera a vender sofás, productos del hogar etc... para competir con Amazon... No sé que hace una distribuidora de alimentación con tiendas físicas, descentrándose de su objetivo... En todo caso será Amazon, que con una gran logística pueda vender alimentos no perecederos... ¡Pero no al revés! 

Ya van dos toques de atención para Dia que no me gustan. Y por valoración (si las cuentas son fiables) no me parece mala opción, puede tener un crecimiento que se sostenga en los próximos años. Pero con la cantidad de empreas que hay para elegir... No quiero fijarme en una que me ha sugerido un par de dudas importantes. 

Mal por esa diversificación y mal por el supuesto trato a franquiciados. Veremos pero me ha decepcionado. 

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados