Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
880 / 2.758
#7033

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Un mes antes del 9 de marzo no? Más menos..

#7034

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Un tío que sigue tirando la empresa con el fin de conseguirla a precio de saldo no puede ser un Salvador

Has comparado el precio de algun producto que se salga de la marca blanca de Mercadona y que también lo tengan en día ?.
Te lo digo porque yo he hecho el ejercicio con varios productos y sale a favor de DIA . Otra cosa es que ahí estén perdiendo ...
¿En serio crees que fridmen está interesado en un modelo de negocio que no funciona ?

#7035

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Ponga en la salsa más múltiplo ebitda pero mucha más deuda. 1400 es la deuda financiera neta pero tiene que añadir la deuda con proveedores puesto que el circulante es negativo en -600. Osea que para un buen guiso debería poner 2000 de deuda. Múltiplos de ebitda se están pagando por sector retail food ahora mismo en el mercado (sin prima de control) aproximadamente 8 veces Enterprise Value.

Pero hay una cosa importante a tener en cuenta y es el ebitda esperado para los próximos años y dado que hay que cerrar tiendas y vender activos como clarel ese ebitda va a ser más próximo a 300 que a 400.

#7036

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

los precios están subiendo en el mercado de cesta de alimentación, y DIA hace muy bien en centrarse en los frescos, son los q más incrementan, los q más valor nutricional aportan aunque también más caros, Me gusta el enfoque actual del negocio de DIA, soy nuevo accionista.

#7037

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

En el lado técnico , hay suficiente margen para recuperar lo perdido. Hay que estudiar bien los movimientos y dejar de atender al ruido mediático de los fridsicarios . Doy fe 😉
El que quiera creer que crea 👋🏻
Buenas noches

#7038

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Por la convocatoria lo dice?
Vamos a ver, si no pueden convocar antes de resultados y los resultados no los van a tener hasta el 21 de febrero. Tienen tiempo de sobra para dejar a Letterone disparar entre ceja y ceja al precio que quiera.

#7039

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

sin problemas, para cubrirme en esos supuestos imprevistos en las cuentas he puesto un precio con colchón de valoración de solo 6 veces EBITDA, ponle 600 millones de € más de deuda (1,5X EBITDA) q ,mis cuentas lo soportan, aunq a costa de una deuda oficialmente oculta y q soportan las franquicias o proveedores, ten en cuenta q son deudas a corto plazo, lo q cuesta en venderse la mercancía.

#7040

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Correcta su apreciación. Me gusta.
Pero no puede sanearse sin poner el circulante mejor.
No se puede estirar el chicle de financiarse de los proveedores cada vez más porque se aumenta el riesgo crediticio para la financiación a largo como ha puesto Moodys de manifiesto recientemente.
Hay que reducir ese circulante negativo al menos en 400M.

Brokers destacados