Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,8K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
55 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
2.186 / 2.779
#17481

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Los peseteros desaparecen? Según tu venderán las acciones. Me puedes explicar quién las comprará? Otros peseteros y chicharreros por casualidad? 
#17482

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Hola al foro,
Como siempre digo, intervengo con respeto, que sé que hay muchos atrapados en DIA. Y no es plato de buen gusto.

Simplemente comentar que a ojos de alguien como yo que ya le pilla algo lejos todo lo que sucedió en esta estafa, aquí veo seguís en una especie de "dejá vu", si me permitís que lo diga. En un bucle melancólico. Esperando algo desde hace mucho tiempo, que nunca se materializa.

Dicho lo cual, comentar que - salvo algún trader intradia que haya operado durante 2022-, todos los minoritarios en DIA pierden entre un -40% (desde la última AK de agosto 2021 a 0,02), hasta el -99,9%. 

¿Ganar dinero con esta acción? Francamente el que no vea que eso sólo lo ha hecho, y lo va a seguir haciendo el depredador ucraniano, y por otras vías que no son precisamente la cotización,.. es que no conoce mucho este caso...

¿Recuperar una parte de lo que se pierde? Eso sí puede ser posible. Tanto por un "calentón" temporal del valor, como por una subida algo más sostenida fruto de buenas noticias o resultados futuros. Pero complicado que pueda ir más allá de lo que el depredador (propietario de mínimo el 77% de las acciones) quiera que vaya: 0,02-0,03, incluso 0,04 (que sería doblar la última AK, ojo). El problema es para los que vienen de mucho más arriba. Es un valor digamos que "intervenido"...

Un saludo a todos
#17483

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Podría ser que al depredador estos años pasados le intereso que la acción bajara y bajara hasta que consiguió un gran porcentaje de la empresa. Una vez  conseguido y reestructurada la empresa, quizás al depredador le interese poner su participación en valor. Quien sabe lo que tiene pensado el depredador. Ganó mucho en la bajada, no? Ahora quizás le toque ganarlo en la subida. Quizás, quizás, quizás . .
#17484

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Eso mismo comentamos ayer, si.
#17485

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

El deprededador hasta el momento tiene metidos en esta empresa mas de 2000M (que se dice pronto) entre diversos activos.
Cierto es que NO tiene esos 2000M perdidos a dia de hoy, sino que buena parte de dicha inversión la ha recuperado por otras vias, pero lo cierto es que hasta el momento el depredador ruso NO ha logrado retornar para su CC 2001M. Ni siquiera los 2000M que puso.

Que lo logrará ? Evidentemente recuperará esos 2000M. Y con creces. Pero cierto es que a fecha presente NO.
Y actualmente, tras las reestructuraciones acometidas, y procesos bajistas, prestamos, etc.... el siguiente METODO mas directo posible para el, que le queda paara monetizar esta inversión es por vía de la acción (alcista).
Otra es el tema inmobiliario, pero ese es mas lento, y mas incierto en el corto plazo, logicamente.

#17486

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

EL depredador entró en DIA para ganar pasta, y es lo que está haciendo. Él sabía que esto es una empresa con mucho VALOR. Ingresos asegurados dentro de un rango (porque la gente COME), muuuchos activos y bienes inmuebles en propiedad que ya de por sí valen mucho en diversos países , y mucha capacidad de mejora en la gestión de la empresa. Y a partir de ahí empezó la película:

Al principio ganó pasta jugando en corto y hundiendo la cotización empresa con sus amigos de Goldman Sachs. 

Luego "ganó pasta" comprando acciones de una empresa super expandida e implantada en el territorio nacional e internacional hasta hacerse con el control, ni más ni menos que el 70 y pico %que tiene ahora. 

Luego ha ganado pasta comprando bonos con descuento a los bonistas y al propio BCE.

Ahora sigue ganando pasta saneando la empresa, no me extraña que con estos "gastos por amortizaciones" y desinversiones también gane de alguna forma. 

Ganará pasta cuando haga contrasplit y esté unos meses jugando con ella a corto para bajarla más.

Y por último, cuando por fin decida que entre en beneficios, seguirá ganando pasta una vez saneada la empresa: ya sea desinvirtiendo más activos,  cobrando dividendos, o vendiendo paquetes de acciones a otros compradores.

Las cuentas ya están estabilizadas, la deuda en un rango aceptable (y más que bajará con la venta a Alcampo y de Clarel) y los ingresos creciendo con las reformas/aperturas de tiendas. Una vez empiece a dar números verdes es cuando todos los que antes apestaban sobre esta empresa entren despavoridos a comprar viendo las subidas bruscas que esto tendrá. 

Sin hablar el potencial que todavía tienen Brasil y Argentina...

Yo me quedo hasta el final

Saludos
#17487

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo no es que sea muy veterano en bolsa, pero por favor seamos realistas. 

Qué empresa a punto de QUEBRAR se reflota en apenas 3-4 años??

Todos queremos que esto tenga beneficios, pero eso no se puede tener de un año para otro cuando tanto las cuentas de la empresa como las tiendas daban pena. 

Con TANTO que reformar, yo si en 2023 dan beneficios lo veré un gran logro

Paciencia
#17488

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Bueno, estando de acuerdo en general, indicar que comprando acciones (solo comprando), NO se gana pasta. Se gana al venderlas, si las vendes por mas de lo que te costaron.

Comprando bonos (con descuento incluso) y canjeandolos por acciones, NO se gana pasta. Si acaso se acumula plusvalía latente, materializada cuando vendes dichas acciones siempre que la venta sea por encima del valor de canje equivalente.

Quiero decir, que hasta el momento, y dado que NO se han vendido acciones, el inversor NO ha ganado aun pasta en esas operativas, y sin embargo si que ha introducido en su inversión en DIA, mas de 2000M de euros, de los cuales, en este caso que voy a comentar SI, ha podido recuperar una parte importante con la operativa realizada a corto en el pasado, en la que SI, realizó adquisiciones y enajenaciones, es decir ventas para recuperar dinero.
Brokers destacados