Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,8K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
2.115 / 2.774
#16913

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


No me has entendido .  .la exclusion no la solicita L1 la solicitaria la empresa DIA, se llama retirada voluntaria cotizacion y no requiere de que % tenga L1.......se hace y punto.

L1 intento por 3 veces llegar al 90% y fracaso, OPA, 1 AK Y 2 AK ya solo le queda esta opcion.



¿Qué significa que una acción deje de cotizar?

Una acción deja de cotizar cuando se elimina de una bolsa de valores. Esto puede suceder de manera voluntaria, si la empresa decide hacerlo por motivos estratégicos o financieros, o involuntaria, cuando el mercado obliga a la empresa a dejar de cotizar.

¿Por qué una empresa deja de cotizar en un mercado de valores?

Existen dos maneras de las que una empresa puede dejar de cotizar en una bolsa de valores: de manera voluntaria o forzosa.


Retirada voluntaria de la cotización

Las retiradas voluntarias de la cotización tienen lugar cuando las empresas que cotizan en bolsa deciden dejar de hacerlo en un mercado financiero, lo que normalmente da lugar a que la empresa opere de manera privada de nuevo. Sin embargo, en ocasiones, las empresas dejan de cotizar simplemente para cambiar a otro mercado financiero.

Existen varios motivos por los que una empresa puede querer dejar de cotizar:

  • Reducir los costes. Operar en bolsa es caro. Los costes para asegurar el cumplimiento con los reguladores y la legislación pueden ser cuantiosos, por lo que las empresas más pequeñas pueden considerar que no merece la pena cotizar en bolsa

  • Obtener beneficios a corto plazo. Si una acción opera por debajo de su valor intrínseco, la empresa puede recomprar sus propias acciones para obtener beneficios a corto plazo antes de la retirada de la cotización. Esto también ofrece bonificaciones a los accionistas actuales, lo que les otorga grandes rendimientos

  • Experimentar una compra. Cuando se adquiere una empresa, los accionistas de control de esta tal vez quieran que la empresa no cotice en bolsa

  • Reducir el tiempo de toma de decisiones. Tomar decisiones en una empresa que cotiza en bolsa puede llevar mucho tiempo, ya que tanto los accionistas como el consejo de administración pueden tener derecho a voto. Al eliminar la aprobación de los accionistas a la hora de tomar decisiones, las empresas pueden avanzar más rápido

Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#16914

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Había olvidado mencionar el tema de los bonistas a los que amenazó con un impago y pocos meses después les compró sus bonos con un enorme descuento. Gracias por recordarlo. 
#16915

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

En la última AK el precio fue de 0.02.
0.01 precio acción más 0.01 prima emisión correcto?
Entonces cuál es el precio de la acción real en la AK?  0.01 si no me equivoco 

#16916

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

El precio de la acción real en la ampliación, que es? eso que es? jajaja. El precio de la ampliación fue nominal (0.01) más una prima de otros 0.01: Te noto un poco acelerado. Pues a ese 0.01 será al precio que la excluirá cualquier día. Yo que tú vendería antes de perderlo todo
#16917

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Y si la OPA la solicita la propia DIA, cual sería el pecio equitativo que nos tendría que pagar? Que diferencia hay? yo no veo ninguna

 Una OPA de exclusión es una oferta pública de adquisición por la cual una compañía cotizada recompra sus propios títulos en circulación con el fin de abandonar el mercado bursátil.

La sociedad compra sus títulos a los accionistas minoritarios, eliminando la liquidez de sus acciones en bolsa. En consecuencia, los accionistas que no acudan a la OPA no podrán ir a mercado a vender sus títulos, sino que tendrán que buscar un acuerdo bilateral con un comprador privado. 

 
Esta OPA supone siempre una contraprestación en dinero. El intercambio de valores no se admite como forma de pago, a diferencia de la OPA obligatoria y la voluntaria.

Características de una OPA de exclusión

El proceso de esta OPA sigue las normas comunes de OPAs, como todo lo relativo al contenido y aprobación del folleto informativo, autorización de la comisión nacional de valores de cada país, modificaciones, garantías, aceptación de la oferta y liquidación de la misma. 

 Así, la empresa que lanza la OPA de exclusión debe informar a sus accionistas del precio que estaría dispuesta a pagar por recomprar sus acciones. Deberá recogerse en el folleto a presentar ante el regulador y no podrá ser inferior a las siguientes consideraciones: 
 
  • El precio de cotización medio durante el semestre previo a la OPA.
  • El valor liquidativo de la sociedad.
  • El valor teórico contable de la sociedad.
  • El precio de una OPA producida en el año anterior.
  • Otros métodos de valoración como el descuento de flujos de caja, múltiplos y transacciones comparables.
Sin embargo, en el caso de España, CNMV se reserva el derecho de revisar y aceptar o rechazar el precio ofertado si considera que este no se corresponde con el valor patrimonial de la compañía o no es justo de cara a los minoritarios. De hecho, cuando se anuncia una OPA de exclusión es porque existen grupos mayoritarios que controlan la junta general y consiguen aprobar la petición de exclusión incluso con la oposición de los minoritarios, con el objetivo de quedarse con la sociedad.

Por otro lado, el acuerdo de la exclusión de cotización debe adoptarlo la junta de accionistas y se produce en el momento en que se liquida la operación. La oferta puede ser anunciada tanto por la propia compañía sometida a la exclusión como por cualquier otra persona que tenga la aprobación de la junta general de accionistas. Por ejemplo, el accionista mayoritario.

Una vez liquidada la operación, los valores adquiridos pasan a formar parte de la autocartera de la compañía, quien podrá amortizarlos o venderlos a terceros en base al precio pactado entre sí. 

Finalmente, en el caso de los inversores, suele ser recomendable acudir a este tipo de OPAs, teniendo en cuenta la dificultad que enfrentarán después a la hora de vender los títulos por su falta de liquidez. De la otra forma, quedarse los títulos entraña riesgos: la compañía puede abandonar el pago de dividendos o pagarle la mitad del precio ofertado en la OPA. Ya no estaría bajo la protección del regulador y tampoco tendrá influencia sobre la compañía. 

#16918

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Minimo 0,02... Sino seria escandaloso.

En teoria para calcular el precio deberia ser la.misma formula que si fuera L1 quien la excluyera.

Pero vamos a ser optimistas y no pensar lo peor, ya que eso es lo peor que puede ocurrir ya.

Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#16919

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

ok ok, a eso me refería. Yo entendía que el cálculo del precio equitativo sería el mismo. Actualmente sería ese 0.02 aunque personalmente no creo que la cnmv autorizase la exclusión a ese precio. Habría muchas denuncias y en este momento al ruso no le interesa.

Por poner un ejemplo, por 465 millones la excluye a 0.035 evitando problemas. pero no creo que lo haga ya a estas alturas.
#16920

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo con todo eso estoy de acuerdo.
Brokers destacados