Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
2.042 / 2.765
#16329

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo creo que Fridman se ha visto obligado a invertir cada vez más dinero, creo que ha metido más de lo que pensaba,  por supuesto maniobrando  para abaratar al máximo su inversion, pero  creo que se le ha ido de las manos. No creo que el beneficio de sus posiciones cortas ni el descuento de los bonos , aunque los capitalizara despues por el 100% de su valor le hayan compensado las minusvalías en la cotización de las acciones. Por lo menos de momento. 
Ha metido mucha pasta, para tener el 80% de una empresa , que a precio de mercado vale , cuanto?, 800millones?, una empresa que lleva 1500 millones de pérdidas desde que el se convirtió en accionista mayoritario, y que le ha exigido cada vez mas. No creo que eso estuviera en sus planes.. 
Pero por supuesto,  estoy especulando,  igual que tú, porque nosotros no disponemos de todos los datos para calcularlo.


#16330

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Cuidado con ese tipo de consejos!!,  Una pregunta, que resultados esperas para el semestre? Crees que las pérdidas serán inferiores a 50 milllones?, Seran de entre 50 y 100 millones  o serán mayores de 100 milloones?,  Por que va a ser clave para los próximos meses.  
#16331

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Nadie sabe cuál va a ser la Evolucion de la cotizacion. Puede mantenerse en el entorno de 1 ctm varios años y acabar quebrando la empresa, o puede disspararse en cualquier momento hasta los 2 ctms o mas. O puede venir Amazon a comprarla. y entonces sería un cañón!!!!.. Yo , cuando elijo entre subir y bajar suelo acertar la mitad de las veces, así que no te voy a servir de ayuda!!!!!
Suerte con lo que hagas!!!
#16332

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Dentro de unos pocos días tendrá que salir el informe trimestral de ventas, yo creo el Ebitda va a ser muy superior al esperado, y eso que el esperado era ya bueno por el consenso.

Con el informe de ventas podremos intuir por donde van a ir los tiros en los resultados de agosto que son de todo el semestre, y obtener una valoración mas certera, por que sabiendo si las ventas aumentan la valoración puede subir y mucho, ya que claramente ese aumento de las ventas ira acompañado de un margen de beneficio mas alto, y habrá que ver si se confirma ya no la mejora del 10% que se consideraba era la que estaban teniendo los establecimientos una vez reformados, sino del 15% o superior.

Apenas cotiza ahora a EV/Ebitda 5x lo que es muy poco,

Hay otro dato que es increíble si se confirma, y que creo en teoría sería ser superior si hay mas ventas y mayor Ebitda, y es que el Free cash flow este año llegara a los 300 millones de euros!! una barbaridad, casi lo mismo que el EBITDA.




Para llegar a los 9000 millones en ingresos primero hay que pasar por los 7500 millones este año, y creo va a sorprender y quedarse muy cerca de ese nivel, eso sería ya superar 2018 y caminar hacia la "vieja" DIA que facturaba mas de 9000 millones de euros generaba entonces 560 millones de Ebitda y eso este año puede quedarse muy cerca de esa cifra, esta previsto el Ebitda este año llegue a los 350 millones pero yo creo superara y estará en una horquilla de 400-450 millones que es una burrada si se consigue. 

Cuanto mas aumente sus ventas, mas valdrá la empresa, esta claro que en algún momento se tendrá que poner en valor la empresa, y si no se cuenta desde la empresa los activos que se tienen que deben ser mucho para cubrir de garantía 900 millones de deuda sindicada con la banca, es que al menos hay 1000 millones como siempre se ha venido especulando.

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#16333

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Entonces tú no estarás de acuerdo con quienes aún piensan que quiere hacer una opa de exclusión y quedarse con el resto de la empresa. Porque para ello aún tendría que poner un buen pico más de dinero. Un saludo
#16334

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Fridman en su momento se metió en esta empresa, por el tema inmobiliario.
Y ese le tiene encauzado.
Mientras, logicamente trata de ganar, como asi ha hecho con la operativa de prestamo y por supuesto con el tema bonos, que es verdad que lo podría haber hecho cualquier otro, pero nadie mas entró, y el aprovechó la oportunidad contando con su capacidad de autofinanciación logicamente
Por ahora tiene paralizados unos 2000M de capital pero si el futuro le es minimamente favorable, logrará muy beneficio. Cierto es que con el asunto de las sanciones, se le ha podido torcer el plan preestablecido. Eso es cierto, y puede que al final el lucro no sea tanto como imaginaba.

#16335

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

De momento el dato que conocemos es el de la mejora en las ventas y en las ventas por establecimiento, que ademas conlleva (aunque ese dato no es aun conocido) a una reducción de costes.
Logicamente yo desconozco si en este semestre vencido se han logrado beneficios por debajo de -50M o por encima de -100M, pero lo cierto es que las cifras de partida están mejorando muy favorablemente y es de esperar que esa tendencia se mantenga incluso acelere en los siguientes semestres una vez entren en marcha las renovaciones acometidas.

la cuestión es que el mercado normalmente anticipa aproximadamente entre 6 y 12 meses la evolución positiva o negativa de una empresa, y en el caso de DIA de momento la situación es de estabilización. Si se dan las previsiones del CEO de arrojar beneficios en 2023, pues no estaríamos muy lejos de empezar a percibir mejora en el nivel de cotización.
Logicamente aspectos como el hipotético fin de la guerra en este segundo semestre ayudarían a acortar plazos.

#16336

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Amazon NO va a comprar DIA. Por favor, olvidemos ese escenario porque no se va a dar.
Podrá establecer acuerdos comerciales (de hecho ya los tiene) pero Amazon NO va a adquirir DIA.


Brokers destacados