Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.918 / 2.763
#15337

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Pero yo no digo que la acción subirá por que haya menos acciones, lo que digo que ASUSTA a los inversores serios en cotizar una empresa en céntimos, eso no es serio, la acción cotizando en céntimos a ojos de inversores es un CHICHARRO, y por eso el ruso no hace contra split cualquier empresa SERIA ya lo hubiera hecho, pero no entiendes que sentido tiene tener acciones a 1 céntimo.. si una bolsa de plástico del Dia te cuesta 5 o 6 céntimos, con lo que compras una bolsa de plástico te compras 5 acciones... es una imagen la que se da de la empresa penosa para inversores.

Y si hay mas acciones en por que ha sido un atraco, no por que haya sido una ak correcta fruto de una ampliación de capital LEGAL.

Por que ya lo he dicho muchas veces, la ak esta era ilegal, no se puede cambiar 780 millones de deuda por 1500 euros de valor de empresa... eso fue un atraco a los accionistas.

Que hubiera dicho el mafioso si la banca le cambia los 900 millones de deuda que tiene en Dia por acciones por valor de 1800 millones?... el ruso se hubiera diluido.. justo lo que nos ha hecho.

Con esto te digo que ahora habría muchas menos acciones en circulación y por lo tanto aunque la empresa solo cotizara 900 millones de euros, las acciones valdrían 0,06 como poco, que es como debió ser, aunque solo valiera 900 la cotización de la acción estaría en 0,06 por que habría menos acciones de las que tenían que haber salido.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#15338

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Harruinado, te entiendo perfectamente, pero te voy a hacer una pregunta:

¿Dejarías de comprar acciones de una empresa porque coticen por debajo de un céntimo y presentando unos números muy buenos y perspectivas extraordinarias?

Pues lo mismo pensamos los demás, entramos en las empresas porque nos gustan sus números, su capitalización, etc, independientemente de que sus acciones coticen a 0,001€ o a 100€.

Saludos




#15339

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


El mercado esta lleno de oportunidades siempre,  una empresa que cotiza cerca de "0", no la miraría, en EEUU las sacan de los índices no permiten que las empresas coticen por debajo de 1$... y con razón, si no hacen contra split las bajan al mercado OTC.

Cuando cotizan por debajo de 1$ se van al mercado OTC, que eso es un cementerio de elefantes, algunas salen pero la mayoría van a la quiebra.

Si estuviera fuera de DIA ahora y no fuera español y no estuviera al corriente de lo que ha pasado desde luego no entraría, ya estoy dentro y aguantaré hasta el final aunque no me guste el socio mafioso que esta a cargo de la empresa, por lo menos estaré hasta que este cerca del precio considero justo DADAS LAS CIRCUNSTANCIAS.

Pero tampoco entraría en una empresa de EEUU que cotice por debajo de 1$ y no estén cotizando en los índices "normales".

Aun corriendo el riesgo de perderme una gran subida por que alguna de esas empresas consiga salir de la ruina.

Hay gente que invierte en OTC EEUU  y busca estas empresas , que se llaman chicharros, que cotizan a 0,0001345 o 0,1, yo no pierdo el tiempo con esto, sabiendo que hay empresas serias sin tanto riesgo y que pueden dar igual beneficio con menos riesgo.

Estoy en DIA por que conozco la empresa, conozco todo lo que paso, pero no entraría en ella salvo que cotizará aún nivel normal por encima de al menos 1 euro ya que si esta por debajo de eso es por algún oscuro motivo, por que cotizar tan cerca de "0" no es lógico, eso pasa cuando la empresa tienen problemas y eso es así, ninguna empresa sale a bolsa al precio de 0,03 céntimos ni a 0,07 ni a 0,30 céntimos... es obvio.

Y si un directivo no toma medidas para volver a cotizar por encima de al menos 1 euro, habiendo tantos millones de acciones en circulación eso todavía me induciría mas dudas y mas temor por no entender la posición del que dirige la empresa y me haría sospechar de las intenciones de este caso socio mayoritario que ha okupado Dia.



Nasdaq estudia eliminar de forma automática los valores que caigan por debajo de un dólar


Las normas del Nasdaq establecen la retirada de las empresas cuyas acciones coticen por debajo de un dólar durante 31 días seguidos. El mercado tecnológica está analizando la retirada automática en cuanto un valor se sitúe por debajo de este precio. 

 

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#15340

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo en cambio si entraría en empresas que coticen por debajo del céntimo por acción. Me da igual que venda coches que calcetines, pero siempre sabiendo que compro mercancía de calidad a precios de ganga.

De hecho estoy en DIA, y creo que sacaré una buena tajada y te agradezco mucho tus aportaciones que me han ayudado a entender mejor todo lo relacionado con DIA.

¿Haría que DIA fuese mejor empresa si hiciese un contra Split 1000 a 1 y pasara a cotizar de 0,0160€ a 16€ por acción?
Yo creo que no.

No hay que decir "NO" sencillamente por el precio de la acción, porque podemos perdernos buenas oportunidades.


Cualquier empresa del Ibex podría poner sus acciones a menos de un céntimo haciendo el Split adecuado, sin perder su nivel de capitalización actual y seguirían teniendo el mismo perfil inversor.

Esto es como el viejo dicho de que el hábito no hace al monje.

¿Cuál es la diferencia cuantitativa entre un billete de 50€ y cinco billetes de 10€?

Saludos cordiales compañero y muchas gracias por tus aportaciones a este foro.

#15341

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Mi posición en el contrasplit es clara. Los valores que cotizan a centimos de euro tienen una alta volatilidad. Subidas y bajadas de un 0,001€ que es su movimiento más pequeño, suponen un 0,6% de subida o bajada de su capitalización y de tu inversión. Las grandes empresas y las no tan grandes que van bien, no cotizan a precios de céntimos de Euro (sobretodo cuando en algún momento valian más de 1 o incluso 7€). El gráfico histórico de DIA parece el de una empresa destinada a la quiebra cuando en realidad es el gráfico de una operación de derribo. 
Cuando una empresa hace un split suele ser una cotizada con precios muy altos que psicológicamente retraen (la ven "cara") a muchos inversores no profesionales (que pueden ser muchísimos y no deben ser infravalorados) y cuando lo hacen, muchos entran y la acción sigue subiendo. Sin embargo los contrasplit son más delicados. Hay muchos ejemplos de empresas en dificultades (ocultas incluso para los analistas por parte de los CEOs de esas empresas) que buscan en el contrasplit un intento artificial de mejorar la fachada de la empresa. Solo la fachada.
Sin embargo, si la empresa antes del contrasplit, mejora sus resultados, entran nuevos inversores y su cotización empieza a subir lenta pero progresivamente, supongamos un 50-100% respecto de su suelo (en DIA sería superar 0,024- 0,032) posiblemente el contrasplit podría justificarse en un futuro inmediato una vez estabilizada la acción y con un canal alcista mínimamente claro por AT (con refrendo en el AF por sus resultados trimestrales positivos). Pero este escenario no es el actual de DIA. Creo sinceramente que si LT1 hace un contrasplit ahora, es el principio de una nueva caida (propiciada por él mismo y sus fondos). 
En resumen, el valor de DIA hoy, lo hace un "chicharro" pero un contrasplit en este momento, no lo sacaría de seguir siéndolo y favorecería más caidas. Sin embargo, si la cotización sube, desde estos precios un contrasplit con DIA a 0,03 o 0,035 con un claro cambio de tendencia, si sería beneficioso. Los split o contrasplit siempre se hacen con cotizaciones alcistas sea cual sea el motivo psicológico o de volatilidad que persigan. Es mi opinión.
#15342

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Pienso lo mismo,  enhorabuena por tu comentario 
#15343

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

 
Dices:

Yo en cambio si entraría en empresas que coticen por debajo del céntimo por acción. Me da igual que venda coches que calcetines, pero siempre sabiendo que compro mercancía de calidad a precios de ganga.

Imagino que dices empresas que coticen por debajo de 1 euro, no te debería dar igual a que se dedica la empresa, hay empresas y sectores ENORMES, en los que hay que estar, por que son empresas UNICAS, ejemplo supermercados hay CIENTOS, en España puedes tener 14 distintos como poco, que habrá mas, por lo tanto es un sector competitivo con márgenes de beneficio muy pequeños.

En cambio Microsoft solo hay una, y pone los precios que quiera, sus márgenes son infinitos por que depende de ella subir los precios cuando quiera y como quiera, no tiene competencia alguna, no tiene deuda alguna, y cada año gana mas dinero que el anterior.

O Disney,  tiene un monopolio absoluto sobre sus personajes, si venden sus muñecos cobran una comisión alta, si vas a sus parques o pagas lo que que ellos te piden o no entras y como son gastos no obligados, sino voluntarios es decir los haces 1 vez al año o cada varios años lo mismo te da que suban el precio un 10% de la entrada o del muñeco, no son compras que haces todos los días y haces el esfuerzo económico que sea necesario para tener felices a los hijos, sabiendo que es un gasto ocasional.

Por tanto estas empresas son GRANDES NEGOCIOS, y por supuesto sus acciones no cotizarán en la vida a menos de 1 dólar, y por que coticen en cientos de dólares no quiere decir que estén caras.


Dices;

¿Haría que DIA fuese mejor empresa si hiciese un contra Split 1000 a 1 y pasara a cotizar de 0,0160€ a 16€ por acción?


Sería un reclamo, sería como llamar la atención y la gente los inversores mirarían que ha pasado, por que ha pasado eso, y verían que la empresa manda señales de RECUPERACION, haría que la gente empezará a ver sus balances, a ver sus cuentas, pero ahora ven que chicharrea en céntimos y ni se molestan en mirar si la empresa ha hecho algo nuevo, por  que repito vale 900 millones en bolsa, cuando eso lo valía ya antes de la ampliación de capital, y se han metido en la caja casi 300 millones de euros, y se ha reducido la deuda en un 70%, como poco debería cotizar al doble de 0,02 es decir 0,04 .

Día necesita que se publiquen ya resultados sin perdidas, y antes de hacer eso ya requiere de hacer el contrasplit, o al menos en el momento que se haga el anuncio de resultados anunciarlo para potenciar el efecto de los resultados y que se hable bien de la empresa, pero ellos parece que no quieren que se hable bien de la empresa.


Dices:
No hay que decir "NO" sencillamente por el precio de la acción, porque podemos perdernos buenas oportunidades.

Buffet te lo dice muy claro, no hay que batear todas las bolsas que te llegan, es decir no tengo por que aprovechar todas las "oportunidades" que vea, tengo que aprovechar LAS MEJORES OPORTUNIDADES QUE ME LLEGAN, el mercado esta lleno de oportunidades y con menos riesgo, con menos incertidumbre y la gente no pone su dinero en una empresa que cotiza en 0,01566756556565 por que eso no le da SEGURIDAD, y puede invertir en otras empresas mejores, ahora DIA tiene un potencial alto, hasta 0,06 al menos, pero de ahí aunque la cosa ya mejore difícil es que suba mas, esta en un sector MUY MALO, con mucha competencia y con márgenes de beneficio muy bajos, a partir de 0,06 ya no es interesante ni para largo plazo por que habrá otras empresas en mejores sectores y en PAISES serios donde protegen a los minoritarios, por lo tanto no os ceguéis ni búsqueis precios mucho mas altos con 0,06 si algún día llega será un precio para salir.

Dices;
Cualquier empresa del Ibex podría poner sus acciones a menos de un céntimo haciendo el Split adecuado, sin perder su nivel de capitalización actual y seguirían teniendo el mismo perfil inversor.

Creo que quieres decir de nuevo en menos de 1 euro no de 1 céntimo,  eso no lo haría ninguna empresa no tiene sentido alguno imprimir mas acciones para que coticen por debajo de 1 euro, repito eso esta mal visto, lo normal en todo caso es hacer lo contrario, empresas que cotizan a 1000 euros o dólares hacen mas acciones para que haya mas volumen y sean mas accesibles para la compra de pequeños inversores, creo las acciones de la empresa de Buffet valen las buenas 300,000 dólares, y están al alcance de muy pocos inversores.


Dices:
¿Cuál es la diferencia cuantitativa entre un billete de 50€ y cinco billetes de 10€?

El que tiene el billete de 50 sabe exactamente que tiene 50....

El que tienes 5 billetes de 10 tiene que contar sus billetes para saber cuanto tiene... y ese es el problema de esto,  el billete de 50 lo ves desde lejos es hasta mas grande que el de 10, los de 10 tienes que acercarte y contarlos bien para ver si hay 5, pues eso pasa con las acciones, cuando son 5 billetes de 10 te tienes que acercar bien y contarlos un par de veces antes de meterlos en el bolsillo.


Saludos.




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#15344

Re: Seguimiento de Dia (DIA)



Y se me olvido añadir que encima el problema en Dia no es que sean 5 billetes de 10 uros... en vez de 1 de 50.


El problema es que son 50 euros en monedas de apenas 2 céntimos, lo que hace mucho mas difícil de contar, mucho mas difícil de transportar, y la gente no quiere o prefiere un billete de 50 que un sin fin de monedas de 2 céntimos difíciles de "contar"


Saludos


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados