Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.514 / 2.758
#12105

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Santander y los grandes bancos en años próximos sino ocurre algo fuera de lo normal valdrán mucho más de lo que valen, mi opinión  y te recomiendo no me hagas muchos caso (compre mis primeras acciones de día por encima del euro) es aguantarlas, lo que tengo claro es que día para un inversor tiene más riesgo como inversión que el Santander ,ojo eso no quiere decir que dentro de unos años haya triplicado la cotización actual pero no descartes un escenario mucho peor que el actual. 
#12106

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

si esa también es mi sospecha, que el ruso ya tenia el control sobre la junta anterior y esa guerra aparente solo era eso, por eso les premio después hace poco con unos cuantos millones de euros alegando que era una prima por no haberse ido a la competencia.

Yo también sospecho que la junta anterior estaba ya medio "convencida", y que quizás incluso fue parte de la trama para darle mas dramatismo y hacer todavía mas daño a la cotización, encima se gastaron decenas de millones de euros, en abogados, negociadores, en una ampliación de capital que no se llevo a cabo pero que costo varios millones de euros paralizar.. desde luego no descartaría esa opción, si al principio del todo no fue tramada, no dudo que instantes después llegaron a algún tipo de acuerdo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#12107

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


El año 2019 fue organizado para que el ruso tomara el control por unos pocos millones de euros, debió pagar 3,73 euros por acción y solo pago 0,67 y encima presumía que compraba una empresa que valía "0" euros, es decir decía oigan que soy tonto, y pago 0,67 pero en realidad vale "0",¿ no ven ustedes lo tonto que soy?

La gestión de DIA en el 2019 para mi entender fue única y exclusivamente destinada a tomar el control total de la empresa lo mas barato posible el ruso se ahorro mas de 2000 millones de euros, por lo tanto la gestión desde el punto de vista del ruso fue todo un éxito.

Que mas da perder unos cientos de millones de euros a la empresa?, eso no le importa de sobra el tiene ganancias en el asalto, entre los 700 millones que gano con las posiciones cortas, entre los intereses del 7% que cobro por adelantar dinero y retrasar la ampliación de capital, entre los sueldos que recoge de sus colaboradores, apenas le ha costado nada la empresa, por lo tanto la gestión del 2019 fue un éxito absoluto.

Ahora esa gestión ya no le vale, ahora quiere ganar, recuperar.. y cambia los jugadores, el problema de DIA no era solo las ventas , sino también los números con los que la ahorcaron, ahora solo necesita de alguien que quite esos "nudos", ponga la cuerda recta libere la presión, y la empresa vuelva a una situación financiera normal.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#12108

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Yo no vendería Santander, salvo que necesites el dinero para sobre vivir.

El merado se recuperara y volverá a pagar dividendos el año que viene, es cierto que la situación de la banca es difícil, y sus beneficios van a caer, y no es el mejor sector para estar ahora mismo, pero si tienes una cartera diversificada por sectores yo me las quedaría, puede que caiga algo mas, pero puede que este haciendo suelo y recuperes mucho dinero, salvo que tengas ganancias en otros valores y puedas compensar fiscalmente algo de perdidas con ganancias, desde mi perspectiva no vendería por mas que duela ver las perdidas "latentes" que no reales, en la pantalla o en el extracto del bróker.

El sector mas al alza es el sector de tecnología, es el verdadero valor refugio, el que mejor se comporta en casi todas las situaciones, junto con el sector farmacéutico.. y las bolsas con mayor potencial posiblemente sea la rusa y la mexicana, operar en estos mercados tanto el ruso como el mexicano hacen que se tengan muchas comisiones a parte del desconocimiento que podemos tener sobre sus valores, falta de información.. etc.. pero hay fondos de inversión que operan estos mercados y las comisiones son mas baratas. (Un apunte sobre el sector tecnológico, incluso con la situación tan mala que vivimos en el 2008 la gran crisis financiera, se siguieron vendiendo consolas y videojuegos, fue lo que mas se vendía gente haciendo cola para comprar teléfonos últimos modelos que salían, y consolas y videojuegos!! increíble, mientras otra gente no tenia ni para comer y les echaban de sus casas)


De DIA no te puedo recomendar que compres por que su futuro sigue siendo incierto, pero en realidad el futuro es incierto para todo, y prueba es lo que estamos viviendo, si tienes algo de dinero para "arriesgar", una cantidad pequeña,que no te haga falta para vivir, de la que puedas "prescindir", quizás no sea el peor momento para entrar, pero nadie te puede garantizar que vuelva a caer... nadie tiene el poder de ver el futuro, ni de saber como será la vida en unos años.

El dinero que se usa para operar en bolsa es dinero "que no se necesitara", es dinero para trabajar con el, para generar patrimonio, el patrimonio son activos y cuantos mas activos se tengan mejor.

Otra regla es diversificar, imagina que tienes 15,000 euros para crear patrimonio... no puedes poner todo ese dinero en un producto solo, tienes que diversificarlo bien, al menos deberias hacer 5 paquetes de esos 15,000, es decir poner 3000 en una cosa, otros 3000 en otra.. y a si sucesivamente...diversificando el riesgo y buscando bróker que no pagues custodia y las comisiones sean bajas.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#12109

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Está claro que la maniobra de asalto tiene un impacto en las ventas en cuanto a la asfixia que le sometieron con su consiguiente retraso en pago a proveedores y falta de suministro . 
Pero si el negocio como algunos sostienen , es exclusivamente la proximidad sin importar el precio , una reducción en ventas del 10% es bestial . Es muchísimo.

Es decir , con “los magos” de la gestión al mando , casi hunden la empresa . Otra cosa es , si  eso es precisamente  lo que andaban  buscando...... 

Se dedican a tirar  el dinero en anuncios absurdos , en prime time , cuando más caros son . Tienen una web que la hace mejor un niño de primaria . Son de desastre . Una cuadrilla de chupones de la teta de DÍA. 

A mí me parece que con la cantidad de gangas que va a haber en bolsa , fijarse en un truño gestionado por ineptos , es lo ultimo que hay que hacer .
#12110

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Pero ineptos no son, para nada en mi opinión han conseguido lo que querían ahorrarse mas de 2000 millones de euros  comprando la empresa, estos no la han comprado para perder dinero, no son ineptos fíjate el imperio que tiene el ruso con  x5retail, un imperio en tiendas de alimentación en Rusia, crecimiento constante año a año... o fíjate cualquiera de las empresas que ha comprado, todas en supuesta ruina.. y años después valiendo 10 veces o mas.

Para mi estos no dan puntada sin hilos, saben que la alimentación es un valor seguro que mueve muchos millones de euros, y saben gestionar perfectamente, otra cosa es que quieran hacerlo. 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#12111

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Hay una cosa que se lee mucho . Son expertos allí por lo que aquí les tiene que ir igual de bien . 
Son muchas afirmaciones  sin bases documentadas .
X5
Cómo es la historia de X5 . La real . Alguien la sabe ? Porque aunque le llaman el Mercadona ruso , ellos mismos hace unos días en una de sus filtraciones a prensa , decían que X5 está pensado para solteros mayores de 45 años . Sólo por eso , por modelo de negocio , ya dista bastante de ser un Mercadona .

Negocio de proximidad .
Esto es una verdad a medias . Si tú vas al súper de al lado de casa y te lo encuentras hecho una mierda ,sin género y con empleados cabreados , no vuelves  y la siguiente te vas a al que está 100 metros  más allá .
Por otro lado¿ qué tiene Mercadona de negocio de proximidad y sin embargo es líder en ventas ?

Negocio multinacional 
Día , si tenéis contactos fuera de españa , mismamente en Brasil , podréis preguntar y os dirán que está considerado el supermercado barato . Y la gente no va a comprar andando . Van en el coche y hacen la megacompra de producto barato y en algunos casos ,español , como es el aceite del oliva . 
Teniendo esto en mente , lo bien vistos que son los productos españoles , no se les ha ocurrido potenciar la marca Gourmet allí ?  Que tenía cosas verdaderamente ricas . Fue una idea buenísima de la junta anterior, pues la gente hoy en día lo que demanda es más la calidad y el comer bien sin aditivos ni conservantes . Especialmente en españa con su dieta mediterránea . 


No hay más que ser un poco de diversificar a la hora de ir a la compra para ver lo que demanda la gente . Y ni eso han sido capaces de hacer y han seguido con el modelo anterior de hard discount sin tener suficiente oxígeno en la caja y fundiendo dinero a marchas forzadas .

De verdad . Es que ineptos no . Lo siguiente . 
Eso si . Son expertos en absorber compañías a bajo coste  . Pero les da igual . Lo mismo mañana te absorben una farmacéutica y se quedan tan anchos , eso si !! por el camino habrán ganado cientos de millones .

Si no han vivido en España ni se les espera y no conocen lo hábitos de un consumidor medio español , cómo narices van a poder gestionar bien una empresa de alimentación.  Es que es imposible!


#12112

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

por lo que veo el tio este es dueño del 75% de dia. ha pagado lo que haya pagado por la empresa. si nos olvidamos del pasado lo logico es que quiera por todos los medios que su empresa valga mas y que por tanto suba en bolsa. que debe dinero la empresa? vale, eroski tambien debia un monton y a la hora de refinanciar la deuda que hicieron los bancos? patampun palante y ya se pagara la deuda... porque quien es el guapo que pone a 40.000 trabajadores en la calle? por eso pienso que irse a 0 es imposible, que sea necesaria una ampliacion de capital? puede ser pero no parece logico. con un ebidta estimado de 200 millones de euros esta mas que salvada y cuando toque pagar los 700 millones lo dicho, patapun palante. 
Brokers destacados