Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.515 / 2.758
#12113

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

gracias tio, es lo que pienso pero claro, ya duda uno hasta de su sombra. dejare las santander quietecitas que para comprar un kilo de arroz aun me llega.

en cuanto a dia, me gusta mucho el sector porque yo trabaje en simply. en cuanto al negocio en si les pasa un poco como a dia. quieren competir en precio con hard discount como lidl y en servicio con el corte ingles y no puede ser. va el personal loco y las tiendas estan que dan pena. yo no compro alli porque no tengo ninguna cerca y cuando he ido a una la sensacion de suciedad es enorme, y teniendo en cuanta que venden comida...

yo lo tengo claro, bajar el surtido con lo que ademas de ahorrar costes en toda la cadena (compras, aprovisionamiento, administracion, logisitica...) la reposicion en tienda es mucho mas sencilla y rapida. asi dejas tiempo a los trabajadores a otras cosas. hay que reponer con pallets las cosas de mucha rotacion (arroz, leche, coca cola, etc). vamos, lo que viene haciendo mercadona.  ademas  al  concentrar a los proveedores puedes hacer mas fuerza sobre ellos y conseguir mejores precios.  

yo la primera vez que vi un mercadona fue en benidorm en el 2004, y la sensacion que me dio fue de limpieza. ese suelo brillante, todos los productos frenteados... en fin parecia que estabas comprando en el corte ingles. que luego el producto hacendado es mejor o peor, mas o menos caro, pues que quieres que te diga. 

porque cuanto vale una lata de bonito en aceite por ejemplo? ni idea. y como yo, seamos sinceros la mayoria de gente.cuando estas en elineal si que te fijas el precio de las cosas pero una vez que estas alli no te vas al super de al lado porque este 5 centimos mas barato.

problemas de los super de dia es que no tienen parking con lo que el ticket medio es de risa. de ahi que sea el supermercado con menores ventas por m2. como aumentarlas? pues solo hay 2 formas, vender mas o  vender mas caro. como el tema del parking esta complicado solo te queda subir el precio a los productos. si le subes 1 centimo a cada producto vendido, si calculamos que vende unos 4.000.0000.0000 de productos (tienes 40 Millones de beneficio).

el tema del precio es curioso, yo que siempre he sido comercial siento sudores frios cuando tengo que subir un precio. pero luego ves la realidad es que cuantos clientes se te van si haces una subida normal de precio, un 1%? pues eso, que suba dia el precio y si alguno se vaya bien por el. ademas adonde va a ir? si dia es la mas barata segun todos los estudios por algo que suba no hay problema.

del tema de  concentrar a los proveedores puedes hacer mas fuerza sobre ellos y conseguir mejores precios.


#12114

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Si yo no pongo en duda que DÍA sea capaz de generar beneficios estando bien gestionado . 

Pero tiene varios problemas 
El primero es que es un monstruo de miles de tiendas , con lo cual hacer cualquier cambio requiere hacer unas inversiones gigantescas . 
Insisto mucho en que no han dicho si el modelo de hard discount (que es muy contrario al de Mercadona) es un modelo eficiente y válido. 

Y tengo muy presente que ya manifestaron  su intención de hacer una opa de exclusión . 

Ese escenario  de opa de exclusión implica que llegado un momento , estos tíos te dicen que oye , que esto no era como ellos esperaban y que te dan 6 céntimos y que contento con 6 porque si no se va a cero . 
Y en ese contexto estábamos  hace tan solo un mes . 
Hasta que llegó el covid y el gráfico empezó a dibujar otro escenario . De ahí manifesté mi optimismo . 

Pero es que los tíos , les ha faltado tiempo para adelantar resultados y frenar la subida . Lo que me hace pensar que no quieren que suba . 
Y hay que tener en cuenta  que no se observa ninguna intención de quererla gestionar bien , Ni siquiera de querer gestionarla , a secas . Solo de exprimirla con sueldos millonarios . Además incluso han reconocido su mala gestión  , quitando a Holland de CEO (rotando sueldo millonario a ducharme  ). Que oye , el tío dicen que no vale , pero lo dejan de consejero para seguir chupando de la teta.

Todavía no sabemos y no sé si llegaremos a saber , qué ocurriría después del escenario de exclusión . 

Pero no podemos comparar con ninguna otra cadena porque no están dirigidas por estos incalificables seres . 

#12115

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

muy buena apreciacion. gracias por el comentario. voy aprendiendo cosas poco a poco. por ejemplo, lo que comentas de opa de exclusion necesita al menos el 90%. si tiene el 75 quien le vendera el 15% restante a precios ridiculos como se presupone?. por que como se sabe quienes son los accionistas minoritarios? hay alguno reseñable?
#12117

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


En la pagina de DIA en la oficial, directamente no ponen a otros accionistas minoritarios, aparece como "acciones libres" al 25%, y que el 75% es de letterone es decir del ruso.

Pero están El inversor francés Gregoire Bontoux con un 3% aproximadamente no se si cubrió totalmente su parte de la ampliación, Western Gate, la división de inversión perteneciente al 'family office' de Luís Amaral y que cuenta con el 2% del capital de Dia, y algún que otro fondo de inversión Renta 4 Pegasus y Renta 4 Nexus 

Esos que yo sepa, aunque las participaciones pueden no estar correctas ya que no se si acudieron a la ampliación con todos los derechos o alguno aumento la participación después,

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#12118

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


En cuanto a X5 Retail la otra "tienda" del rusito:


 Su holding Alpha Group es accionista mayoritario, con el 48,41% del capital, de la cadena de distribución rusa X5 Retail, que cotiza en la bolsa de Londres.

Stephan Ducharme, mano derecha de Fridman, es presidente tanto de Dia como de X5 Retail, compañía en la que también ocupó el cargo de consejero delegado, dando un fuerte impulso a su negocio. Su objetivo ahora es buscar sinergías y aprovechar la experiencia de X5 Retail para aplicar en Dia los avances conseguidos.

La compañía rusa es un gigante que suma una red de 15.752 supermercados repartidos por el país, con más de 286.000 empleados y que en poco más de 20 años se ha hecho con el liderazgo, alcanzando una cuota del 11% del total del mercado. Su modelo está basado en la presentación de distintos formatos comerciales, al margen de la venta online. para los diferentes tipos de consumo. 

Las 14.850 tiendas de proximidad operan bajo la marca Pyaterochka y en ellos la marca propia tiene una penetración del 13%, ofreciendo una gama amplia de productos frescos, de alta calidad, con promociones y descuentos. La clave de su desarrollo está en la cercanía a sus consumidores, facilitando una compra de conveniencia para un cliente de ingresos medios y con edades a partir de los 45 años.

X5 Retail tiene además 811 supermercados Perekrestok. Son establecimientos más grandes, dirigidos a un consumidor más jóven, a partir de los 30, de un nivel económico algo más alto y en los que se ofrece ya una amplia gama de productos gracias a los 5.600proveedores con los que cuenta el grupo, casi un tercio de ellos productores locales. En este caso, el porcentaje de ingresos de la marca propia es de solo un 6%.

En tercer lugar están los hipermercados Karusel, dirigidos a un público aún más jóven, a partir de los 25 años y que en en la mayoría de los casos busca una cambia amplia, con un ticket medio mucho más elevado.

Además, y dentro de una estrategia de innovación continua y colaboración con decenas de startups, el grupo está desarrollando kioscos, a los que se accede a través de una app y en los que no hay dependientes, realizando el pago tras hacer la compra directamente con el teléfono móvil. En cuanto a la compra online, con cuatro almacenes y una red propia de furgonetas para el reparto, los responsables de X5Retail tienen como objetivo llegar a entregar pedidos en un plazo récord de tan solo 15 minutos desde sus tiendas de proximidad, donde además cuentan con buzones automatizados para recoger pedidos.

En una apuesta clara por los frescos y la tecnología y digitalización del negocio, la compañía alcanzó el año pasado una facturación de 1,5 billones de rublos (20.735 millones de euros). Su capitalización en bolsa es de 8.200 millones de euros.

Y todo ello teniendo en cuenta que la historia de la compañía es muy corta. Poco después de concluir las reformas económicas en Rusia impulsadas por la Perestroika, Alfa Group fundó en 1995 la cadena Perekrestok con la apertura de la primera tienda en Moscú. Unos años después, en 1999, se constituyó en San Petersburgo otra cadena, Pyaterochka, que saldría a bolsa en Londres en 2005 y que un año después se fusionaría precisamente con Perekrestok.

Fue una integración que permitió la creación de la nueva X5 Retail Group, que más adelante adquiriría los hipermercados Karusel, los supermercados Paternson y la cadena Kopeyka. La estrategia de la compañía se centró a partir de ese momento tanto en el multiformato como en la omnicanalidad. Y con ello ha conseguido crecer siempre a ritmos superiores a los del mercado. 

En 2016, por ejemplo, mientras que el mercado de la distribución en Rusia crecía a un ritmo del 3% y los diez primeros operadores lo hacían de media al 18%, X5 lograba un récord del 28%, gracias en parte también a un agresivo plan de aperturas, con la inauguración de hasta 3.000 establecimientos en un solo ejercicio, lo que supone una media de más de 8 tiendas nuevas cada día. Actualmente, con la apertura todavía anual de alrededor de 2.000 locales, X5 Retail creció el año pasado un 18%, mientras que los diez primeros operadores rusos aumentaron sus ventas a un ritmo del 10% y el mercado lo hizo al 4%. En muy poco tiempo, X5 Retail ha pasado así de ocupar la posición 40 entre los grandes distribuidores del mundo a nievl mundial en 2015, a ser ya la 22 en el último ejercicio, inmediatamente por detrás de Mercadona, en un mercado dominado por la estadounidense Wal Mart, la alemana Schwarz Griuppe, propietaria de las marcas Lidl y Kaufland y la cadena de supermercados norteamericana Kroger.

La intención de Fridman es que Dia pueda aprovechar ahora la experiencia de X5 Retail y su éxito en el comercio ruso para lograr algo parecido en España. Para ello, equipos de una y otra empresas están trabajando de forma coordinada, con el objetivo de buscar posibles sinergías.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#12119

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Es que eres muy buena persona y por ello te equivocas en la valoración . 

X5 no tiene el mismo modelo de negocio que dia . Pero ni de lejos .

En los negocios se valoran , los hechos y los números.

Y el hecho es que llevan un año gestionando oficialmente , a parte de los meses anteriores de asfixia y no han hecho más que seguir el plan de de la Cierva , pero a lo chungo , gastando dinero en anuncios caros , fundiendo la caja,  probablemente para así buscar  una Ak que les dará aumento en el porcentaje en la compañía . 
Y esto iba a peor . Mucho . Fatal !! 


Hechos y números . Las valoraciones de estas agencias , son las que son , hasta que al día siguiente, sin más , dejan de serlas . Si te fías de las valoraciones de las agencias , en bolsa , estás acabado . Solo tienes que ver las que había antes para DÍA. 

#12120

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo no sigo recomendaciones de nadie, pero si comparo informaciones y datos, nunca haría caso a Goldman Sachs, o Morgan Stanley menos a Deloitte...

Es mas haría lo contrario de lo que ellos dicen, por que seguramente estén ellos haciéndolo,

No se trata de comparar una cosa con la otra, Rusia tendrá sus "costumbres" y en España tenemos otras, es el fondo, y el fondo es que estos cogen empresas casualmente quebradas y todas al poco tiempo dan beneficios, y muchos no te digo nada la primera petrolera que compro el ruso, que casualmente también estaba en una situación económica desastrosa y casi en quiebra, y el ruso mas bien sus operarios, en unos años logro multiplicar el valor por 10 veces sino mas... da igual el negocio que cojan por que tienen gente en su plantilla que saben como hacer dinero, saben como ahogar empresas y luego dejarlas de nuevo respirar, correr y saltar.

En 1997, Fridman colaboró con Len Blavatnik y Víktor Vekselberg para comprar TNK por 800 millones de dólares. TNK, una empresa petrolera siberiana que estaba luchando, ya estaba en quiebra, y Fridman explicó que en ese momento "pensábamos que era un error. Sin embargo, la compañía comenzó a girar un beneficio después de una reestructuración significativa de la deuda. El 2 de febrero de 2003, BP acordó formar la empresa conjunta TNK-BP con el consorcio AAR, que incluía Alfa Group, Access Industries y Renova. Después de la fusión, TNK-BP se convirtió en el tercer productor de petróleo más grande de Rusia. Fridman supervisó la venta de TNK-BP a la estatal Rosneft por USD $ 56 000 millones, y presidente. Fridman y sus socios vendieron su participación en TNK-BP a Rosneft, el grupo estatal de energía de Rusia, por 28.000 millones de dólares en 2013.  compro en 800 y vendio por 28000 millones de dólares.




Morningstar es un proveedor de análisis y evaluaciones de productos financieros, que inició su actividad en 1984 con la idea de generar herramientas y productos que pudieran ayudar al inversor final. Y es que su creador, Joe Masueto, siempre ha sido de la opinión de que los datos y la información sobre los fondos de inversión debían de ser públicos y accesibles para todos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados