Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,5K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.439 / 2.740
#11505

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

No Einhard, no he dividido por 10, he cogido a cuánto se valoró DIA en la Opa como precio equitativo (0,67€, es decir, 417 M€ fruto de multiplicar los 622,5 Ma x 0,67 €) y he cogido esa valoración de la empresa de 417 M€ y lo he dividido por el número de acciones post-AK (417 M€/6.677,5 Ma = 0,0624 € por acción).

Lo de que la empresa es ahora viable no lo tengo tan claro con -350 M€ en 9 meses (sobre todo debo decir que con Fridman haciendo lo que quiere), y en todo caso, el dilema que vengo señalando es que si lo es, con 75%, sólo podrá beneficiar al 25% restante del accionariado si Fridman quiere, porque tiene múltiples herramientas para no hacerlo (si con el 14% consiguió lo que consiguió... con el 75%...) y su histórico no cuadra mucho con eso de compartir (os recuerdo que estuvo a punto de dejar caer la empresa y perder toda su inversión por no tocar el precio de la Opa... pa co*ones los suyos oiga... -claro que yo nunca me creí que fuera ha dejar caer la empresa por no mejorar oferta, pero como Albellá parece ser que sí... es coña no creo que la palabra sea que le "creyó", más bien sería otra más asociada al ámbito castrense-)... por cierto, hablando de Albellá, ¿sale una noticia de que incluso ganó 102 M€ con la Opa y GS y la CNMV y demás medios no siguen el tema????? ( https://www.lainformacion.com/mercados-y-bolsas/fondo-fridman-en-dia-derivados/6517140/)...

Mientras duró la operativa de Letterone, Goldman Sachs llegó a controlar hasta el 15% del capital de Dia y realizó hasta 70 movimientos en su participación. Durante buena parte del periodo, el banco de inversión prestó esas acciones -el 10% del capital de Dia en algunos momentos- a los ‘hedge funds’ bajistas que operaban en bolsa sobre el grupo de supermercados. La cotización de la empresa de supermercados pasó de cotizar en casi 6 euros por acción en verano de 2017 a situarse por debajo de 0,5 euros al cierre de 2018.
#11506

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Disculpad si ya lo habéis comentado ....que estos días hay mucho movimiento por aquí y no da tiempo a leer todo .. 

Los precios que están marcando ¿no están demasiado cerca de la media a la que las tiene fridman : 0,28 ?

Me sigue llamando muchísimo la atención el pedazo volumen que hay . A qué viene este repentino interés ? Qué noticia está adelantando el mercado ?

¿Quiere fridman este año soltar un paquetazo gordo a otro accionista manteniendo mayoría en el accionariado y vendiendo incluso ganando pasta ? 

Es demasiado volumen . Están moviendo ficha los gordos . 

Aquí hay que quedarse pegado y atento  porque esto es una lección de bolsa permanente 
#11507

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Llevamos unos 100 Ma sobre 622,5 Ma "movibles"... el 16% del accionariado pre-AK... desde luego está pasando algo gordo... que esté pasando antes del 2 de Diciembre y con tanta "prisa", y no durante la AK, resulta sugerente... Está claro que no pueden ser los minoritarios, y si son los otros mayoritarios, juntos diría que no suman dicho 16% ni de coña así que ¿Fridman por narices tiene que estar implicado -en este caso en el lado de las ventas-? ¿Alguno tiene controlados los % tras la AK? (yo no he visto nada publicado con datos aun, sólo que Bontoux ha aumentado su 3,4% y Amaral su 2% pero de AZ Valor y Gescooperativo no sé qué %)

Muy interesante seguir el culebrón desde luego.

Ojo con meter dinero que se necesite, igual que la han subido pueden bajarla... y conforme se acerca el 2 de Diciembre aumenta exponencialmente la probabilidad de que suceda algo así... 
#11508

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

A 0,28 le sale al ruso....a mi sólo un poquito más jejeje....yo llevo mucho tiempo no entendiendo nada....pero es que esto de los cortos que ya no se pueden saber nos ha dejado ciegos...
#11509

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Buenas tardes, tengo 10000 derechos ya que poseo 1000 acciones. Si no hago nada hasta el 2/12,  ¿el broker (DeGiro) comprará las acciones automáticamente? Gracias y buena tarde.
#11510

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Si no has dado orden de suscribir la ampliación, has perdido los derechos. En las ampliaciones que hay que poner dinero hay que dar la orden de suscribir. Si no querías acudir a la ampliación y poner mas dinero, deberías haber vendido los derechos mientras cotizaban, habrias sacado algo.
Saludos
#11511

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Estimado amigo,
Lo normal es q el broker venda esos derechos si no das orden explicita de acudir a la ampliación.

Saludos
#11512

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Llegas unos dias tarde, lo derechos como te han comentado, ya no sirven ni para empapelar.

Brokers destacados