Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.301 / 2.757
#10401

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Cómo se dice a tomar por c... En ruso o era ucraniano o hebreo o yo que sé.....

La cosa estaba entre;
1- perder y vender al ruso para que la reflote y se coma el los beneficios que le sacase ( con la clara sospecha de todos nosotros que el andaba de director de obra por detrás de todo este show en el que está metida día )

2- perder en una dilución tras capitalizar los bancos la deuda y yendo luego con ellos hacia donde sea que vaya la empresa ( personalmente me fío más de los bancos que del ruso para ser socio en lo que sea )

#10402

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Eso es lo que no cuadra .
La supuesta experiencia de Ducharme debería aportar cosas como por ejemplo haber evitado estos problemas con proveedores . En teoría , el no haber hecho nada , va en contra suya que quiere hacerse con una empresa y supuestamente sanearla .
Es que , incluso ya ni tiene la participación valiosa de goldman ? Le interesa quebrada ?
El movimiento del SAN de hoy es Vital

#10404

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Pero de verdad a alguien se le pasa por la cabeza aceptar la propuesta de un mafioso?

#10405

Cada vez me averguenzo más de mi propio país con cosas como estas

Pues si, hay que empezar a plantearse irse a vivir a un país más civilizado. Si de verdad se deja quebrar una empresa española que cotiza en IBEX y con miles de familias viviendo de ella; por una serie de maniobras de especulación financiera extranjeras , falsedad en cuentas supuestamente auditadas, aciertos de posiciones cortas (esto dicho por el máximo mandatario del regulador nacional) y complicidad de un Consejo de Administración que se iría con un buen "pellizco" de indemnizaciones (vamos, claramente comprado).

Y todo esto sin que nadie ponga el grito en el cielo y tome medidas jurídicas, es que nos merecemos todo lo que nos toque porque estamos al nivel de cualquier república bananera.

Voy abriendo la maleta pero sigo sin regalar ni una sola de mís acciones al especulador. Me las llevo conmigo

#10406

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Hola amigos,
Lo que hemos pasado con estos sin vergüenzas... y la de personajes q han desfilado por este foro 😂😂
Al animal de bellota le tiene q salir mal, ha abusado tanto que a gente como yo no le afecta ni que la bajen un 50%, ni perder toda la inversión... es un contigo no bicho.

Abrazos

#10407

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Los accionistas de DIA huyen del valor ante el aumento del riesgo de quiebra

La compañía pierde un 13% en bolsa en cuatro sesiones

Bolsamania | 25 abr, 2019 11:49 - Actualizado: 13:59

 

https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/accionistas-dia-huyen-valor-riesgo-quiebra--3863757.html

 

 

LetterOne se reúne hoy y mañana con los minoritarios de Dia para tratar de salvar su opa

  • Ante el 'no' de los minoritarios, Fridman necesita que todos los fondos le den su apoyo
  • Hoy es el último día para que Fridman suba el precio de la opa

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/9841202/04/19/LetterOne-se-reune-hoy-y-manana-con-los-minoritarios-para-tratar-de-salvar-su-opa.html

 

 

 

#10408

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Dándole vueltas me acabo de dar cuenta de una cosa: Los bancos pueden hacernos un Popular pero ¿venderla luego por 1€ para que ese comprador atienda la deuda? ¿qué garantías tendrían de que ese comprador va a atender la deuda y no les va a venir con la misma milonga a posteriori de que la empresa no da?... porque la opción de que ese comprador les garantice su deuda* hace que Fridman deje de ser candidato (porque entonces le saldría más viable a Fridman Opar subiendo 20-30 M€ el precio de la Opa y llegar al pacto de postergar a 2023 la deuda, al que por otro lado, ya había medio llegado)

 

*Con qué cara iban a presentarse ante sus accionistas los bancos diciendo “le hemos vendido a este por 1 € los 1.400 M€ de deuda y nos ha dicho que sí, que ya nos pagará” (hacer eso convertiría inmediatamente la deuda en PERDIDA… o inversión A MUY LARGO PLAZO… E INCIERTA (si quitamos la incertidumbre descartamos a Fridman por lo dicho más arriba)

 

Bajo otro punto de vista: Fridman quiere un Popular y por eso realmente no quiere que salga la Opa.

¿Por qué ha prorrogado pues el plazo? ¿Por qué lanza mensajes de que su Opa es la única alternativa al desastre entonces? ¿Por qué no esperó a que cayera más la cotización? ¿Por qué una prima del 56% (precio equitativo/cnmv)? o mejor, ¿por qué no dejó que quebrara y entonces aparecer él con su € para comprarla a los bancos? ¿Por qué se han ido casi todos los cortos a raíz de la Opa si el objetivo era No-Opar? ¿Todos los mayoritarios que están apareciendo ahora son desinformados total?

Os recuerdo a todos que hay 184 M€ de activos diferidos (bases negativas compensables de IS) en base al plan de negocio a 10 años que si bajaran en 100 M€ cancelarían la causa de disolución (el propio Ducharme ya aludió a esto como un mera cuestión contable por cierto)

 

Yo creo que más bien lo que está pasando es que unos quieren chantajear a Fridman con que mejore precio y otros están compinchados con él para apoyarle en la Opa (Sctotia, Credit, B&G y cía.)**… porque la otra opción: que quieran contraopar, con Fridman con un 29%, lo veo muy complicado sino imposible… claro que quizás quieren forzar a Fridman a que renuncie a su Opa Voluntaria (bloqueándola por %) y con la presión del 20 de mayo haga una Opa a precio equitativo… (soñar es gratis)

Por cierto algunos de los que dicen ahora que no llega ni en sueños decías que con un 29% lo tenía chupado…

 

** Que los que apoyen a Fridman no hagan acto de presencia en los % de aceptación de la Opa podría ser por el siguiente motivo: si hacen creer que la Opa no saldrá incentivarán el pánico ( de ahí que Fridman amenace tanto con la quiebra junto a Borjita) y “oparán” vía compra a minoritarios que venden asustados (ojo porque aquí hay una pelea para entrar –incremento reciente de grandes accionistas-, no están pudiendo comprar todo lo que quisieran porque el volumen es bajo, sólo con pánico pueden incentivar las ventas, por la propia Opa)… ya aparecerán cuando les interese, esto es: si ven que no llegan al % suficiente y a Fridman no le queda otra que subir precio, en ese momento aflorarán para desmotivar a los que no acuden porque piden mayor precio… ( en este baile el ratio “tiempo restante hasta el 20 de mayo” es vital… quizás esa sea la respuesta a lo que me preguntaba sobre el 20 de mayo y el plazo de aceptación, si lo hubiesen llevado directamente cerca del 20 de mayo este juego de tanteo y entrada progresiva no habría sido tan efectivo ni quizás posible, y le habría dejado sin margen, sólo con el arma de las noticias y los comunicados).

 

EDITO: en las útlimas tres sesiones a la baja se ha movido un 3,1% del accionariado aproximadamente.

Estos dos son pro Fridman:

 

Y estos están reduciendo posición (recompran a los que salen y le devuelven a su dueño las acciones):

Brokers destacados