Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,5K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
122 / 2.740
#969

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Pido disculpas si ya se ha respondido a mi pregunta con anterioridad, pero no entiendo porqué he cobrado los dividendos de DIA sin retención a diferencia del resto de empresas de las que también soy accionista.

¿Es una decisión que toma de manera independiente cada empresa? ¿No hay normativa al respecto que obligue a retener? ¿Qué implicaciones tiene esto luego con Hacienda a la hora de declarar?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

#970

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Lo que ha hecho Día es devolver prima de emisión (no ha pagado dividendo), y en esta operación no se realiza retención, el tratamientos fiscal es que el importe que has cobrado lo tienes que descontar del precio de adquisición de las acciones, es decir hasta que no vendas las acciones no tributas.
Saludos

#971

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Muchas gracias por tu amable respuesta.

Efectivamente he podido comprobar en el extracto de mi broker que pone explicitamente "prima de emisión" y no abono por dividendos como yo erróneamente había creído leer.

Lo que no me queda muy claro, aunque lo acabo de consultar en internet, es qué es exactamente esto de la "prima de emisión", pero sigo con ello y si no me queda claro os pido ayuda.

Gracias de nuevo y recibe un cordial saludo.

#973

Resultados empresariales del segundo trimestre de 2015 de DIA (DIA)

Durante el primer semestre de 2015 $DIA ha aumentado sus ventas netas en un 14.6% con respecto al mismo periodo del año pasado. Según dice la compañía, este incremento de ingresos se explica en parte gracias a la incorporación de las tiendas Eroski, a la integración de El Arbol y a la evolución favorable del tipo de cambio.

El EBITDA ajustado durante el primer semestre del año 2015 ha crecido un 8.4% y el Beneficio antes de Impuestos descendió un 25.5%. Finalmente el resultado neto atribuido del primer semestre de DIA en comparacíon con el primer trimestre de 2014 ha descendido un 70%, es decir, ha pasado de 221.3 millones de euros a 63.4 millones de euros. Esto, según la compañía, es debido a la contribución de las actividades interrumpidas.

Es interesante comentar también que la deuda neta de la empersa ha disminuido en un 2.2%, habiendo aumentado la deuda neta a corto plazo (un 38.6% del total de la deuda neta) en un 36.2% y disminuido la deuda neta a largo plazo en un 18.2%.

Resultados Dia

Resultados Dia

#975

Re: Resultados del Segundo trimestre de 2015 de DIA

pues yo con lo recortes actuales, otras pocas accionas mas de DIA para mi cartera
S2

#976

Re: Resultados del Segundo trimestre de 2015 de DIA

yo tambien he sumado más a 6,20
precio medio 6,40
tb es la niña de mis ojos

Brokers destacados