Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.127 / 2.756
#9009

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo no soy competencia de nadie..... He salido del sector y no tengo intención de volver en una temporada larga.

Ahora mismo me parece un sector en burbuja y he vendido mi empresa ;) no tenía intención de vender pero me han ofrecido más de lo que creo que vale.

De hecho la razón por la que he vuelto a Bankia es porque tengo bastante liquidez y busco ideas inversión.... voy comprar una empresa en Abril pero sigo buscando inversiones.

DIA tiene un problema de modelo de negocio, lo puedes querer ver o no. El ruso no es más que una anecdota.

A partir de ahí , las movidas chorras que os montais los pillados en los foros son siempre las mismas.

Solo tienes que leer otros hilos de empresas de pillados y son siempre las mismas bobadas.

Siempre hay un complot, siempre hay un malo que quiere hundir la empresa, siempre hay una busqueda de caballero blanco y siempre hay alguno que lanza mensajes bobochoras "resistir" "ya vendran buenos tiempos""recuperaremos el dividendo".....

 

PROBLEMA DE MODELO DE NEGOCIO

 

Lo demás ,bobadas,

El negocio de DIA es una puta mierda excepto en BRasil, en Brasil no es una puta mierda, es una putísima mierda.

Mientras este modelo no se arregle no va a haber Dios que levante DIA.... y no me vengas con la milonga del nuevo formato. Lo conozco y no es escalable. Es un formato que no da para más de 150-200 tiendas en España (y ya me parecen demasiadas)

Si DIA cambia su modelo de negocio EMPIEZA DE CERO... y tiene que decidir en que segmento se posiciona. Tome la decisión que tome va a mejorar rentabilidad a costa de perder facturación y tiendas.....Es una situación complejísima porque DIA es un mostruo en tamaño. Quizás la única solución sea trocearlo en varias cadenas......

#9010

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Ducharme le da un aire Ajram solo que con unas cuantas sicavs hundidas de más a sus espaldas...

#9011

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Si yo entiendo tu premisa: "DIA es una puta mierda de negocio" y "el sector entero sufre una burbuja".

Sigo sin entender cuál es tu interés en este foro, salvo dar a conocer tu opinión. Que es muy respetable, por supuesto.

Solo una cosita. Por más que lo repitais, no todos estamos pillados en la empresa. Creo que no puedes entender que alguien quiera que la empresa funcione. Pero bueno, esto no es problema mío.

Si tienes razón con la burbuja y finalmente quedan solo 3 o 4 cadenas con este negocio, siendo DIA la segunda en el país, raro sería que no fuera esta empresa una de ellas no? Según tú qué 3 o 4 empresas deberían perdurar? Mercadona, Lidl y Eroski (en esta última seguro que josebandoni no está de acuerdo)?.

Bueno, que lo dicho. Entiendo que tú piensas que DIA va a quebrar se haga lo que se haga. Pero entiende tú que haya personas que piensen que tiene posibilidades (por ejemplo Fridman).

#9012

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

No se cuantas quedarán, ni si van a ser dos o cinco.

Yo creo que van a quedar más de 3-4 , pero la gente con la que hablo no lo cree.

Tengo claro que hay cadenas locales muy fuertes con una estructura de costes muy competitiva que tienen muchas opciones de sobrevivir.Su pequeño tamaño es una ventaja competitiva porque son muy flexibles.

LAs que sobrevivan en todo caso serán las que tienen ventajas competitivas, y estas ventajas están en el producto fresco (el punto más flaco de DIA)

Lidl está bien gestionada...muy buen producto a precio barato y al basarse mucho en marcas propias no tiene competencia por internet. La veo una de las favoritas.

Las demás ni idea.....

#9013

Re: Corrupción e DIA. Escándalo Fridman , albella anticorrupción

Esto se pone emocionante

Ya veis cuanto ha tardado en confirmarse que tenemos otro troll en el foro :-)

Un tío que dice tener  un montón de pasta , que busca donde invertir y resulta que un sábado noche de carnaval está en el foro de inocente inocente de DIA?? Solo le ha faltado llamar a todos los afectados , minoritarios y empleados ,que somos unos pringaos ... o lo ha dicho ?? Si , verdad ?

Ya ves ...Dime de qué presumes y te diré de qué careces:-))))

En fin... esta aparición, es casualidad??

Dice que van a quedar pocas empresas porque no valen y al mismo tiempo dice que le han comprado la suya :-). Si  fuera verdad su farol,  es el botón de muestra de que las empresas son absorbidas por los grandes como es el caso de fridman con DIA. Se quieren comer a los pequeños (QUE FUNCIONAN )y si puede ser pagando 0,67 en lugar de 6 , mejor.

A este , como es muy listo, le han dado más de lo que vale, claaaro.

Estoy de acuerdo en que aldi y lidl funcionan, pero decir que los frescos de lidl son mejores que los de DIA , es que este tio no ha hecho la compra en su vida. Espero que alguien vaya a comprarle unas cuantas cajas de fresas del lidl y despues nos cuente si ha tenido un par de narices de comerse tan sólo 2 fresitas.

Pero vamos a ver , en la comida seguirá funcionando toda la vida la ley de oferta y demanda . Y las fresas de calidad valdrán caras aquí y en Pekín. Y si quieres comprarlas baratas , aquí o en Pekín , te llevarás un truño a casa . El negocio de DIA y que ha demostrado que funciona es el negocio de barrio . Otra cosa es el afán de crecimiento desmesurado que ha endeudado a la compañía.

 En fin, no merece la pena , entrar en la guerra de descalificaciones. Ya tenemos el culo pelao de tanto troll.

Así que mejor darle al botón de ignorar 

#9014

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Una empresa que tiene tiendas hasta en China, pero es una mierda de negocio...Desde luego los egos de altos vuelos que hay en este foro no tienen desperdicio.

#9015

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

A ver alma de cantaro

Puedes tener tiendas donde te de la gana si pierdes dinero con ellas.

DIA pierde dinero en casi todos sus mercados ergo su modelo de negocio es una mierda.

Lo único que demuestras con tu comentario es que no sabes de lo que hablas. Por cierto DIA VENDIO SU NEGOCIO EN CHINA DESPUES DE QUINCE AÑOS DE PERDIDAS CONSECUTIVAS y fue hace casi un año, no conoces la empresa a la que tanto jaleas.....para decir tonterias mejor quedarse callado.

#9016

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Si.....

Si los foros de pillados son siempre, lo mismo.

El enemigo, manipula....... el ruso, el otro, el que aparece, el multinick.LLevo más de 10 años en rankia con una temporada de descanso porque me centré en la emrpesa que acabo de vender.He participado en casi todos los hilos, desde intradia a value.... y han publicado algunos de mis analisis en el blog salmón o en gurús.

En lugar de analizar las cuentas o el modelo de negocio nos centramos en los demás.......

Igual que los pillados de Face Phi, o los pillados del Sabadell...... el rollete es el mismo.

Mierdas de empresas (Sabadell, Face Phi, DIA) con un monton de gente pillada que anima a la empresa como si fuera un puto club de football.Este hilo en concreto me recuerda mucho el de una inmobiliaria que es un cadaver desde hace años y cuyos participes se creian que era una mina de oro en plena crisis.......

Por el amor de Dios, analizar las cuentas de explotación, mirar los balances, mirar los modelos de negocios y dejaros de fanatismos bobalicones.

Honestamente, yo tengo la vida resuelta y con un poco de suerte me queda muuuucho tiempo por delante ;)

 

Brokers destacados