Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
163 / 2.769
#1297

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Si, junto a Indra es de las que más acumulan (quizá las que más, pero no he revisado todo el Ibex) y sin embargo de las que menos bajan hoy... Creo que tal y como está el mercado da lo mismo donde se metan los bajistas porque acertarán seguro...

#1298

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Hola, alguien me podría decir cuando presenta DIA resultados del tercer trimestre? No lo consigo encontrar por ningún lado.

Gracias, saludos.

#1299

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Dentro a 5,2€. Que sí, que puede irse a 4'5€. Pero yo no vendo. Y si baja, mejor porque compraré más. Es un valor en el que me encuentro tranquilo. Suerte a todxs.

#1301

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo tb he entrado en 5,15 pero si baja si q vendo el stop a 5€ si bajara a 4,5 de 5 a 4,5 hay 50ctmos q no tengo pq perder
y si toca los 5€ y me salta el stop volvere a entrar si supera los 5,2€ más vale perder un poco q quedarte pillado para
no se sabe cuanto tiempo...................

#1302

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Suelen tardar sobre mes y medio,asi que supongo que para noviembre.

#1303

Noticias de prensa

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/343978222/mercados-cotizaciones/noticias/7024024/09/15/Dia-descubre-su-atractivo-tras-el-terremoto-brasileno.html

Dia descubre su atractivo tras el 'terremoto' brasileño

DANIEL YEBRA9:56 - 24/09/20151 Comentario

"Problemas como la guerra de precios y la deflación de los alimentos son agua pasada. A los niveles actuales, Dia es un valor en el que hay que estar", aseguraba José Lizán, gestor de Auriga, a finales de agosto, después de que las acciones se hundieran hasta los 5,13 euros, sus mínimos anuales, tras el lunes negro de la crisis china. Uno de los que aprovechó la ocasión fue el propio consejero delegado del grupo distribuidor, David Currás, quien compró 25.000 acciones tras la caída.

No fue el único. Los títulos de Dia llegaron a repuntar un 12% desde su suelo de 2015 hasta la zona de los 5,75 euros, desde donde la incertidumbre introducida por la deteriorada economía de Brasil -país en el que la cadena logra un 19% del total de su cifra de negocio- le ha hecho retroceder un 8%, hasta los 5,3 euros. Eso sí, el impacto de la zozobra del gigante latinoamericano ha sido mucho menor en Dia que en otras grandes compañías españolas expuestas al país como Banco Santander, Telefónica o Repsol. En parte, se debe a que ya están descontados en precio tanto la depreciación del real frente al euro y la del peso argentino -en el país del tango logra un 13% del total de sus ingresos anuales- como el hecho de en qué medida afectarán a sus resultados.

Por otro lado, Dia encontró un respaldo inmejorable en el informe que Morgan Stanley publicó a mediados de septiembre, en el que la firma de inversión asegura que espera "una consolidación sostenible en el mercado minorista de alimentos en España -56% de sus ventas-, debido a la alta competitividad de los líderes del mercado, Mercadona, Dia y Carrefour, que están ejerciendo presión sobre la rentabilidad de cadenas más pequeñas". "Las ventas crecerán", concluye. El consenso de analistas también confía en ello.

Estimaciones de crecimiento
Las estimaciones apuntan a que sus ingresos se incrementarán más de un 30% en los próximos tres años. En otro informe reciente, JP Morgan afirma que Dia "opera en el que consideramos el formato más atractivo en el sector minorista: descuentos, productos de bajo coste y solo de alimentación".

Es por ello que los analistas consideran que la penalización al valor ha sido desmesurada. "La corrección que ha tenido es excesiva, y tiene un gran potencial al alza después de haber bajado muchísimo, más que el resto de valores", opina Daniel Pingarrón, estratega de mercados de IG. José Lizán, de Auriga, coincide y añade que "a pesar de que tiene exposición a Latinoamérica y China, factores de riesgo en la actualidad, y que hay una guerra de precios en el mercado doméstico que está lastrando los márgenes por presiones deflacionarias, el modelo de negocio es lo suficientemente resistente para que en niveles de precio de 5 euros la acción esté más que descontado el peor de los mundos para sus cifras".

Este escenario ha propiciado el regreso de Dia al Eco10, el índice de elEconomista elaborado en base a las recomendaciones del mayor consenso del mercado español, lo que, a su vez y junto a la mejora de recomendación que protagoniza desde finales de julio, ha llevado a la compañía al radar de elMonitor.

#1304

Re: Noticias de prensa

Mientras aguante los 5 yo sigo dentro............

Brokers destacados