Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
488 / 2.760
#3897

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Si hay una Opa... Que nos pasa a los accionistas?. Gracias tengo un pequeño paquete comprado a 2€.

#3898

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Con Goldman Sachs.

El derivado que tenía firmado Letterone con Goldman era por el 10 %...Luego con posterioridad Goldman compró un 4,76 % más para ¿prestar más acciones a los cortos?...es de ese 4,76 de donde ha aparecido este 29,001% en lugar del 25% que tenía reconocido.
Supuestamente todo esto quedaría dentro del equity swap con vencimiento 2/11.

Igualmente no hay que olvidar que hay otro equity swap con Goldman por otro 3% adicional que vence el 21/12

A estas alturas está claro que habrá OPA...las dudas son ¿cuándo y por cuánto?

#3899

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Referente al uso de equity swap para saltarse a la torera la ley española de opas...pues me viene a la cabeza el 2007 y Enel,Acciona con Endesa.

Interesados pues leer esto: http://www.expansion.com/2007/03/28/economia-politica/964621.html

En la red si se busca se puede encontrar de todo...¡hasta Lactarius Deliciosus!

Además, Letterone ha adelantado la fecha de vencimiento del derivado inicial por un 10 por ciento del capital al 19 de octubre, fecha en la que también vence el nuevo derivado por el 4 por ciento. Anteriormente el instrumento financiero vencía el 2 de noviembre.

https://es.reuters.com/article/businessNews/idESKCN1M81Y0-OESBS

#3900

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Al precio que las tienes, pues que ganarás pasta.

#3901

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

En  mi opinión la OPA está muy cerca, obligado por la ley. Tengo la sensación que ya controla  más del 51% (pactado con otros fondos) y por ese motivo adelanta al 19 de Octubre la opción sobre los derivados. El precio es otra cosa., aunque llevara una prima considerable, aunque por debajo de 3 euros, no tiene necesidad. Momento y precios adecuados por situación del mercado chungo.El año pasado al ruso le hubiera parecido imposible está situación (compró un 10% cerca de 6 euros)

#3902

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Si lanza ahora la OPA debería ofrecer lo máximo que haya pagado él en los últimos 12 meses, 4,6€ aproximadamente (23 de enero), no creo que lo haga, esperará a Febrero y la hará a menos de 3€.

#3903

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Tras la relevante noticia conocida esta tarde (29%), os copio lo que escribí el 20 de julio en pleno descalabro, cuando ningún "sesudo" analista económico hablaba de nada de todo esto, ni de Goldman, ni de la pinza, etc:

"Muy buenas,

Pánico. Desplome bursatil. Notícias negativas. Apocalypsis. O sea el momento para aprovechar

Quedaros con este rango: Entre 4 y 4,40 euros. En este rango va Fridman a lanzar la primera propuesta de OPA obligatoria cuando alcance muy pronto (si no lo tiene ya ) el 30%.

Y explico de dónde sale: Por la ley de Opas, es obligatorio presentar una Opa por la totalidad de las acciones una vez alcanzado el 30%. Y se debe presentar por "precio equitativo", que es el mayor precio de compra de acciones que haya hecho el formulante de la Opa (Letterone) durante los últimos 12 meses. Como a Fridman no le interesa que ese precio sean los 6 euros aprox que pagó por el primer 10% que compró hacia finales de julio de 2017, por eso tenía un pacto colateral con Goldman Sachs para comprar el 10% que le guarda (y presta también para hacer bajar la cotización) el 2 de noviembre. Entre agosto y el 2 de noviembre lanzará la OPA. Y deberá ser al precio de compra de...enero 2018 cuando compró el otro 5%, que fue en entornos 4,40, descontando los 0,18 dividendo, unos 4,22.

Tendrá un 10% a 6, un 5% a 4,40, un 15% que le guarda Goldman Sachs a aprox 2-2,10 cuando recupere Goldman las prestadas. Y lanzará la OPA por el 70% restante a 4- 4,40. Media unos 4,25. Se ahorrará unos 1.100 millones de euros respecto a los 5.50-6 de hace un año cuando compró ese primer 10%, y urdió el plan.

Yo estoy dentro desde 2,51 (2,33 si descuento el dividendo cobrado)

Queda esperar: Estará días/semanas en entornos de 2. Igual hasta pincha 1,80-1,90. Pero en 2 meses tiene que estar todo el plan para quedarse con DIA ejecutado

 

Saludos"

Brokers destacados