Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
823 / 7.218
#6577

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz

Con el dinero público se hacen cosas muy raras....pero lo de comprar coca no es nuevo ¿acaso no recuerdan vuestras mercedes al ínclito Roldan esnifando coca rodeado de putas , todo ello a cargo de los fondos reservados?

#6578

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Con permiso de Margrave, se suma un novato a opinar al respecto.
Yo la primera compra que hice en bolsa fue un fondo de inversion en el MSCI india, aconsejado por "Mi cartera de inversion"...y lo vendi con el 40% de pérdidas. Primera y única vez que he tenido una pérdida asi. Desde entonces, solo algun Stop Loss que me ha saltado, no he perdido mas de 150 euros en ninguna operacion, dentro de balances globalmente positivos en mis operaciones.

Tambien tengo algunas acciones heredadas (santander, telefonica, iberdrola) en minusvalia. Pero es poco dinero y las voy a conservar. Cuando tenga plusvalias a final de año igual me desprendo de algunas, ya veré...pero confio en que se recuperen.

Pero si lo piensas desde el punto de vista de la estricta racionalidad, si ves valores claramente alcistas podría salirte la apuesta de venderlas para comprar esos valores. Por ejemplo, si vendes esas acciones y las cambias por Apple e Inditex...es posible que la irracionalidad humana te haga ganar mucho dinero....o no.

Al menos yo lo veo asi...si no se ve un alza clara para una acción a corto plazo (ejemplo, telefónica) pues lo mas lógico es posicionarse en cosas alcistas a corto plazo (en bolsa Española dicen que OHL y Ferrovial pueden subir bastante...si no quieres salir de España) y si luego quieres recuperar tus teléfonica, las recompras.

Yo me imagino que el factor clave para decidir es LA CUANTIA DE TU PATRIMONIO que suponen esas acciones....Yo como soy muy novato solo tengo en bolsa una cantidad irrelevante que podría perfectamente permitirme perder. Pero si tuviese digamos un 30 % de mi patrimonio en acciones hundidas y -recalco- sin expectativa de revalorizacion a digamos un año, me lo pensaría.

#6579

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si pillas BME baratas y te suben...mejor coloca un stop loss y disfruta de su dividendo....
Yo si volviesen a 15-16 me compraria un buen paquete....

#6580

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

El camino de la puerta de atrás es tentador jeje , pero no voy a dejar que me supere un descuento de flujos cualquiera, por lo menos presentaré batalla. Gracias de nuevo.

#6581

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola Genoveva, me alegra tu regreso. Espero que continues aquella historia del bosque rankiano, el desenlace puede ser muy interesante. Un saludo

#6582

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Esta usted perdonado, faltaria mas.

s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#6583

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola Emilio, un gusto verte por el hilo, sigo habitualmente tus post. Un saludo

#6584

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Todo vale para ganar dinero, algunas cosas son mas peligrosas que otras.s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Brokers destacados