Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
7.035 / 7.218
#56273

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Lo importante es que no falte. Yo creo que SIN dinero hoy en día no se puede ser feliz aunque la utilidad marginal de la acumulación es decreciente. Si alguien pasa de no tener dinero a tener 100,000 euros el incremento de utilidad (necesidades satisfechas o felicidad) es enorme, tendente a infinito, y este incremento de la utilidad es menor a medida que se gana más, de 100,000 a 500,000, de 500,000 a 1,000,000 y así sucesivamente.

Sin embargo los concursos de alcance de orina podrían ser un elemento a argumentar en contra de esta teoría, aunque en mi opinión eso ya no tiene nada que ver con la felicidad.

Saludos cordiales

#56274

Re: Diferencias entre EEUU y Europa

Ocurrencias que me vienen a la mente para que España levante:
* Convertir el Ave en las pirámides de Egipto. Invitar turistas extranjeros para que se suban al Ave. Así al menos podrían ocupar un poco más los vacíos aeropuertos españoles.
* Invitar a los turistas a visitar las maravillas arquitectónicas españolas.
* Abaratar la energía en España para hacerla competitiva.

#56275

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Tal como te expresas, creo que tu concepto de la felicidad difiere bastante del mío.

#56277

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Sinceramente, yo creo que en el mundo actual, la pobreza entendida en el sentido de las gentes que cuidaba Teresa de Calcuta por poner un ejemplo, no creo que permita un estado de felicidad. Quizá hace cincuenta mil años la cuestión podría entenderse de otra forma, puesto que apenas una cueva, unas herramientas sencillas y una tribu con la que vivir eran los límites de la civilización humana.

Hoy, siendo pobre de solemnidad del ejemplo mencionado, ver cómo tus hijos no tienen un mísero bocado que llevarse a la boca, o tu mujer morir en un parto por no tener asistencia médica, etc,....creo que evitará de todo punto ser feliz si por felicidad entendemos todos algo parecido.

Decir lo contrario es hipocresía.

Para mí hay unas pocas cosas en la vida que no tienen precio posible, y cuyo valor no se puede medir en dinero. Faltaría más. Pero luego resulta que el dinero es más importante que muchas otras cosas, y desde que nacemos (al menos los que no nacemos en la plutocracia) recibimos un constante bombardeo socio-mediático de desprecio al dinero, sentando las bases de una relación con éste que no es sana.

El dinero ha de ser respetado, sin olvidar que es buen siervo pero mal amo. Cuando el hijo de Abel Matutes le pedía al padre un cochazo nuevo , éste le decía: "¿Pero tú sabes lo que cuesta ganar una peseta?? . Ahora el hijo es igual que el padre, y con el Ushuaia por ejemplo ha dado un pelotazo empresarial de narices.

#56278

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Esto es presión y lo demás son tonterías, y de paso las próximas semanas los pezqueñines aterrorizados a vender y ellos a comprar.

Un saludo

#56279

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Ojeador...ni estoy con el euro...con este euro...ni con esta europa...pero los ataques que esta recibiendo francia ya se anticiparon...las declaraciones de un tipo que puede disponer de un par de gruesas de miles de millones de dólares no sólo para invertir ...sino para recuperar parte de lo que se ha invertido tiene su enjundia...ahora sacaran un acrónimo para los no periféricos...y mientras algunos pensando que el dólar se va a hundir...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#56280

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

!QUÉ BUEN NOTICIA TENERTE POR AQUÍ DE NUEVO!!!!
Aupa Scoral.....
Acabo de leerte ...se te echaba de menos.
un abrazo

Brokers destacados