Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
6.395 / 7.218
#51153

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Y ami de montar un COMPRO ORO...jeje.
Un saludo.

#51154

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Bien, gracias. Aquí estamos lidiando con las circunstancias, jaja.

A primera vista parece que la bajada va a continuar, al menos en el corto plazo. Las compañías de extracción y producción de oro se han desplomado hoy. Si se acaba la QE el dólar se apreciará, China ha visto recortadas sus previsiones de crecimiento y esto se va notar en todas las materias primas, aunque el oro sea un caso especial dentro de ellas. Si hay crecimiento económico o una mejora en la economía el oro podría seguir bajando. De todos modos es muy difícil saberlo y cualquiera puede liarla gorda en cualquier momento.

Saludos cordiales

#51155

El patrón oro/euro

Estimado amigo Valentin: Agradeciendo tus indudables muestras de aprecio, que sabes son reciprocas (aunque creo que no “conoces” mi voz, ja, ja……, solo mi palabra), paso directamente a ocuparme de los aspectos que dices que te preocupan. Con la pretensión de disipar tus preocupaciones, pues ningún motivo hay al respecto.

“Hay que simplificar las cosas al máximo, Pero no más que eso” Albert Einstein
Con referencia a tu suposición de que puede cundir el pánico entre los grandes inversores, tengo que decirte, que no ocurrirá tal cosa, pues los grandes inversores hace mucho tiempo que han sacado sus capitales de aqui. Quedan los “cienmileuristas” y no todos, pues las cajas fuertes y calcetines, supongo que han engordado estos meses, entre los ahorradores más prudentes. Y es que el riesgo de robo del domicilio, ha pasado a ser un riesgo menor, con la que esta cayendo. Aun recuerdo a un Director de oficina bancaria con el que trabajaba (ahora reconvertida en tienda de carricoches y artículos al por menor para bebes, dado que el banco fue absorbido), decirme con tono serio: “Con los bonos del Tesoro europeos de que disponesmos es mas que suficiente para contentar las necesidades de cualquier inversor”. Y es que el dia anterior le había solicitado comprar bonos estadounidenses. Esa fue la respuesta oficial del banco para mi (en el lenguaje castizo, se dice que te manden a hacer gárgaras). Dado que como sabes las negociaciones con los bancos, son verbales, no queda desde luego, ninguna plasmación escrita de las mismas, salvo cuando se efectua un contrato. Sin embargo no queda un registro probatorio de los “no contratos”, o peticiones del cliente bancario rechazadas por la entidad, así que me temo que acecha a mis afirmaciones la orfandad probatoria. Pero nuestro derecho exime de prueba a los hechos públicos y notorios, que se presumen sin más, articulando la prueba de presunciones, para completar la falta de huellación física, de muchas negociaciones que por su esencia son verbales. En este caso la diferenciación de los clientes bancarios (comprendidos en un apartado del balance que se llama sin más “pasivo bancario, pues los depositantes, son pasivo para el banco que debe remunerarlos, y la entidad donde gana su dinero es en las operaciones de crédito, por lo que su misión, no es precisamente el favorecer los intereses de los integrantes de su pasivo), es palpable en España, por la existencia de la llamada “Banca Privada”, a la que se fija un tope de capital depositado para poder acceder. Mientras que al depositante comun, se le dan unos servicios básicos, se ponen a disposición del cliente premiun, unos servicios superiores, entre los que se incluyen por supuesto, y con determinadas condiciones, especificas y variables, el movimiento internacional de capitales. Llamado ahora eufemísticamente (como siempre), con el pomposo y vacuo titulo de “diversificación internacional”. El propio nombre de “banca privada” es muy expresivo. La banca general no es publica, pero atiende más a obligaciones de reglamentación, que por cierto, no me consta que halla cambiado para nada, pues la negativa a los traspasos internacionales, es de facto normalmente, respondiendo a la falta de interés de la entidad por tal operación, por el bajo interés del volumen de capital, del cliente, o de ambos. Como empresa privada, el banco no esta obligado en modo alguno a realizar contratos específicos con el cliente, que no sean de su interés. Por supuesto, respeto tu escepticismo. Puedes probar tu mismo a hacerlo yendo a tu banco español, con una cuenta de 50.000 E por ejemplo y pidiendo que te los traspasen a una cuenta de no residente en su filial de Luxemburgo (por poner un ejemplo), en dólares. La contestación que recibas puede ser instructiva. Y el tono en el que el Director te la dé. Pero si tus números cambian y añadimos un cero a la cantidad mencionada, o eres un cliente con una vinculación determinada con el banco, la respuesta obviamente también puede variar. Cuando en mi post hablaba de “discriminación”, me referia en realidad a “diferenciación” de clientes por segmentos, algo muy común y legal. Nada preocupante. Y, aclarado (espero, ja, ja…..) ese punto, paso a ocuparme de tu segunda preocupación.
“El plantemiento de un problema, Es más importante que su solución” Albert Einstein
Hablas de la mentalidad alemana, y de la española. Pero en ese punto discrepo contigo cordialmente, pues no creo que el tema sea de idiosincrasia popular, sino legal. Me explico. Cuando varios estados se unen, suelen crear un Estado Federal. Ello implica que la Unión se hara cargo de las deudas impagables por concretos estados. Asi ha sucedido por ejemplo con la quiebra del Estado de California (EEUU). El Gobierno federal pago la factura, y ningún Estado dijo aquello de “que cada palo aguante su vela”. Me imagino que igual sucedería si quebrase por ejemplo el Estado alemán de Sajonia. ¿Diria entonces el Estado Federal alemán, “…. Los excesos cometidos por ese Estado alemán deben pagarlos el mismo y sus ciudadanos”. Pienso que NO. Bien entonces, ¿Qué es distinto en la llamada “Unión” Europea?. Pues que no es ninguna unión, ni ningún estado federal, ni siquiera una asociación de Estados. Solo es un “Mercado” Común . Ese es su origen. Y si la teoría monetaria clásica dictamina, que “solo un Estado, dotado de puede acuñar moneda, que es la facultad soberana del Estado por excelencia, junto a la de recaudar impuestos o declarara la guerra, ¿Qué pinta un “mercado” acuñando moneda (euro), o lo que es lo mismo, como se ha engañado a los llamados votantes europeos?. (los llamo así, por que Europa como nación no ha existido nunca, ya desde el mitico rapto de Europa griego, por el toro, su futuro siempre ha sido robado por terceros): o yendo a la raíz del problema que es donde hay que ir, para obtener soluciones adecuadas (partiendo de la Weltanschaung, de Schopenhauer, una concepción global del mundo, las cosas y del hombre, y no particularismos aislados, que se reflejan en la pregunta frecuente que te realizan: ¿Cómo salvo mi dinero?, en lugar que en la que deberían formular: ¿Qué es mi dinero?. La segunda pregunta es dificilísima de contestar, pero su respuesta, contiene la solución de la primera, según la máxima romana de que “lo más comprende a lo menos”).

- ¿Qué es el euro?:

El Euro es la REEDICIÓN DEL PATRON ORO , que rigio las monedas de las principales divisas occidentales: Francia, Inglaterra, Alemania, y EEUU, hasta su derrumbamiento en los años treinta del pasado siglo, que origino directamente la II Guerra Mundial. Cuatro banqueros centrales, anclaron sus divisas al ancla metalica, llamada oro, durante décadas, manteniendo el equilibrio, siempre inestable, por pactos y acuerdos entre ellos. Estos hombres llevaron al mundo a la mayor catástrofe y miseria de su historia. Norman Montagu, Director del Banco de Inglaterra, Hjalmar Schacht, el mago alemán de Hitler para las finanzas, Benjamin Strong, cabeza de la FED estadounidense para las políticas monetarias, y Emile Moreau, por la aurea Francia. Las divisas no tenían que fluctual, sino tener un valor fijo, que hiciese a la moneda de oro, segura y protegida de la inflación. Un deposito de valor. Naturalmente esto es una utopia mayúscula e irrealizable que condujo directamente a una guerra, tras el desastre económico. En el Universo todo fluctua. Nada es fijo. El problema de este sistema es que los perdedores inevitables, retienen el oro (Francia tiene una larga historia de coqueteos con el metal amarillo, hasta los llamados “bonos Giscard”, convertibles en oro. Todos invariablemente han terminado catastróficamente). Cada divisa, vale, lo que vale la economía del Estado que la emite. Al darles un valor fijo el oro se va SIEMPRE al Estado con una economía más sólida, floreciente y atractiva . En la primera mitad del S. XX el oro cruzo el Atlantico y se fue a EEUU, país en plena expansión industrial y científica, frente a la anquilosada “Europa”. Hoy en dia, se va a Alemania. Para ella son los euros (oro del patrón euro) y para los demás países, llamados “periféricos” eufemísticamente, son las deudas y quiebras. Dicho de otra manera, el patrón euro (moderno patrón oro) instaurado en Europa por el llamado “eje” franco-aleman, va a sobrevivir a costa de los países periféricos, entre ellos España . Finalmente, el sistema colapsara, igual que lo hizo el primero patrón oro. Mientras que los anglosajones aprendieron esa lección, Francia y Alemania no la aprendieron: la prosperidad de un país NO puede basarse en ANCLAR la moneda. Si se le ponen grilletes y no puede fluctuar libremente, el país simplemente se hunde. Y la llamada “devaluación interna”, que es la que preconizan los sabios alemanes, basada en bajar los sueldos a los trabajadores, y freir a impuestos a la población, para producir una “devaluación sin impresión” es una de las mayores aberraciones existentes, cuando lo que hay que hacer es: devaluar la peseta e imprimir . Asi ha salido España siempre adelante en las recesiones. Pero claro, entonces tenia soberanía monetaria, y no había un patrón euro, que fijaba el precio de 166,386 pts, en un Euro . Deberian valer mucho menos. Pero la plutocracia financiera que ha instalado el patrón euro, aprovechando la ignorancia financiera de las poblaciones de la UE, tiene naturalmente otros planes. No dicen esto sus políticos a los alemanes. Tampoco les dicen que la burbuja inmobiliaria española fue pagada con su dinero (que por aquel entonces no obtenia buenas rentabilidades en casa, con una población envejecida). La economía del país más fuerte actua como un iman que atrae el oro, o los euros, o como se quiera llamar al ancla que impide la libre fluctuación económica de las monedas . Y los demás, a pedir. Por eso, el patrón oro (euro) tan seductor en la teoría, nunca puede funcionar en la practica . Es un corse de hierro que mata las economías. Y por eso Keynes tacho al patrón oro de “reliquia barbara”, y señalo lo absurdo que resulta unir el destino de una sociedad moderna industrial, a un metal decorativo sin usos industriales”. Ahora se ha engañado fácilmente a pequeños ahorradores, que se han llevado un buen susto con la abrupta caída del oro de estos meses, pues creían que el oro siempre sube, y es el valor inmutable por excelencia. Ese es el mito, Valentin, el “valor inmutable”, el Santo Grial, de las monedas, que no existe en este mundo . La seguridad, medicina para el miedo, que no existe en este mundo. Digamoslo de nuevo: en el planeta tierra no puede existir seguridad alguna. La monetaria tampoco. Eso era el patrón oro. Eso es el patrón euro. Con el hay ganadores y perdedores siempre. Y el sistema colapsa pues el ganador se quda con todo. Es el clásico: “Todo al ganador”.
“Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, Y no estamos seguros de la primera” Albert Einstein
La crisis financiera de 2.008 reedito otra fiebre del oro. Aparecen los “compras” y los goldbugs (enganchados al oro). A fin de cuentas, históricamente el oro (repito, euro), ha sido cualquier cosa menos una inversión segura.A veces reporta enormes beneficios, como sucedió a finales de los años setenta, y de nuevo, entre 2.001 y 2.011. Pero ese repunta de los años setenta, fue seguido de un desplome colosal, ya que el valor del oro se redujo más de dos tercios. Ligar el futuro de una moneda a las variaciones del oro, o de su equivalente (patrón euro), fijado por Alemania en la practica, es irrealizable. Es cierto que el BCE (controlado indirectamente por el país más fuerte, naturalmente), puede imprimir moneda. Pero los países individuales, como los que se regian por el patrón oro, no pueden imprimir moneda . Y quien pondría la experiencia reciente de estos países, como algo que nos gustaría?. La solución pasaría según Soros, porque Alemania abandonase el euro. No les gusta pero es la salida más simple. Los argumentos alemanes sobre la inflación descontrolada que llegaría supuestamente tras la impresión de moneda, no se ha producido en absoluto en EEUU. Ni ahora en Japon, que también expande la masa monetaria imprimiendo . Luego, ¿para que sirven el oro, patrón oro, euro, patrón-euro?. Respondo: no sirven . En la catástrofe del euro habrá ganadores y perdedores. Y ya para terminar tanta extensión que seguro sabras disculparme, sobre: "Darte la gracias por exponer abiertamente tus “armas” ante las adversidades reinantes". Debo decir esto: la naturaleza de la mal llamada “quita” (la institución de derecho civil con ese nombre, es para conceder al deudor moroso una rebaja en la deuda a cambio de que pague, pero los burócratas de la UE son maestros del eufemismo), tiene la naturaleza del relámpago, de las tormentas eléctricas . De niño, en la escuela franquista, entre palo y torta, se enseñaba a los niños a protegerse de ellas. Separaros de torres y estructuras metálicas, quitad hebillas y metales que porteis,…. El rayo busca el metal . Si buscase algo que no fuese el metal (por ejemplo, la propiedad privada por acciones de los medios de producción, y de la banca, que diría el alemán Karl Marx, el rayo se destruiría así mismo. Pero eso no ocurre en la naturaleza. Y la Unión Sovietica, hace mucho tiempo que dejo de existir). De niño no me daba cuenta de la alta cultura financiera que se me impartia, en la escuela nacional. Hoy puedo agradecérselo. Pues nadie evita la paliza por salir corriendo (como dice la canción de Barricada), y como me dijo cierto militar: “No de nunca la espalda al enemigo”. Las cuentas de no residentes, (igual que todas las cuentas, estén en dinero o en títulos gubernamentales), integran el “sistema” bancario interconectado. Sin embargo la llamada cuenta “of calcetín” del Bancolchon de la Republica independiente de mi casa, no tiene nada metalico. Ni de sistema. Ni de patrón euro. Sobre: “Así pues, no descarto o podemos descartar, que en España exista una futura quita (y no pongo fecha), basada en la riqueza, de la que no escaparíamos nadie, ni aunque dispongamos de parte de nuestro patrimonio en el extranjero; salvo que pusiésemos nuestra residencia fiscal en otro país". Lo doy por hecho. El Gobierno tiene bajos ingresos por la crisis y una deuda monumental y creciente (en la que se incurrió torpemente). Debera pedir posiblemente rescate (la realidad es que en las condiciones actuales no puede pagarse, pues la prima de riesgo no va a estar siempre baja), y posiblemente también, se le cobrara una quita. Pero existe otra manera de eludir el pago de un impuesto, aparte de la que dices (que supone una retirada, pues se abandona el territoria habitual): no incurrir en el hecho imponible . El hecho imponible de la quita, en Chipre, ha sido la tenencia en depósitos bancarios de determinadas cantidades de dinero . Blanco y en botella, leche. Maxima fiscal Valentin: "Sin hecho imponible, no hay impuesto". No se que ciudadanos van a pagar la llamada “crisis” (pues los burócratas de la UE no suelen decirlo) pero a cambio conozco a algunos que no la van a pagar. Un fuerte abrazo

#51156

Re: El exceso de dinero impreso por EEUU y Japón

Una parabola. Texto de varios siglos antes de Jesucristo:

Existia una fuente de agua pura. Los que bebian de su agua tenian vida eterna. Protegida por un anciano guardian. Si alguien queria ocupar su puesto debia contestar a una adivinanza. Si perdia moria.

Un joven listo del pueblo fue un dia a ese monte, entro en la cueva. El anciano le dijo: Quieres el agua de la eterna vida. Pues contesta:

"Di algo. Digas lo que digas, moriras. Si es verdad lo que dices, te fulminara un relampago, pero si es mentira, una sima se abrira a tus pies, la tierra te tragara, y moriras aplastado por la falla".

Tras unos segunos, el joven contesto: "Voy a morir tragado por la tierra"

Tristemente el anciano guardian, abandono su puesto y le cedió su tunica: "Ahora tu eres el nuevo guardian de la fuente de la vida eterna".

Efectivamente, si moria tragado por la tierra, habia dicho la verdad y deberia ser fulminado por un relampago. Habia puesto al sistema contra si mismo. El sistema no puede ir contra si mismo . Es una Ley del homo sapiens scoral. Como dicen en el pueblo "De todas carnes como el lobo, menos de la suya". Efectivamente, los lobos, no cazan otros lobos.

Duerme tranquilo, tus acciones no seran machacadas. Muchos de esos de los que ponen "quitas" tienen más que tu, ja, ja..... Y que yo. Un fuerte abrazo amigo

#51157

Re: El patrón oro/euro

Mecachis!! eso es saber escribir, yo que taba tan contenta de haber aprendido a redactar en castellano y pensaba que lo habia echo a la velocidad de la luz....me doy cuenta que no habia puesto el interuptor!! jaja.

El que tenga en Euroland depositados 100.000 euros o mas (dudo que los haya!) o que tenga menos de los 100.000 euros en la cuenta, es un inconsciente o un samaritano.Seguramente los bancos europeos tienen que hacer aguas, por la retirada de capitales que sean enviados a USA, Hong Kong,Montreal, o calcetines de colores.

El lo que concierne el Euro y su valor, para nosotros, suele occurir cuando las economias no estan ni de lejos ni de cerca al mismo nivel, logicamente los primeros de clase salen beneficiandose.

Magnifico post, y porsupuesto estoy totalmente de acuerdo que hay maneras de incurrir a ese impuesto..jaja

BB5000

#51158

Re: El patrón oro/euro

Muy interesante el artículo Mar! Todo bien?

#51159

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

La culpa es de.........http://youtu.be/PUR_gQqWTkk

Hace lustros que la denominacion de banco no es la apropiada,el viejo sabe lo que dice!

Un abrazo soleado

#51160

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Algo de paraiso si tiene, donde no te quitan un fuerte impusto por el echo de tener algo de dinero ganado honradamente por los tiempos que corren es un paraiso..jaja, si nosotros lo hacemos se denomina evadir (curioso, el termino de la palabra empeada es muy significativa) ellos lo hacen, pero es en contra de su voluntad y se sorprenden de ello por su puesto no se denomina evadir es solo una pequeña instancia momentania a largoooo plazo.

Abrazo Sco

Brokers destacados