Acceder

Promediar en el santander

69 respuestas
Promediar en el santander
1 suscriptores
Promediar en el santander
Página
6 / 9
#41

Re: Promediar en el santander

Discrepo. Esa es una estrategia claramente de rebaño y seguir la tendencia, dado que habitualmente las señales o "aciertos" se muestran cuando el valor está sobrecomprado (como diría Graham), hasta el peluquero habla de comprar (Kennedy) o en la parte alta del huevo (Kostolany). Luego, ¿cuándo se da la vuelta y dejas de correr los beneficios? ¿Cuando el precio rompe soporte y cruza la MM200? Eso ya te ha dejado abajo otra vez cuando lo indica el gráfico.

Justo estoy releyendo El Inversor Inteligente y Graham te recomienda promediar todo el año, independientemente de los ciclos y el momentum. Claro está, Graham lo recomienda para las acciones ordinarias que están infravaloradas por el mercado o su precio corresponde a su valor como inversión inteligente defensiva, dentro de las presunciones que una acción debería cumplir. Luego, la volatilidad de mercado se termina promediando y los estudios que presenta han demostrado que en distintos periodos de 10 años se obtienen beneficios siempre.

Adicionalmente, Graham recomienda no invertir de golpe todo tu efectivo en acciones y hacer pequeñas aportaciones durante el año. Es evidente que no siempre se puede mantener el ritmo de aportación, pero puedes dosificar la entrada si son tus primeros pasos.

#42

Re: Promediar en el santander

Lo de Graham no es promediar a la baja, es un sistema de inversión. La diferencia está clara al menos para mí.

Cada uno tiene su sistema, y los tendenciales también funcionan. Lo que no funciona es promediar a la baja sin sistema. Eso a menudo termina mal.

Blog: Game over?

#43

Re: Promediar en el santander

Bueno Marco Polo, primero aclararte algo. Graham no escribió en una sola de sus obras (escritos primeros de la prensa financiera, "El inversor inteligente", y "Security Analisis" ), la horrible palabra "promediar". Las tengo todas, en ingles facsimil del original y en castellano. Quien sostenga lo contrario, se agradeceria, referencia y pagina.
Aclarado ese puntillo, lo que si se escribió para el inversor a largo plazo es que "si no puedes mantener una accion diez años, no debes tenerla ni 10 minutos". Si inviertes por 20 años, no te importa lo que suceda en el año 5, 8 o 12. Te importa lo que suceda en el año 20. Simplemente olvidate de esa cartera y vete a pescar. Tienes una cartera concentrada a largo plazo, con dos acciones sólidas del Ibex 35. Las dos van a sobrevivir a esta crisis por muchos años que dure, y si no tienes eso claro, significa que no hiciste los deberes antes de comprar y no las conoces los suficiente, con lo que no deberias haber comprado. Leo hilos donde mucha gente está estropeando sus carteras y vendiendo, materializando las minusvalias, por miedo. ¿Que creias que iba a subir en 4 dias, con lo que esta cayendo?. Lo que te dicen Mike y Know, es exacto. Por mucho que bajes la media, la acción no va a hervir hasta que no le toque. Promediar no es para profesionales. La razon para comprar una acción a largo, es que una empresa excelente, cotiza a bajo precio. Esa es la razón. Lo demas carece de importancia y el tiempo no existe para la inversión. Diras que es dificil. Claro que lo es, el buy & hold, a pesar de su popularidad y de lo aparentemente sencillo, no es para cualquiera. Se precisa dominar muy bien las emociones y controlar la volatilidad.
Y si vas a corto, los traders te dirán que la posición se deja siempre cerrada, asumiendo las pérdidas que te tocan, que son una excelente inversión en conocimiento.
Algunos tenemos los dos tipos de carteras y hasta una para cortos. Pero tienes que tener un sistema, por que como dijo Seneca, "ningun viento aprovecha al barco que no sabe donde va".
Lo mejor es MANTENER y estudiar finanzas. Simplemente empieza de cero, produce repugnancia malvender acciones sólidas en una crisis (se trata de vender caro, no barato). Suerte. Saludos

#44

Re: Promediar en el santander

me gusta lo que has escrito, te dire una de mis motivaciones por la que tengo dinero en esos dos valores; nunca mas volvere a fiarme de nadie que sepa mas que yo en relacion a las inversiones fin.,ya que me deje asesorar por un banco ingles siendo cliente premium y todo eso...me refiero a productos estructurados, etc
He tenido una empresa durante mas 16 años , en el 2007 la vendi , tambien vendi mi piso y los locales ,se puede decir que tuve suerte, pero siempre me diverti perdiendo y ganando,(mas ganando), es mas mi frase que desconcertaba a los que tenia cerca era pidamos mas dinero al banco que aun quiero divertirme un par de años mas , eso mosqueaba a mucha gente.
Cuando vendi ,las personas de mi entorno decian que esto de la crisis se acabaria en el 2009.
Con esto quiero decir , que mi inversion en bolsa mas que a largo plazo ,mi enfoque es por seguridad, baja y sube pero lo veo todos los dias y ademas tienes margen para tomas decisiones.
Aqui en Valencia , ya se que no estamos muy bien pero hay una tradicion sagrada (burguesia) en diversificar y diversificar , y como queria tener algo en bolsa sin tener ni p.t. idea .considero que el indicador economico en España SON SANT. Y TELEF.
Gracias Y un saludo.

#45

Re: Promediar en el santander

Marcopolo.... me imagino que ya mejor que lo ha explicado Margrave no se puede explicar; muchas veces tenemos las ideas que tu explicas "Mar", pero por comodidad o no saber dar con la tecla de la explicación no lo hacemos tan correcto; así que lo has bordado.

Saludos!!!

#46

Re: Promediar en el santander

Bueno, te gusta la liquidez de la bolsa frente a otros activos. Como a mi.
Y está claro que Santander y Telefónica permaneceran (aunque invierto en el Nyse, desde que ando por Rankia, y dado que Santander es la más popular aquí, le he pegado un repasillo de balance por alto, y es seguro que sobrevivirá a las crisis, aunque tendrá problemas de dilucción de capital, porque al colgarle el San Benito de sistémico, le van a pedir más).
Con los bancos la historia es eterna. Kostolany lo resumió muy bien: "Rie el Director del banco, lloran los clientes" y ya Alejandro Dumas se habia dado cuenta de que "el mejor negocio del mundo, es manejar el dinero de los demas". Así que manejalo tu, y podrás seguir con tus practicas, y con las tradiciones de la burguesia valenciana (las de aqui, son marejadas, frio, viento, agua, niebla y tormentas, pero tenemos a la osa Tola que la pongo alguna vez para "señalar" alguna accíón condenada, como First Solar y su sector. Saludos

#47

Re: Promediar en el santander

Claro que si Mike. Teneis un gran nivel, y sois competentes, y creeme que se nota.
En otros hilos (no en este), he visto a gente sufriendo con el Santander, vendiendo con minusvalias, debatiendo rumores de todo tipo sobre lo que va a pasar, y las ruinas de la banca.........................
Esto es una pena, en cuanto baja la acción 4 céntimos, venden con perdidas. Me recuerda el cuento infantil de las habichuelas mágicas. Siembras las semillas y crece el árbol gigante. Pero para dinero rápido, seria mejor que aprendiesen a tradear, o a meter cortos. Cada camino tiene sus tácticas.
Saludos¡¡¡

#48

Re: Promediar en el santander

PD.- Por otra parte no es extraño, porque el miedo corre por Europa como un jinete del Apocalypsis. La gente que no tiene un mínimo de caracter y experiencia, se asusta. Mirad este artículo de hoy (los italianos esconden el dinero ¡Debajo de las piscinas¡ y los griegosd ¡lo entierran¡).

"Los griegos y los italianos están tomando su dinero y están llevándolo al extranjero o incluso enterrándolo por miedo a que la crisis de la zona euro provoque un colapso de los bancos y destruya lo que queda de sus ahorros.

Los banqueros de Grecia dijeron que los temores acerca de la resistencia de los bancos locales, junto con un aumento de los robos, han contribuido a disparar un alza en la demanda de cajas de seguridad entre aquellos que aún no tienen cuentas en el extranjero.

Algunos incluso están construyendo sus propias cajas de seguridad.

"Ha habido un gran incremento en el alquiler de cajas de seguridad, alrededor de cinco veces en comparación al año pasado", dijo un banquero de un banco extranjero en Grecia. "Alrededor de un 10 por ciento de las retiradas van dirigidas hacia ellas", indicó.

"El caso más extremo fue el de un cliente que me dijo que estaba construyendo una caja de seguridad bajo su piscina", añadió.

Los depósitos bancarios minoristas se han desplomado a mínimos de cinco años a medida que crecen los temores a que Grecia no logre reestructurar su deuda. Este escenario podría hacer que el país tenga que dejar el euro y regresar al dracma, evaporando el valor de los ahorros"

Podreis no obstante ver algun hilo, donde se especula con Unicredit, un muerto viviente que anda todavia por ahi oliendo a cadaver. Saludos

Brokers destacados