Acceder

Promediar en el santander

69 respuestas
Promediar en el santander
1 suscriptores
Promediar en el santander
Página
2 / 9
#9

Re: Promediar en el santander

Toda la razon, pero cuando entre pense que esos precios serian interesantes para mantener la inversion por un año , ademas con la trampa de los los dividendos me engañe pensando que por lo menos sacaria una buena rentabilidad.(por eso elegi esos dos valores).
Ahora ya no se puede hacer nada, esperar y sufrir un poco, si promedias aumentas el riesgo y como dices lo peor es que te quedas sin liquidez.
Seguramente lo mio es un caso tipico ..., mi plan no era otro mas que olvidarme de la inversion realizada y esperar . Pero es dificil olvidarse con la que esta cayendo.
Un abrazo y muchas gracias.

#10

Re: Promediar en el santander

Promediar en un mercado bajista es muy complicao; porque es muy fácil quedarse pillado en un valor y sin liquidez. Sin embargo, si confías en el valor -en su evolución en bolsa y en sus fundamentales-, la jugada puede salirte bien. Para mi, promediar con bancos seria un suicidio... a pesar de que algunos canten las magnificencias del SAN, BBVA u otros. Tengo razones sobradas para no confiar en su cotización; pero en cambio te diré, que promedié con Repsol y que la jugada me ha salido bien, porque sus fundamentales son buenos y porque, para que negarlo, me aproveché de las sacudidas especulativas para promediar. Pero como en todo, si quieres promediar, tienes que saber en qué, cuando y cuánto. Es un tema bastante difícil, la verdad.
Saludos!

#11

Re: Promediar en el santander

Pienso que es mejor que quizás, guardes la munición, aunque como dice Chanitopere si ahora rebota puedes vender (el lunes resultados de Banesto) y volver a coger la ola, quizás más abajo.

Para mí una buena referencia y en mi opinión, pueden ser los valores históricos de 4,14 en Santander en marzo 2009 ya que una estrategia en la guerra (aplicable en las subidas) es dejar al enemigo que avance, para concentrarse en un lugar y momento donde se tienen más posibilidades.

Cuando se sobrepase el 4,14 histórico, quizás no tendría sentido seguir comprando más abajo, pero a pesar de agoreros y agonías que llevan desde entonces augurando el doble suelo (doble dip en USA), el doble suelo en 2009 no se ha vencido (mucho menos en USA), por lo que desde ahí, todavía hay mucha guerra, aunque se pierdan batallas transitorias.

Un saludo

#12

Re: Promediar en el santander

el error no creo que este en promediar ,sino en los motivos por lo que se hace.

pregúntate por que quieres promediar , si es por que pierdes e intentas recuperarlo por si sube sin duda es un error, por lo menos para mi.

si tu método implica entradas parciales que puedes asumir y no hay ningún cambio en los motivos por los que entraste en el santander , para mi no lo seria .

pregúntate ¿podrías asumir el promediar y que siguiera cayendo ?

yo tengo unas pocas , por varios motivos uno de ellos es que a entrado en el club de " los inmortales " , pero a cambio ha de pagar un tributo y seguir unas reglas , que puede caer a 3 euros como decía enolagay y su tormenta de ideas permanente (que grande, pero precoz ) , pues si y no lo veo tan descabellado al ritmo que lleva diluyendo el capital para conseguir pagar ese tributo y cumplir con las reglas es posible.

o puede ser que a la cleptocracia que nos domina le de por hacer algo útil a parte de expoliar a sus ciudadanos para pagar sus prebendas y poco a poco mejoremos.

resumiendo no tomes la decisión en función de lo que pueda pasar , sino por los motivos por los que entraste en el .

#13

Re: Promediar en el santander

En los proximos seis meses que referencias economicas o politicas podrian hacer subir con fuerza a los bancos españoles, o esto no funciona asi.
Un saludo.

#14

Re: Promediar en el santander

Para volver a comprar una empresa de cartera, promediar, debes saber si el precio al que vuelves a comprar es adecuado para lo que compras... sino promediar por bajar el precio de comprar simplemente no me parece adecuado, lo importante es saber que cada compra es distinta a la realizadas anteriormente y no tener en cuenta los precio anteriores sino lo que vas a comprar por ese precio.

Saludos!!

#15

Re: Promediar en el santander

Pues por eso mismo que tú escribes si es bajista, para que comprar ahora? ESPERA a que se de la vuelta para comprar. En el caso del SCH ten en cuenta que en octubre de este año tiene convertibles por aprox. 7.000 mm de euros que pasarán a acciones con la consecuente dilución de la acción. Sch, mejor no tocar. Si dudas, asume perdidas, vende y a otra cosa. Al final de año ya veremos si compensamos esta minusvalia.

#16

Re: Promediar en el santander

Si vas a muy largo plazo, esperaría a que el ibex dejara de caer y comenzar un ciclo alcistas, es posible que este rebote pronto o no, incluso que caiga mas y luego rebote durante meses y luego vuelva a caer nuevamente, estamos creo en un gran ciclo bajista que puede durar aun años, por lo que habría que tener paciencia y o bien si se tiene claro que estamos en un ciclo bajista, asumir pérdidas y entrar bastante mas abajo, o dejar las que tienes y cuando esto caiga bastante mas si lo hace entrar de nuevo, será imposible entrar en el mínimo, esos seria cuestión de suerte, pero si pillas los meses finales de un ciclo bajista o los principios de uno bajista tu inversión la recuperarias, incluso ganarias dinero, pero es tan dificil que nadie sabe el final de un ciclo o el principio del otro, por eso la suerte tiene un papel fundamental.

Brokers destacados