Acceder

Promediar en el santander

69 respuestas
Promediar en el santander
1 suscriptores
Promediar en el santander
Página
1 / 9
#1

Promediar en el santander

Buenos dias , agradeceria si me pudieran explicar las razones por las cuales no se debe promediar a la baja cuando el mercado es bajista. Muchas gracias.

#2

Re: Promediar en el santander

Para mi promediar no es malo siempre que se haga en el momento justo de que se va a dar la vuelta y mantenga la tendencia alcista, claro, ese es el problema, descubrir cuando lo va a hacer.
Si lo haces en el momento justo , entraras en verde antes.....de hecho me parece una jugada maestra.,
Un saludo

#3

Re: Promediar en el santander

Muchas gracias chanitopere, tengo sant a 6,94 , me queda algo de liquidez y veo una oportunidad promediar en estos momentos.

#4

Re: Promediar en el santander

La verdad es que como decia uno el santander me esta matando, mi cartera se compone 50% san(6.94), 50 % telef(15.5), lo primero que tengo que decir es que no soy un experto, ya se que es muy dificil acertar en estos momentos pero mas que por la rentabiliad mi motivacion es la de estar tranquilo en un valor que sea seguro , promediar en sant o en telef , o secillamente no hago nada.
Muchas gracias.

#5

Re: Promediar en el santander

teniendo al santander a esos precios yo estaria tranquilo, e incluso si te sobra liquidez sobre 5 leuros añaderia sin problemas, no creo que tardemos muchos meses en volverlo a ver sobre 7 leuros, estos precios son mas para comprar que vender, otra cosa es la gente que lo tiene en 10 euros, que hay mucha e incluso mas alto , estos si que tardaran en recuperar.

saludos

#6

Re: Promediar en el santander

Muchas gracias iberia, mi razonamiento es el siguiente, debido a que veo mas riesgo en el santander , me quedaria mas tranquilo promediando en este y asi con vistas a un año dejaria el sant en 6.5 euros aunque telef teniendo un dividendo mayor y con un plazo de un año tambien me resulta interesante.
No se si el razonamiento es de peregrullo pero la verdad es que no doy para mas.
Muchas gracias.

#7

Re: Promediar en el santander

Promediar a la baja es una estrategia destinada a incrementar el riesgo y las pérdidas mientras se mantenga la tendencia y por lo tanto nada recomendable.

Esa es la regla. Como toda regla hay excepciones, pero para saber cuando hay que aplicar una excepción conviene saber muy bien lo que se hace.

¿Qué pasa si sigue bajando? ¿Sigues promediando a la baja? ¿Y si sigue bajando? ¿Promedias hasta que te quedas sin liquidez? ¿Cual es el plan entonces? ¿Soportar el dolor hasta que no puedas más y luego vender cerca de mínimos? Tienes que tener un plan. Nunca es buena idea arrojar más dinero detrás de una mala inversión esperando que se convierta en una buena inversión.

La estrategia correcta es la contraria. Cuando la inversión se muestra acertada añades más. Y conforme va subiendo vas añadiendo, siempre dentro de los límites que te marca el control de riesgo y el tamaño de posiciones. Y cuando se da la vuelta vendes en beneficios.

Blog: Game over?

#8

Re: Promediar en el santander

Esa falta de diversificación es nefasta. ¿Es que no leéis nada antes de poneros a invertir? Lo de no poner todos los huevos en la misma cesta es un principio básico.

Blog: Game over?

Brokers destacados