Acceder

Cuidado al hacer caso al banquero

48 respuestas
Cuidado al hacer caso al banquero
Cuidado al hacer caso al banquero
Página
3 / 7
#17

Re: Cuidado al hacer caso al banquero

Al banquero poco caso que lo que quiere es quedarse con tu dinero,sino no hay mas que mirara lo que ha pasado con las participaciones de la CAM que han engañado a pobres abuelos y les han dejado tiesos.

#18

Re: Cuidado al hacer caso al banquero

La primera vez que tu padre perdio su dinero fue culpa del banquero, la segunda vez que lo perdio entonces ya fue culpa de tu padre...

#19

Re: Cuidado al hacer caso al banquero

Un director de sucursal bancaria, aunque sea un cargo que de cara a la galeria esté prestigiado socialmente, lo cierto es que se trata de una profesión de alto riesgo, al encontrarse en medio de dos fuegos cruzados.

Por un lado debe de observar las direcciones de sus superiores, estas le indicarán que su sueldo se debe a la observancia de sus órdenes y estas a su vez conllevarán en multitud de ocasiones, el reportar beneficios al banco pasando por encima de intereses de propios y extraños.

De otro lado deberá enfrentarse y engañar a su clientela para cubrir sus objetivos, prescindiendo de su moralidad y ética, ya que en caso contrario se queda sin puesto de trabajo.

Esta dicotomia entre la imagen desprendida y el dia a dia, es una triste realidad que tienen que asumir la inmensa mayoria de directores de sucursales y conleva unos niveles de stress y ansiedad poco asumibles.

Un ejemplo paralelo que lo refleja fielmente, es el del chef del restaurante al venir a ofrecernos las "delicatess" de la casa,cuando en realidad y en muchas ocasiones, lo que está tratando es de sacar adelante mercancia a punto de caducar, por ser benigno en el comentario.

#20

Re: Cuidado al hacer caso al banquero

los banqueros son simples comerciales van a meter a saco el producto que en ese momento tengan en oferta, y si ven que el producto no se vende como piensan no dudan en realizar las acciones pertinentes y con la agresividad necesaria para colar el producto, una de las habituales es llamar a la gente mas mayor y mas fácil de manipular al confiar en ellos, para ellos el bankero es como el medico.

#21

Re: Cuidado al hacer caso al banquero

vamos a ver me sorprende que foreros con tu antigüedad y experiencia deis cuerda a este tipo de mensajes.

yo he trabajado en dos bancos distintos y en mi puñetera vida he colocado un producto tóxico de un cliente a otro cliente ¿pero que carajo estás diciendo?

y mira que en este caso me suena la historia al revés, más bien seguro que el que compró TERRA por inciciativa propia fue el padre, y cuando compró viscofan fue por que alguien se la recomendó, sino no se entiende, una persona que no tiene ni puta idea pregunta en una oficina bancaria donde invertir en bolsa, y luego sin tener ni puta idea y por iniciativa propia descubre lo que es Viscofán, así por arte de magia, una empresa que no cotiza ni el IBEX.

hay que ser un subnormal profundo para preguntar al panadero del barrio cual va a ser el precio del trigo en el mercado de chicago.

pero vale ya de demonizar e insultar a un sector, que se dedica basicamente a manejar efectivo, gestinar incidencias bancarias, estudiar préstamos y poquito más.

no he conocido jamás a nadie, pero jamás, a ningún trabajador de oficina que ejerza de broker, y a mi si preguntaban les respondía lo de siempre ¿Cree que si supiera como van a ir los mercados estaría aquí dándole un calendario? ¿a que no?

yo no voy por ahí ni por foros de internet acusando al pescadero de mi barrio de ladrón, de hijo de puta y de asesino en potencia, y eso que en año nuevo tuve que estar visitando a un familiar por ingerir marisco en mal estado.

por cierto Viscofan, recuperó en el año 2010, niveles del año 2000....y por cierto yo mismo gané más de tres millones de pesetas con TERRA, así que habrá que ver si es que cierto si no fue culpa del padre vender en el momento adecuado.

en fin, perdona un poco el tono, pero este tipo de mensajes y sus correspondientes (que son siempre las mismas) respuestas aburren ya bastante.

curiosamente a mi, y a un 90% de rankianos no nos pasan estas cosas, habrá que plantearse que más que banqueros malos lo que hay es gente retrasada mental e hijos irresponsables que permiten a sus padres jugar con fuego.

mi abuelo solo sabía leer y escribir, solo salía del pueblo precisamente para ir al banco a la ciudad, y !jóder! nunca fue engañado.

ninguna sucursal se lleva comisión alguna por "colocar acciones" ni gana ni pierde ni le interesa

#22

Re: Cuidado al hacer caso al banquero

Si hubiera entrado en terra a 11 y hubiera salido a 140 entonces dirias que el banquero era un fenómeno ¿No? Los banqueros, o mejor dicho, bancarios, que yo conozco no te hacen comprar o vender. Te explican, te argumentan y te preguntan ¿Y tú como lo ves? Lo hacemos? Me temo que al no estar en las conversaciones entre tú padre y su banquero no sepamos lo que se habló al 100 %. No sabemos si le dijo que cuando salió Terra era una empresa que en 5 años no tendría beneficios y tu padre le dijo"compra que subirá por sector" y cuando llegó a 140 el bancario le dijo "recoge beneficios" y tú padre le dijo, " espera que los analistas la ven en 400". No sabemos. Lo que si hacemos es interpretar la situación a toro pasado. Y es que como dice el refrán "Después de visto, todo el mundo es listo".

Saludos.

#23

Re: Cuidado al hacer caso al banquero

"pero vale ya de demonizar e insultar a un sector, que se dedica basicamente a manejar efectivo, gestinar incidencias bancarias, estudiar préstamos y poquito más"

Y colocar "excelentes" fondos, planes de pensiones, y participaciones preferentes.

#24

Re: Cuidado al hacer caso al banquero

Te felicito por tu honradez y por trabajar en un banco que no te empuja a colocar morralla entre los clientes, pero desde luego es algo que pasa. No voy a decir que sea lo más frecuente, pero pasa con suficiente frecuencia como para que recomendar a la gente a no aceptar consejos de su bancario sin más, sea un buen consejo. Fernan2 ha tenido que escribir un artículo al respecto, y puedes hablar con Karlicones respecto a la experiencia con su padre.

La realidad es que los bancos son máquinas de hacer dinero a costa de sus clientes. Parte de ese dinero es a cambio de servicios y eso está bien, y parte es abuso desde una posición de poder sobre un público cautivo, y eso está mal. Eso es un hecho. Ahí tienes las clausulas suelo de las hipotecas, o las comisiones indebidas por servicios no prestados.

El estado periódicamente tiene que emitir normativa para evitar el desplume que legalmente la banca realiza de sus clientes, como la normativa MIFID, o la justicia declarar ilegales algunos abusos muy exagerados.

Que esos mismos bancos coloquen comerciales de productos muy interesantes para el banco y poco interesantes para los clientes, como los estructurados, en sus oficinas, es parte de la misma política y muy habitual.

Lo que está claro es que un bancario está para defender los intereses del banco que le paga, y no del cliente. Si es compatible, perfecto, pero cuando no lo es, como ahora, en que los bancos tienen un estrés enorme, pues ya sabemos de que lado yacen los intereses del bancario.

Por mi parte yo no tengo mala opinión personal de ningún bancario por ello, de la misma manera que no la tengo con ningún empleado de establecimiento de comida rápida por vender comida poco saludable. Hay que ganarse la vida.

Blog: Game over?

Brokers destacados