Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuidado al hacer caso al banquero

48 respuestas
Cuidado al hacer caso al banquero
Cuidado al hacer caso al banquero
Página
5 / 7
#33

Re: Cuidado al hacer caso al banquero

cuando me refiero a que no ofrecen servicios de brokers me refiero que a no ofrecen en sucursal servicios de asesoramiento "de compre esta o aquella acción y venda esta". (a no ser que sea cliente de banca privada)

no me refiero al sistema operativo que permita al cliente desde casa "teclear" una operación de forma voluntaria. (creí que no hacía falta aclarar este punto)

lo que tu hacías antes de internet era ordenar una orden de compra/venta en tu banco, en ningún caso asesoramiento sobre que comprar y que vender, y si lo hacían (caso de no ser banca privada) sería por puro voluntarismo suicida del cajero de turno.

(insisto, pensé que no hacía falta aclarar esto)

#34

Re: Cuidado al hacer caso al banquero

Como cuando se quemaba a alguien sospechoso de brujería, los bancos se convierten en chivos expiatorios, cabeza de turcos, expiadores de culpas.

Los del 15-M en Italia entrando en una sucursal de Unicredit:

http://peruamilanotv.blogspot.com/2011/11/il-blitz-alla-unicredit.html

Pon un banquero en tu vida para desahogar tus neuras y/o psicosis.

Si a alguien le molesta su consejo, siempre puede hacer lo contrario.

Un saludo

#35

Re: Cuidado al hacer caso al banquero

Perdona que me entrometa en otro post...pero va de lo mismo:

pero si en efecto el empleado de cualquier empresa ha de defender los intereses de cualquier empresa, ¿alguien me puede explicar que gana un banco recomendando acciones? este post en particular no tiene ningún sentido.
¿Es que acaso piensas que nacimos ayer? ¿Porque no te preguntas tu más bien, quien tiene acciones de Repsol, Telefónica, etc...quien tiene participación en Expansión ,en Cinco Días..., quien se pone corto en sus propias acciones(y por lo tanto le viene bien que otros compren...o viciversa)...más que esos bancos ? Lo de la "solvencia del sistema financiero español"...solo es comparable con ciertas frases de antaño, como"la reserva espiritual de Occidente"....¿ se entiende, no? ¿Pero a estas horas defiendes este oligopolio que algunos nos quieren vender como "los mercados"...solo porque ellos pretenden ser un monopolio más, solo que en la rama del "mando y ordeno" , y "estoestábienporquelodigoyo"?
#36

Re: Cuidado al hacer caso al banquero

cuando me refiero a que no ofrecen servicios de brokers me refiero que a no ofrecen en sucursal servicios de asesoramiento "de compre esta o aquella acción y venda esta". (a no ser que sea cliente de banca privada)
Yo no empleaba banca privada; me atendía el mismo empleado que me ofrecía preferentes, plazos fijos, fondos de la propiedad ( si no caí ahí -fondo Propiedad II BBVA- fué por estar al tanto, pues ni me advirtieron de "la ventana de liquidez"...aunque después de salirme, aún me llegó una circular en la que advertían en letra pequeña "la ventana de liquidez se amplía a semestral en lugar de trimestral"...y un año y pico después saltó lo de Banif...aunque en BBVA se portaron mejor, según creo ). Seguro que cualquiera puede comprobar que esa operativa la ofrecen y recomiendan en cualquier sucursal, y lo digo por comentarios de conocidos que ni tienen idea de cuando liquidan los dividendos . Obviamente son acciones del propio Banco, o sea "de toda confianza"...que seguro que es así, pues es difícil que en 10 ó 15 años no salgan ganando entre plazos fijos y demás "produtos" ...esosí, ganado en números brutos, sin contar IRPF o inflación. ¿Le suena a alguien por casualidad? P.D.- El cajero solo suele ocupar una ventanilla...algo deben hacer los demás...¿no?
#37

Re: Cuidado al hacer caso al banquero

Interpreto que lo correcto seria cambiar el título del post, por el de:

"Cuidado al hacer caso al bancario".

Creo que la comunidad rankiana tiene asumido en su casi totalidad,como verdad universal que el enemigo número 1 del hombre no es la suegra, si no el banquero.

Como me manifesté anteriormente, mis máximos respetos para la mayoria de directores de sucursales y resto de cargos de asesoramiento en bolsa, ya que se rigen por la eximente de obediencia debida y como alguien comentó, no voy a satanizar a un empleado de un fast food,que se gana la vida dignamente aunque sea vendiendo mierda, el problema se traslada a nuestra decisión de compra, que ya se supone que somos mayoritos.

#38

Re: Cuidado al hacer caso al banquero

Papa, lo he conseguido, soy banquero.

A ver hijo, tu cenas con Botin cada jueves?
no.
Conduces un maserati y tienes un bmw y dos mercedes en tu mansion de 2000m2?
no.
Tu hijo te puras humos con super mario draghi?
no.

Pues no no eres banquero, tu eres el de la estafeta de la caja de ahorros de la esquina.

#39

Re: Cuidado al hacer caso al banquero

La verdad, la cosa es de órdago.

Pobrecitos banqueros y bancarios, tener que aguantar todas las mañanas de lunes a viernes de 8 a 3 a los impertinentes clientes , que se las arreglan siempre para fastidiar. pidiendo que les quiten la comisión por tener allí los dineros.

Y encima , en este gremio, solo suelen dejar trabajar hasta los 55 años, salvo algún privilegiado que físicamente aguanta...como F.G.

¡Con lo sano que es trabajar en el andamio o en el campo hasta los 70, y a los probes bancarios ,melitares ,y funcionarios se les obliga a jubilarse a los 60 como tope...eso sí, permitiéndoles trabajar 5 meses más para adaptación a la jubilación....esa cosa tan diferente a las 25 horas diarias de tajo!

Bueno, siempre hay clases, y a estos les ha tocado ir de pringaos.

Les debían tener manía los sociatas.

P.D.- Lo que no acabo de entender como un país que ha votado tanto tiempo a la "izquierda", apoye tanto a este gremio.

O sí se entiende...cambiando etiquetas, naturalmente.
Unas u otras...o ambas.

#40

Re: Cuidado al hacer caso al banquero

Pon el link que me gustaria leerlo.

Gracias.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados