Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuidado al hacer caso al banquero

48 respuestas
Cuidado al hacer caso al banquero
Cuidado al hacer caso al banquero
Página
6 / 7
#42

Re: Cuidado al hacer caso al banquero

Ehhh!!! que si tan malo es ser economista en una entidad bancaria relegado a simple comercial de productos "chachis pilonguis Juan pelotilla", que es lo que sois, ya que banquero es solo Botín y CIA, pues... dedícate a otra cosa mariposa.

A mi y a muchos como yo, rankianos incluidos, no nos vais a estafar nunca más.

Hemos aprendido de esta mega crisis, a la fuerza, hemos entendido a la fuerza como trabajáis, y por supuesto no os vamos a bailar el agua.

Conozco a mucha gente que esta en el paro por vuestros productos basura, ya sean hipotecas puente o fondos de inversión camuflados de Lehman Brothers.

Que legales sois para echar a una familia a la calle a los 3 meses sin pagar la hipoteca... pero que pocos escrúpulos ponéis a un tío que viene con 100.000€ en un maletín en billetes de 500€.

Habéis roído tanto nuestros huesos que ya no nos queda ni el tuétano...

Ahora es nuestro turno, por mucho que nos obligue Rajoy a pagar con tarjeta todo aquello superior a 1000€, para vuestro interés, no para luchar contra el fraude, esa es la excusa, es para que volvamos a meter el dinero en vuestras arcas que están vacías...

Os vamos a sacar el tuétano, se acabo la España del pelotazo, ahora ¿queréis mi triste nómina?... pues dame un 2,50% TAE en la cuenta... y sin trampas.

"vale ya de demonizar e insultar a un sector"... poco se ha dicho... muy poco.

#43

Re: Cuidado al hacer caso al banquero

eso que te vendía el BBVA en una sucursal cualquiera no eran acciones, centrémonos en el mensaje inicial ¿a ti te llamaba el empleado del BBVA para decirte "compra KOIPE" Y "vende COLONIAL" ?

NO. a ti te llamaban para venderte productos que el BBVA ofertaba, son cosas totalmente diferentes.

en ningún sucursal te ofrecen un GESTIÓN ACTIVA de la cartera, sino que te venden un producto de forma PUNTUAL y adiós muy buenas.

decir que la acción de propio banco es la mejor y las más cojonuda no creo que resulte creible a nadie.

en resumen, estoy de acuerdo con el título de este post, pero no con el ejemplo concreto.

Sobre los fondos de inversión, a mí particularmente no me gustaba "venderlos" precisamente porque el cliente no entendía que la posterior vigilancia del fondo le correspondía a el, y no a la sucursal del barrio, y luego venían con la misma queja ¿con lo que subió el mes pasado, COMO NO ME AVISASTE PARA VENDERLO? o bien ¿SI LLEVA MÁS DE DOS MESES BAJANDO COMO NO ME AVISASTE?.

ese matiz diferencia a un buen agente de valores y a una sucursal bancaria.

pero el problema más grave es de aquel que acude al ikea pensando que va a un ebanista.

#44

Re: Cuidado al hacer caso al banquero

...pero el problema más grave es de aquel que acude al ikea pensando que va a un ebanista.
No, no ...y no. El problema grave puede ser ese para ese individuo en concreto...pero lo grave de verdad es que un gobierno tan legislador como el anterior, haga mil leyes...y sin embargo no controle chiringuitos. ( personalmente una reclamación que interpuse contra Interdín, en Octubre del 2009 me la medio-contestó Interdín después de los dos meses reglamentarios...y la CNMV tardó más de quince meses en hacerlo...para decirme que no había suficientes datos. (y la contesta de la CNMV ,encima, NO es vinculante...de traca) ¿Te parece muy normal esta inmagen que adjunto? (y es legal, supongo,pues la OCU no es un organismo público...pero ya medirás si es muy neutro que un controlador haga sociedad con un controlado...supongo que pronto veremos "Repsol-OCU" en gasolineras, o "Mercadona - OCU" en supers...todo muy neutral, incluso en el plano de la competencia desleal...)...y no pasa nada en este país tan modelno. ...o sea, ¿quien controla aquí?...esto en novela costumbrista se titularía simplemente monopolios, amiguismos y demás. ¿Es pues el particular ignorante el problema? ¿Y como solucionamos esa ignorancia...enseñando inglés antes para que tenga acceso a la verdadera cultura financiera?...porque no creo que con la desinformación a la que estamos sometidos nos desasnemos nunca (también la cabecera de la prensa salmón tiene propietarios que defienden sus intereses más que los de sus lectores, supongo ; la culpa es del que compra eso, según tu teoría asimismo). Ya...pobrecitos bancos,banqueros,bancarios...y demás chupópteros que los encubren. ...débil con los fuertes,y fuerte con los débiles, son algunos enunciados...

#45

Re: Cuidado al hacer caso al banquero

me dediqué a otra cosa, pero !ojo! que tampoco era tan malo...yo vivía de puta madre...y no me habría importado volver.

pero recuerda !no personalices en mi! los banqueros, son Botín, Rato, Fainé y compañía...el resto eramos simples mierdecillas...

por cierto yo los primeros billetes de 500 euros que ví no eran de hombres con maletines, sino de gente con mono, (albañiles, electricistas, fontaneros? y varios abueletes que vendieron sus pisos de barrio de toda la vida por un buen pellizco.

no eches la culpa al banco de todos tus males, al menos los que no sean financieros, y por otra parte tampoco creo que estés tan en contra de los bancos sobre todo si estás largo en SAN ¿a que no?

#46

Re: Cuidado al hacer caso al banquero

"me dediqué a otra cosa, pero !ojo! que tampoco era tan malo...yo vivía de puta madre...y no me habría importado volver."... es decir, ni un ápice de arrepentimiento ni nada por el estilo... en ese caso seguir con vuestras practicas, que yo seguiré con las mías... agur a todas las put.s entidades que me quieran o intenten cobrar un solo céntimo de comisión y por supuesto a todas aquellas que no me ofrezcan lo mejor de lo mejor... le pienso chupar el tuétano ahora que están vacías... a ver si revientan.

No estoy ni largo ni corto, no estoy simplemente, no opero con opciones, tengo una cartera de lo más humilde... y por supuesto sin el SAN... no me gustan los dividendos en especies... menudo invento, que espabilados.

Te dejo este enlace para que te lo leas... de alguna manera es lo que pensamos muchos.
https://www.rankia.com/blog/fernan2/364326-asesoramiento-financiero-banco-no-amigo

#47

Re: Cuidado al hacer caso al banquero--CASO REAL

Copio y pego este caso de otro foro,en la convicción que puede servir a más de uno:

buenos dias a todos y feliz año nuevo. Yo les aporto una anecdota de ayer. Un buen amigo mio me lo encontré el jueves en el supermercado y me dijo que el viernes (ayer) firmaba la ampliacion de su hipoteca para incorporar un ICO personal. Me comentó que el santander le respetaba las condiciones anteriores como guardia civil que era y le mentanía el euribor + 0,47%. Su mujer no se fiaba del banco y me pidió que les acompañará a la notaria pues tengo algo de experiencia en el tema. Cuando me dieron el borrador en notaría vi que ponia como tipo de interés de referencia el IRPH y como sustitutivo el euribor. Se lo dije al del banco y al notario y me dijeron que la habian enviado así desde la oficina central del santander. Se lo comenté a mi amigo con pocas palabras diciendole que el IRPH habia cerrado noviembre en 3,64% y el euribor anda por debajo de 2% y que a medida que la situacion empeorara el IRPH (interés medio de prestamos hipotecarios bancarios en españa) subiría. Así que mi colega se levantó y dijo que se iba. Al mediodía el banco accedió al cambió y se firmó con sus condiciones antiguas de euribor mas 0,47% (siendo una novacion con ampliacion). Moraleja: Mi amigo sabía que yo vivo de asesorar financieramente y en este caso no tenía que pagarme pues era un favor, pero en esa sala del notario me dijo la chica de la gestoria que iban a firmrar 19 hipotecas mas con esas conidiciones de IRPH y seguramente ninguno tenia ni puta idea de lo que iba a hacer. gracias a foros como este la gente puede ayudarse bastante y no caer en las redes de esos mercenarios y golfos que hacen firmar prestamos al consumo al 19%, visto por mis propios ojos. eso sí tampoco reconocen que el 75% de las entidades financieras de este pais estan quebradas
http://diasdebolsa.com/foros-bolsa/foro-bolsa/30481-prestamos-consumo-21-polizas-9-50-a.html post #5
#48

Re: Cuidado al hacer caso al banquero

y en gran medida estoy de acuerdo con el blog de Fernan2, al banco se va a contratar y no asesorarse, cosa que he defendido a lo largo de este encendido post, si tienes dudas puedes volver a leerlo de nuevo, por eso niego la mayor, niego que en una sucursal cualquiera asesoren a nadie en tema de compra-venta de acciones, porque es algo que ni les va ni les viene.

en el banco x venden productos del banco x, de la misma forma que en Mercadona venden productos del Mercadona, podrán ser más baratos, podrán ser de peor calidad, será pescado congelado, pero son productos del Mercadona.

¿como voy a arrepentirme de un trabajo que realicé con honradez? nunca vendí productos de riesgo a quien no los pidió, y caso de que no los pidiera, jamás contraté sin la seguridad de que el cliente comprendía los riesgos, y siempre tuve muy en cuenta el porcentaje de su dinero que destinaba a determinado producto.

yo nunca fui forzado a vender productos con un riesgo evidente e insisto, he estado en dos entidades de primera linea, e incluso ascendí, así que tampoco comprendo muy bien algunas situaciones que aquí se explican.

sobre tu actitud con los bancos me parece respetable y saludable, y las prácticas a las que aludes no son las prácticas del 95% de los empleados, sino del consejo de administración, de la misma forma que las prácticas de los mensajeros de MRW no son ir a 160km/h adelantando por el carril de la derecha, sino las exigencias de su compañía.

tu actitud y la de mucha gente es saludable porque forzará a la banca a reducir tarifas y eliminar costes innecesarios, como (y lo reconozco) la marea ingente de empleados que pululan en diversas secciones de la entidad y no están donde deben de estar, en una oficina de cara al público, pasa como en el ejercito, entre general y soldado hay miles de personas que realmente ni se necesitan ni son eficaces.

Brokers destacados