Acceder

Fibanc - necesito ayuda

24 respuestas
Fibanc - necesito ayuda
Fibanc - necesito ayuda
Página
3 / 4
#17

Re: Fibanc - necesito ayuda

Cambrils, a mi me da la sensacion que es un bono, fondo referenciado a dichos indices, lo que esta claro es que si los tres indices cumplen la condicion se cancela el plan, bono o lo que sea, si no cumplen iran corriendo hasta la fecha de vencimiento y a dicha fecha se ponderaran las subidas/bajadas de los indices, en un principio si le ha bajado "sólo "un 20% se puede dar con un canto en los dientes y creo que le puede dar un buen rendimiento , aunque en la situacion actual me parece demasiado riesgo para ese rendimiento

#18

Re: Fibanc - necesito ayuda

A ver que nos dice pues este tipo de productos estructurados son bastante complejos, falta saber que pasa si al vencimiento el valor de los índices es inferior al inicial, si se compensan entre si (lo dudo, pero...), en fin a ver que dice, un saludo Pacopotra.

#20

Re: Fibanc - necesito ayuda

Hola a todos de nuevo y Felices Fiestas. Por fin recibí la información de mi "asesor" del producto que tengo contratado con Fibanc(Mediolanum). Os la remito tal y como la recibí haber si me podeis contar algo más. Como siempre muchas gracias por vuestra paciencia con este novato. Un abrazo

PRODUCTO CON COBERTURA DE SEGURO QUE SU DURACION VA RELACIONADA CON LA EVOLUCION DE 3 INDICES:

DOW JONES EUROSTOXX 50 (LAS 50 EMPRESAS DE MAYOR CAPITALIZACION EUROPEAS)

S&P 500 (LAS 500 EMPRESAS DE MAYOR CAPITALIZACION DE EEUU)

NIKKEI 225 (LAS 225 EMPRESAS DE MAYOR CAPITALIZACION DE JAPON)

EL PRODUCTO PAGA UN 8,40% ANUAL QUE ES UN 2,10% TRIMESTRAL (203,78€ NETOS AL TRIMESTRE) SE LE REALIZA UNA REVISION CUANDO CUMPLE CADA AÑO DE VIGENCIA (EL 24-11 DE CADA AÑO) SIN EN ESE MOMENTO LOS 3 INDICES DE REFERENCIA ESTAN POR ENCIMA DEL VALOR DE INICIO AUTOMATICAMENTE SE TERMINARIA EL PRODUCTO Y SE LE INGRESARIA AL CLIENTE LOS 12.000€ EN SU CTA..

SI EN EL MOMENTO DE LA REVISION ALGUNO DE LOS INDICES NO ESTA POR ENCIMA DEL VALOR DE INICIO AUTOMATICAMENTE SE RENUEVA POR UN AÑO MAS Y LOGICAMENTE SIGUE PAGANDO LO MISMO CADA 3 MESES HASTA QUE LLEGUE LA SIGUIENTE REVISION.. O LA SIGUIENTE .... O LA SIGUIENTE... HASTA QUE LLEGUE UN MOMENTO DE LA REVISION EN QUE LOS INDICIES ESTEN POR ENCIMA DEL VALOR DE INICIO Y SE AUTOCANCELE..

PUDIENDO EL PRODUCTO DURAR 6 AÑOS Y 5 MESES MOMENTO EN EL QUE AL CLIENTE SE LE DEVOLVERIA EL TOTAL INVERTIDO Y EL MISMO HABRIA RENTABILIZADO SU PATRIMONIO UN 54,6%

NOTA: TODO LO EXPLICADO CON ANTERIORIDAD SE CUMPLIRIA SI NINGUNO DE LOS 3 INDICES TOCA LA BARRERA DEL 50% QUE VES ABAJO INDICADA. SI ELLO SUCEDIESE EL CLIENTE DEJARIA DE COBRAR LOS INTERESES DESDE ESE MOMENTO Y A VTO. RECUPERARIA SU INVERSION 12.000€ MAS LA RENTABILIDAD DEL INDICE QUE PEOR COMPORTAMIENTO TUVIESE ALCABO DE LOS 6 AÑOS Y 5 MESES..

Estas son las condiciones del dia de contratación de la "poliza"

DOUBLE PREMIUM COUPON EXPRESS I

Si no rebasa umbral: 2,10% de la prima invertida (8,40% anual). Si rebasa

umbral: Prima neta invertida incrementada o reducida en idéntico

porcentaje al de la variación experimentada por el Índice de referencia entre

ambas observaciones. Opción de autorescate anualmente si los 3 índices

están por encima del nivel de inicio.

DJ Eurostoxx 50 NIVEL DE INICIO 2877,58 (24-11-2009) BARRERA 1.438,79 (50%)

S&P 500 NIVEL DE INICIO 1105,65 (24-11-2009) BARRERA 552,83 (50%)

Nikkei 225 NIVEL DE INICIO 9401,58 (24-11-2009) BARRERA 4.700,79 (50%)

FECHA INICIO 24/11/2009

DURACION MAXIMA 6,5 AÑOS

#21

Re: Fibanc - necesito ayuda

Muy buenas, pues si has ido cobrando intereses cada trimestre no está mal el producto, tengo un amigo que metió pasta con estos y no estaba muy enterado, pero creo que era muy similar al tuyo (sin cobrar intereses claro)
s2

#22

Re: Fibanc - necesito ayuda

¿has ido cobrando intereses, o los tienen retenidos para ser pagados al final?, un saludo

#23

Re: Fibanc - necesito ayuda

Cambrils, los intereses los estoy cobrando y es lo unico que puedo retirar sin que me penalicen. Gracias por vuestras respuestas

#24

Re: Fibanc - necesito ayuda

Es poco probable que ninguno de los tres índices (DJXX50, S&P 500, NKK 225) llegue a los precios de barrera (caigan un 50% sobre el valor de partida a 24 de noviembre del 2009), aunque seguro no hay nada en bolsa, esto en mi opinión es lo más probable.
En caso de que al cierre del 24 de noviembre de cada año los tres índices superen el el valor de partida del producto estructurado (este año solo lo ha superado el S&P 500), en ese caso recibes el capital, te pagan los intereses transcurridos y se termina el contrato, este caso podría darse si la economía se reactiva en Europa y Japón de manera sostenida durante el curso del 2012, no obstante en este supuesto también le va a costar llegar a los valores iniciales.
El riesgo está en si uno de los tres toca el precio barrera, en ese caso dejas de cobrar los intereses desde ese momento en adelante hasta el termino del producto.
Por lo que entiendo al termino recibes el capital inicial, más la rentabilidad del índice que peor haya ido de los tres.
Pero lo que no entiendo es que interés te podrán dar en el caso hipotético de que uno de los tres toque el precio de barrera y que al termino de los 6 años y 5 meses uno de ellos todavía esté por debajo del precio de partida, este punto no queda claro pues al estar cobrando los intereses trimestralmente dificilmente se podrán deducir la diferencia en caso de uno de ellos esté por debajo del precio de partida después de haber tocado el precio de barrera, este es un punto que no me queda claro.
Este estructurado probablemente te salga bien, pues la probabilidad de que uno de los tres llegue a tocar el precio de barrera de aquí al 24 de mayo del 2016, aunque no es imposible, es muy baja, por lo que un 8,4% anual de interés (2,10% trimestral) es un buen rendimiento respecto a un bono.
Lo que no me explico es la poca información que dan estos señores, supongo que basan la venta del producto creando un ambiente de "trato de confianza", que si luego sale mal, la culpa es del que firma, pero ánimo que lo más probable es que te salga bien, por lo menos es así como lo veo, un saludo.

Te puede interesar...
Brokers destacados